Península de Osa reconocida entre los mejores destinos sostenibles del mundo

Península de Osa reconocida entre los mejores destinos sostenibles del mundo

Los tesoros naturales de Costa Rica siguen dando de qué hablar fuera de las fronteras, esta vez quien se robó los aplausos del mundo fue nuestra hermosa Península de Osa, que fue destacada entre los 100 Mejores Destinos Sostenibles del Mundo. Aquí le dejamos todo lo que necesita para la conozca y se vaya a turistear .

1672
0
Compartir
Fotos tomadas del FB de Caminos de OSA

Los tesoros naturales de Costa Rica siguen dando de qué hablar fuera de las fronteras, esta vez quien se robó los aplausos del mundo fue nuestra hermosa Península de Osa, que fue destacada entre los 100 Mejores Destinos Sostenibles del Mundo.

El estudio TOP 100 Sustainable Destinations, elaborada cada año por la reconocida asociación turística Green Destinations, hizo una mención honorífica para Costa Rica y para la Península por ser un ejemplo mundial sobre protección de la naturaleza e integración de la conservación con la economía local.

Lea también: Costa Rica tiene el mejor Parque Nacional del mundo

El estudio cita que “en la Península de Osa 80% de la tierra está protegida. Contiene 2,5% de la biodiversidad del planeta y se considera que es la región de mayor diversidad biológica en el mundo. Aunque la Península de Osa se encuentra en una región bastante lejos, todavía atrae a unos 34.000 visitantes al año. El destino eligió un modelo de desarrollo turístico que asegura que los beneficios del turismo permanecen en su comunidad local. Por lo tanto, los ingresos generados por el turismo deben ser invertidos en el desarrollo de la zona”

La Península de Osa atrae a unos 34.000 visitantes al año

Lea también: Los 10 mejores hoteles en la Península de Osa

Así, en el ranking destacan solo 45 países del mundo, de ellos solo 7 son países latinoamericanos y Costa Rica es el único país de Centroamérica en figurar en la lista. 

“Costa Rica puede citarse como un buen caso de estudio para todo el mundo cuando se trata de turismo verde. Este destino cuenta con la mayor biodiversidad en todo el mundo y es un gran ejemplo de la flora adecuados y protección de la fauna y la conservación. Por otra parte, el destino pone mucho esfuerzo en la reducción de su dependencia de los combustibles fósiles y, como resultado de su arduo trabajo en el año 2015 el 90% de la energía utilizada fue la energía renovable. Sin embargo, el país no se detiene aquí, ya que su objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2021” detalla el estudio.

La admirable iniciativa “Caminos de Osa”

Una de las iniciativas que se llevó los aplausos y recibió la mención honorífica fue Caminos de Osa.

Lea también: Las 10 mejores playas de Costa Rica

Así, desde 2015 Caminos de Osa ayuda a fomentar el turismo rural comunitario en la región sin comprometer la riqueza natural, ayudando a los pobladores a convertirse en empresarios bajo la modalidad de turismo rural y lograr de una forma equilibrada respetar la esencia de la región e incentivar la economía.

El mejor Parque Nacional del mundo está en OSA: Corcovado

Tours imperdibles en Osa:

1: Camino del agua:

Es un viaje para visitar, aprender y disfrutar de diferentes cuerpos de agua de la zona como ríos, cascadas, arroyos, manglares y el Océano Pacífico, rodeado de vida, naturaleza y cultura.

colones-195x300Precio: $669 por persona

horario-150x132Duración: 4 días (3 días completos de actividades, último día viajando hacia fuera)

agua-manzana-150x150Incluye

  • 5 tours (Campo de golf, caminata a la cascada, paseos a caballo, caminata en la naturaleza, buceo)
  • Alojamientos: 3 noches de alojamiento
  • Comidas: 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas.

2: Camino de la Selva

Esta es una gran combinación entre el bosque virgen, la cultura y el icónico Golfo Dulce.

Más de una brújula, un mapa o un GPS, es el susurro del viento, el ruido de las olas chocando, el consejo del árbol de Ceiba, las huellas en el barro, y el legado de nuestros antepasados … Este viaje está dedicado a descubrir los tesoros naturales ocultos en el interior de algunas de las zonas menos conocidas de la Península de Osa.

colones-195x300Precio: $776 por persona

horario-150x132Duración: 5 días (4 días completos de actividades Primer día de llegar a Puerto Jiménez.)

agua-manzana-150x150Incluye:

3: Osa elemental:

Bajo la firme creencia de que “La comida sabe mejor, si se aprende cómo se hace. Los animales se ven mejor, si alguien se los enseña. Los amaneceres son más bellos, con una taza de café recién hecho. Que las fronteras no existen, si todo el mundo se siente en casa. Que los hoteles se transforman en casas, cuando los propietarios se sientan a desayunar con usted” se diseño este tour para  disfrutar de una experiencia auténtica y conocer seis comunidades diferentes en Osa.

colones-195x300Precio: $805 por persona

horario-150x132Duración: 5 días (4 días de actividades completo, último día viajando hacia fuera)

agua-manzana-150x150Incluye:

  • 7 tours (un día Corcovado, caminata a la cascada, recorrido cultural indígena, kayak, tour al trapiche Don Carmen, gira la extracción de oro, montar a caballo)
  • Alojamientos: 4 noches de alojamiento
  • Comidas: 5 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas.
  • Comidas: 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas.

    Lea también: 

4. Camino de Oro

Ninguna otra parte de Costa Rica contiene tanto oro como la Península de Osa. Desde la época precolombina hasta la actualidad, la extracción de oro ha tenido un gran impacto en el desarrollo de la región. Este tour le lleva a una aventura de 6 días a lo largo de toda la Península, de norte a sur, para descubrir la cultura de minería de oro.

colones-195x300Precio: $1.095 por persona

horario-150x132Duración: 6 días

agua-manzana-150x150Incluye:

  • 11 Tours (visita precolombina, excursión en barco, caminata a la cascada, caminata en la naturaleza, gira en la laguna en canoa, recorrido cultural indígena, montar a caballo, paseo en kayak, paseo en bicicleta, caminata de un día)
  • Alojamiento 5 noches
  • Alimentación completa: 5 desayunos, 6 almuerzos, 5 cenas.

Contacto de tours:

[email protected]

http://www.caminosdeosa.com/

Osa en cifras:

80% de la tierra está protegida

Contiene 2,5% de la biodiversidad del planeta

Atrae a unos 34.000 visitantes al año

En ella viven:

370 especies de aves

140 especies de mamiferos

6.000 especies de insectos

300 tipos de árboles

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorGuía de hoteles para perros
Artículo siguienteTour cervecero lo lleva a descubrir el mundo de la Cerveza Artesanal tica
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta