Bellezas ticas grabadas con un dron
Su video más popular tiene 25.030 reproducciones

[Vídeos] Bellezas ticas grabadas con un dron

Ver desde el aire nuestros volcanes y cataratas nos hace contemplar su majestuosidad, en diferentes ángulos. Entrevistamos a un piloto que desde la tierra graba las mejores escenas desde el cielo. Conozca su historia.

745
0
Compartir
Chirripo
Facebook: Jarquín piloto de Drone en Lugares Extremos

Subir a la cima de una montaña o de un volcán en nuestro país y no poder capturar una foto que resumiera toda su esencia y belleza, fue lo que motivó a Gerardo Jarquín a unir la fotografía con la tecnología.

Este vecino de Desamparados de 32 años, acumula 5 años fotografiando diferentes rincones de nuestro país, desde los más populares, hasta los que él que no tenía idea de que exisitieran.

Pero fue en enero de este año, cuando invirtió dinero en adquirir un drone, con el fin de cumplir su deseo de capturar las mejores tomas del destino visitado, sobre todo tomas panorámicas desde las alturas.

Lea también: [Vídeo] Costa Rica se coloca en el top 15 de los países más bellos del planeta

“Cuando vemos grandes producciones internacionales, podemos ver desde lo alto las montañas, los bosques o los desiertos. Estas imágenes nos dejan boquiabiertos, yo quise replicar el modelo, pero con las maravillas de nuestro país”, comentó Jarquín.

De este modo, este aventurero creó una rutina turística todos los domingos. En sus hombros carga su equipo: un drone y cuatro baterías (20 kilos de peso), ya que éstas duran máximo 20 minutos y debe intercambiarlas.

Largas horas de recorrido y buscar puntos idóneos para capturar las mejores imágenes del amanecer en el Cerro Chirripó, la majestuosidad del cráter del Volcán Arenal y el punto más alto de las cataratas del Río Agrio y Río Celeste.

Lea también: Costa Rica tiene el mejor Parque Nacional del Mundo 

Lo que comenzó como un hobby ahora se convirtió en su pasión que le ha originado cambios positivos a su vida. Ahora, conoce más rincones del país que lo vio nacer, ha cosechado nuevas amistades con grupos de caminantes y ha logrado bajar de peso, 28 kilos en total.

“La gente invierte millones de dólares en viajar a países como Irlandia para ver conocer lugares diferentes, pero no se dan cuenta de la cantidad de bellezas que esconde Costa Rica”, añadió el fotógrafo.

Hasta el momento, su reto más desafiante fue bajar y subir el Chirripó en un mismo día y está ansioso por grabar el lado este del Volcán Turrialba, por la producción de magma.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta