Vamos a conocer Sarchí, el pueblo de las carretas y artesanías

Vamos a conocer Sarchí, el pueblo de las carretas y artesanías

Un jardín botánico con divertidos laberintos, impresioantes cataratas y restaurantes muy creativos son solo algunos rincones chivas que esconde Sarchí y muchos no sabemos, por eso nos fuimos a turistear al cantón de Valverde Vega, cuna del hermoso pueblo de las carretas y las artesanías. Aquí le damos una guía.

1378
0
Compartir
Foto tomada de travelswithmiha.com

Sarchí es un hermoso pueblo reconocido por sus coloridas carretas, además de las artesanías que los lugareños hacen con tanta pasión, pero tal vez muchas personas solo conocen este lugar por esa razón.

Por eso  nosotros quisimos conocer más a fondo este bello lugar y nos fuimos a buscar otros destinos en los que se puede pasar un muy buen día, ya sea acompañado de la familia, con amigos o en pareja.

Lea también: Sitios románticos para turistear en pareja

Aquí le dejamos una guía de estos  lugares muy accesibles para todos.

Jardín Botánico

Es una excelente opción para disfrutar de un día en familia, donde  podrá recorrer hermosos jardines que cuentan con más de 2000 tipos de plantas tropicales.

Durante el recorrido podrá encontrar un jardín de hibiscus, heliconias, suculentas, bromelias, palmeras, orquídeas, entre muchas otras especies que están totalmente identificadas para que usted reconozca cada tipo.

El lugar cuenta con lago y un laberinto, una gran atracción principalmente para los más pequeños de la familia. Además hay zonas para “Picnic” por lo que si lo desea puede llevar su almuerzo y disfrutarlo rodeado de la belleza natural que engalana el lugar.

Costo de la entrada:

3000 mil colones (Adultos) / 2000 mil colones (Niños menores de 12 años)

Horario:

Abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

400 metros al Norte del Estadio Eliécer Pérez

Contacto:

24542070

Lea también: Conozca Poás, algo más que solo volcán

Mariposas Sarchí

Si es amante de las mariposas este lugar le va a encantar, ya que una familia de la zona de Sarchí se ha dedicado a cuidar el  hogar de más de 800.

En este sitio podrá observar 23 tipos de mariposas mientras unas 1200  vuelan a su alrededor. También podrá observar el proceso de ciclo de vida, así como la forma en la que se alimentan.

Las mariposas depositan sus huevos, copulan y nacen en horas de la mañana por esta razón es recomendable visitar el lugar de 10 am a 1 pm.

Costo:

1700 colones (Adultos) / 600 colones (Niños)

Ubicación:

Llegar al centro del Cantón de Sarchí, de la gasolinera recorrer 50 metros sobre la carretera hacia Naranjo hasta llegar a la finca Coopearsa.

Horario:

De lunes a domingo de 9 am a 5 pm

Contacto:

84670556

Lea también: Lugares para “mochilear” en Costa Rica

Catarata del toro

Esta catarata es un paraíso natural  completamente virgen, que le ofrece a sus visitantes una belleza impactante, podrá disfrutar de senderos de bosque primario y apreciar una variedad de plantas y árboles mientras llega a la catarata.

Durante el recorrido podrá detenerse en algunos miradores que se encuentran ubicados estratégicamente para que usted puede admirar las hermosas vistas hacia la catarata. Así como también se pueden apreciar algunas especies de aves, mariposas y animales de vida silvestre.

Horario:

De lunes a Sábado de 7 am a 5pm

Costo:

4000 mil colones (Adultos) /  2000 mil colones (Niños)

Ubicación:

6 kilómetros Norte de Bajos Del Toro, Sarchí

Contacto:

24760800

Lea también: 7 increíbles miradores de Costa Rica

Los Ranchos

Los Ranchos es un Bar y Restaurante donde podrá disfrutar de un delicioso almuerzo, su menú ofrece una variedad de productos por lo que hay platos para todos los gustos.

Y si la noche ya está cayendo, pero aún usted tiene ganas de seguir disfrutando en este restaurante le ofrecen diferentes actividades como karaoke, show ranchero, música trova en vivo entre otras opciones los días martes y viernes.

Además, cuentan con algunas cabinas totalmente equipadas para que sus visitantes puedan darse unas pequeñas vacaciones.

Horario:

De martes a domingo 11 am a 11 pm

Costo:

Cabinas 20000 mil colones (2 personas)

Ubicación:

25 metros al norte del cruce cuatro esquinas en San Pedro de Sarchí.

Contacto:

24540101

Lea también: 5 buenos lugares para disfrutar de unas ricas termales

Restaurante la Finca

Este lugar es ideal para ir almorzar o tomar un café en familia, en un ambiente  típico y colorido. Es un restaurante 100% representativo de la zona de Sarchí, con sus carretas y sus artesanías.

En el menú podrá encontrar mariscos, pollo, carnes, comida típica de Costa Rica entre otras delicias.

Horario:

Ubicación:

contiguo a Coopearsa en Sarchí.

Contacto:

24541602

Lea también: Los 9 mejores tours de un día

arte-guia-comercial-2

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta