Visite San José, el turismo de ciudad

Visite San José, el turismo de ciudad

2183
2
Compartir
Tomada de ChepeCletas

¿Turistear en San José? ¿En San José? Todo andamos huyendo de la capital, pocos la relacionamos con un buen destino para descansar, pues la vemos como la rutinaria capital ruidosa que nos atrapa en las presas cada tarde. Pero es porque hemos caminado por sus aceras sin mirar hacia arriba, sin valorar el tatuaje histórico de sus edificios, porque no tenemos tiempo para caminar en sus parques, visitar sus museos y el derroche cultural que esconden sus rincones.

Por dicha, existen esfuerzos admirables por hacer que el tico mire hacia arriba en San José, que valore su riqueza cultural y disfrute de su capital. De seguro usted los conoce y sino aquí se los presentamos.

  • Art City Tour: 

Hace recorridos nocturnos por museos, galerías y centros culturales de la ciudad de San José. Es un programa declarado de Interés Cultural por parte de la Presidenta de la República y el Ministerio de Cultura y Juventud.

Ofrece acceso gratuito a todos los espacios culturales que se visitan así como transporte gratuito durante todo el recorrido que se puede hacer en tres modalidades: Buseta, Bicicleta y A pie.

Inició en febrero del 2010 y en 36 ediciones han acercado a más de 57.245 personas a una experiencia cultural urbana que permite redescubrir los espacios josefinos y reapropiarse de ellos.

Si quiere conocerlos y seguirlos puede visitarlos por medio de estos canales:

  • fbFacebook: https://www.facebook.com/ArtCityTour/?fref=ts
  • www-logoSitio web: http://www.gamcultural.com/

————————————————————————————————–

  • ChapeCletas:

Es un colectivo que nació en el 2010 con la idea de crear un espacio que  vida la bicicleta como alternativa de transporte cero emisiones. Desde hace seis años realizan caminatas urbanas, así como recorridos en bicicleta alrededor de la ciudad para promover la cultura ciudadana, apropiarse del espacio público y promover la movilidad activa. Si quiere conocerlos y seguirlos puede visitarlos por medio de estos canales:

  • fbFacebook: https://www.facebook.com/ChepeCletasCR/timeline
  • www-logoSitio web: http://www.chepecletas.com/

————————————————————————————————–

  • Carpe Chepe:

Son un grupo de personas que viven y aman San José que han decidido compartir algunos de los lugares más “chivas” que han descubierto a través de los años.

Ellos cada viernes y sábado comparten un Pub Crawls: Un tour guiado a pie donde por 4 diferentes bares en San José. Nada los detiene, como dicen ellos “llueva, truene o relampaguee” comparten con los visitantes quienes reciben un shot de bienvenida en cada bar, recomendaciones para visitar la ciudad y por supuesto la gran compañía de los locales que le ayudarán a sacar lo mejor de Chepe.

Además ofrecen tours creativos llamados “Montado en La Carreta ”, se trata de un bus que hace parada por los mejores bares de Chepe, todos los viernes y sábados desde las 8:30 p.m. hasta las 2:30 a.m. en una ruta que da vueltas continuamente, por precios que van desde los ¢1000 hasta los ¢4000.

  • fbFacebook: https://www.facebook.com/CarpeChepe/timeline
  • www-logoSitio web:  http://www.carpechepe.com

————————————————————————————————–

También existen opciones enfocadas más hacia los turistas extranjeros que desean conocer la capital costarricense, pero que sin duda los ticos podemos aprovechar como un tour guiado que nos dejará con la boca abierta. Estas son algunas opciones:

Urban Adventures San José

Esta agencia ofrece distintas modalidades de tours por San José para todos los gustos:

San José de noche: Ideal para vivir la experiencia nocturna en nuestra capital, permite conocer la cultura de la ciudad, probar deliciosas comidas y dar un vistazo al estilo de vida del tico. Tiene una duración de 4 horas y un costo de 74 dólares.

Comida Casera San José: En este tour existe la posibilidad de interactuar directamente con una familia costarricense y aprender a preparar platillos típicos del país, en un ambiente de camaradería.Tiene una duración de 4 horas y tiene el costo de 39 dólares.

Costa Rica experiencia Pura vida: Pretende  demostrar al turista cómo es la vida de un costarricense  contemporáneo  incluye la visita a Escazú conocida como la ciudad de las brujas, el parque la sabana y el mercado central. Aparte de conocer una familia de auténticos mascareros y aprender la forma tradicional de hacer tortillas. Dura cuatro horas y tiene el costo de 63 dólares.

  • fbFacebook: https://www.facebook.com/sanjoseurbanadventures
  • www-logoSitio web: http://www.sanjoseurbanadventures.com/

—————————————————————————————————-

Costa Rica City Square Tours

Esta empresa nos ofrece una visita a los lugares más importantes de la capital en un cómodo autobús. Ofrece dos rutas de 9o minutos cada una y más de 12 paradas diseñadas especialmente para tener la oportunidad de observar 50 atractivos importantes de la capital.

El sistema funciona de la siguiente forma: si desea bajarse en alguna de las paradas, puede hacerlo con la certeza de que después de un rato otro transporte pasara por el lugar  y puede abordarlo.

La linea naranja pasa por lugares como el Teatro Nacional, el Museo del Jade, Barrio Amón, entre otros.

Mientras que la línea pasa por el Parque Metropolitano La Sabana, Centros Comerciales y algunos hoteles.

Puede tomar el tour de 8.40 am a 5pm y los ticketes son validos hasta 48 horas según sea su preferencia. El costo varia entre los 30 dólares adultos y 10 dólares niños.

  • fbFacebook: https://www.facebook.com/sanjosehoponhopoff
  • www-logoSitio web: http://costaricacitysquaretour.com/

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

    • ¡Muchísimas gracias Dennis por aportarnos contenido! Vamos a utilizarlo para nuestra sección de calendario. ¡Saludos!

Dejar una respuesta