Vídeo revela majestuosidad de la Península de Osa

Vídeo revela majestuosidad de la Península de Osa

¡Belleza, gente, belleza! Vean este vídeo sobre la Península de Osa, la región del planeta con más biodiversidad del mundo, sí, del mundo. A veces a los ticos se nos olvida que ahí no más tenemos joyas naturales que se pasan de “chivas”.

1036
0
Compartir
Fotos tomadas del FB de Caminos de OSA

En la Península de Osa el 80% de la tierra está protegida. Este pedacito de tierra anclado en Pacífico sur de Costa Rica contiene el 2,5% de la biodiversidad del planeta y se considera que es la región de mayor diversidad biológica en el mundo, sí, del mundo. A veces a los ticos se nos olvida que ahí no más tenemos tesoros que se pasan de “chivas”, para recordarnos ese privilegio, la iniciativa “Caminos de Osa” elaboró este vídeo donde demuestra que la península es una joya natural como pocas.

Fotos tomadas del FB de Caminos de OSA
Fotos tomadas del FB de Caminos de OSA

Entre los mejores destinos sostenibles del mundo

Hay datos que es imposible dejar pasar si estamos hablando de la Península de Osa, y es que se ha robado los aplausos del mundo.  Este año destacó entre los 100 Mejores Destinos Sostenibles del Mundo.

El estudio TOP 100 Sustainable Destinations, elaborada cada año por la reconocida asociación turística Green Destinations, hizo una mención honorífica para Costa Rica y para la Península por ser un ejemplo mundial sobre protección de la naturaleza e integración de la conservación con la economía local.

Lea también: Costa Rica tiene el mejor Parque Nacional del mundo

El estudio cita que “en la Península de Osa 80% de la tierra está protegida. Contiene 2,5% de la biodiversidad del planeta y se considera que es la región de mayor diversidad biológica en el mundo. Aunque la Península de Osa se encuentra en una región bastante lejos, todavía atrae a unos 34.000 visitantes al año. El destino eligió un modelo de desarrollo turístico que asegura que los beneficios del turismo permanecen en su comunidad local. Por lo tanto, los ingresos generados por el turismo deben ser invertidos en el desarrollo de la zona”.

Fotos tomadas del FB de Caminos de Osa
Fotos tomadas del FB de Caminos de Osa

Costa Rica modelo para el mundo

En el ranking destacan solo 45 países del mundo, de ellos solo 7 son países latinoamericanos y Costa Rica es el único país de Centroamérica en figurar en la lista. 

Lea también: 9 hoteles ticos reconocidos como los mejores del mundo

“Costa Rica puede citarse como un buen caso de estudio para todo el mundo cuando se trata de turismo verde. Este destino cuenta con la mayor biodiversidad en todo el mundo y es un gran ejemplo de la flora adecuados y protección de la fauna y la conservación. Por otra parte, el destino pone mucho esfuerzo en la reducción de su dependencia de los combustibles fósiles y, como resultado de su arduo trabajo en el año 2015 el 90% de la energía utilizada fue la energía renovable. Sin embargo, el país no se detiene aquí, ya que su objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2021” detalla el estudio.

Osa en cifras:

  • 80% de la tierra está protegida
  • Contiene 2,5% de la biodiversidad del planeta
  • Atrae a unos 34.000 visitantes al año

En ella viven:

  • 370 especies de aves
  • 140 especies de mamíferos
  • 6.000 especies de insectos
  • 300 tipos de árboles

 

¿Se le antoja ir a conocer a turistear a Osa?

flecha

Descubra aquí tours imperdibles en Osa

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorFeria Infantil llega a Lindora este fin de semana
Artículo siguientePremios de 200$ a 400$ en concurso de fotografía
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta