Costa Rica y su increíble paraíso de aves

[Vídeo] Costa Rica y su increíble paraíso de aves

BatsBatsù Estudio llevó el lente de su cámara a los árboles, nidos y ríos de nuestra hermosa Costa Rica para demostrarnos por qué nuestro país es considerado uno de los 5 paraísos mundiales para avistamiento de aves. ¡Las tomas están increíbles!

1543
0
Compartir

Hay fenómenos con los que los ticos hemos aprendido a vivir, pero que son fenómenos únicos para los ojos del mundo: acá tiembla casi a diario y ya no nos asusta, la variedad de clima es tan excepcional que en menos de una hora podemos pasar de la fría neblina cartaginés al ardiente sol alajuelense. Los ticos solo conocemos los saldados en las películas y vivimos en un país de solo 51.000 km cuadrados de extensión, pero que acumula el 5% de la biodiversidad del planeta.

Dentro de esas excluividades que se dan solo en Costa Rica, y que muchos ticos ignoramos, es que Costa Rica ocupa el quinto lugar en todo el mundo como un sitio predilecto para la observación de aves, pues tenemos más de 900 especies.

Lea también:  [Vídeo] Costa Rica: El pequeño gigante

En las copas de nuestros árboles y en las orillas de nuestros ríos viven especies únicas por las que decenas de turistas viajan cientos de kilómetros para poder admirar. Pero para que quedemos convencidos de la maravillas que esconde nuestra amada tiquicia, Batsù Estudio llevó el lente de su cámara a los árboles, nidos y ríos para captar la hermosura de nuestras aves en un video titulado “Costa Rica Birdwatching Republic”.

El vídeo fue presentado en el Birdfair 2016, en Reino Unido, hace un par de semanas, y es parte de una campaña por potenciar el “Aviturismo” o turismo de avivamiento de aves en el país.

¿Le gustó? 

Datos sobre el avistamiento de aves en Costa Rica:

  • Costa Rica tiene 900 especies de aves
  • A Costa Rica llegan unas 220 especies migratorias, llegan de lugares tan remotos como Nueva Zelanda o Siberia.
  • Costa Rica ocupa el quinto lugar en todo el mundo como un sitio predilecto para la observación de aves.
  • Según el Instituto Costarricense de Turismo de los 2.665.608 turistas que visitaron Costa Rica en 2015, un 48 % realizó alguna actividad que incluía observación de aves.
  • Costa Rica es uno de los pocos lugares del mundo en el que se pueden observar más de 65 especies de aves en un solo día

    Lea también: 5 islas exóticas y poco conocidas en Costa Rica

¿Dónde ver aves en Costa Rica?

Pacífico Norte: Parque Nacional Palo Verde, que tiene como principal atractivo sus humedales que atraen a miles de aves acuáticas.

Pacífico Central: Monteverde, caracterizado por su bosque nuboso, y el Parque Nacional Carara, una zona de transición entre los bosques seco y húmedo.

Pacífico Sur: Parque Nacional Corcovado y la localidad de San Vito; en la zona norte la comunidad de Caño Negro y Sarapiquí

Caribe: Tortuguero y Cahuita

En el centro del país: San Gerardo de Dota, provincia de San José, y el Parque Nacional Tapantí, en la provincia de Cartago.

Haga clic en la imagen para ingresar a la guía
Haga clic en la imagen para ingresar a la guía

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorPachaMama, un santuario espiritual desconocido por los ticos
Artículo siguiente[Vídeo] Conozca el parque de dinosaurios de Costa Rica
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta