Lugares turísticos donde “asustan” en Costa Rica

[Vídeos] Lugares turísticos donde “asustan” en Costa Rica

En nuestro país, hay lugares que atraen por su atractivo turístico, pero también por las leyendas y misterios que se esconden sus paredes. Inclusive, hay grabaciones que relatan actividades paranormales que han sido comprobadas por testimonios de visitantes y antiguos residentes. Conozcálos con nosotros.

974
0
Compartir
Foto tomada del Blog La Bitacora del miedo

Un fenómeno paranormal como su nombre lo dice, es una actividad fuera de lo que se está acostumbrado a ver  y para la cual muchas veces no hay explicación.

Entre estos fenómenos están los espíritus o almas desencarnadas, que en algunas ocasiones producen sonidos, olores o bien mueven objetos en los lugares en los que acostumbraban a estar o a donde están sus seres más cercanos.

Este fenómeno se conoce como  poltergeist , que significa ruidos de fanstasma del alemán poltern, “hacer ruido”, y Geist, “fantasma”.

Casas abandonadas, fabricas, hospitales y haciendas que lucen un poco deterioradas y que en algunas ocasiones con el paso del tiempo han quedado abandonadas, se convierten en lugares espeluznantes que llevan historias de misticismo y energía, despertando la curiosidad de muchos.

En Costa Rica las leyendas de fantasmas no se quedan atrás, por eso acá le dejamos el nombre de algunos lugares en los que muchos aseguran haber visto o sentido actividades paranormales.

Sanatorio Durán

En este lugar, se construyó un hospital para tratar enfermos de tuberculosis. En el país apenas se estaba tratando esta enfermedad, por lo que muchos enfermos murieron en el lugar.

Se dice que en el último edifico se escuchan dos monjas hablando, que se ven la figura de una mujer y una niña, y algunos aseguran que en los ventanales se ven algunas sombras.

Al encontrarse en un lugar con un clima un poco frío, neblina y estar  en condiciones completamente abandonadas, hace que la gente crea las historias que se cuentan.

En el 2009 el equipo del programa “Ghost Hunters International” , realizó algunas investigaciones en el lugar , logrando grabar sonidos de supuestas voces y tres fotografías de algunas siluetas entre ellas la de una niña sentada en las gradas.

Resultado de imagen de icono ubicaciónUbicación: Cartago Tierra Blanca, carretera al Volcán Irazú.

Lea también: Todo lo que necesita saber para turistear en el Bosque Prusia

Isla San Lucas

Este lugar fue una cárcel por más de 100 años, se pretendía mantener a los reos más peligrosos alejados de la ciudad.

Dentro de la penitenciaría había un pozo en el que metían a los reos como castigo, dentro de las paredes del lugar se pueden leer mensajes de súplicas, en las que los reos se expresaban y contaban el sufrimiento que vivían en el lugar.

Hace 25 años el lugar dejó de funcionar como cárcel, se puede apreciar como se ha deteriorado el lugar, y quienes cuidaban la isla dicen escuchar gritos o las puertas abrirse.

Resultado de imagen de icono ubicaciónUbicación: Puntarenas, Golfo de Nicoya.

 

Lea también: ¿De verdad hubo brujas en Escazú?

Tunel Zurquí

En este lugar algunos traileros aseguran, que antes de llegar o a mitad del puente, han visto a una mujer vestida de novia caminando, y cuando la buscan por el retrovisor desaparece. Algunos tráficos que hacen rondas en el lugar, también aseguran haber visto la mujer.

 

También se dice que en la zona de cartago hay una casa, en la cual se ve una mujer embarazada, pasearse por los pasillos.

Sea verdad o no lo cierto es que estas leyendas despiertan la curiosidad de muchos y le alteran los nervios a otros.

Resultado de imagen de icono ubicaciónUbicación: San Luis de Santo Domingo de Heredia, Ruta 32

 

Lea también: Los pueblos ticos con los nombres más raros

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta