¡Vámonos a turistear al mejor clima del mundo!

¡Vámonos a turistear al mejor clima del mundo!

¿Aburrido de las presas, del ruido de los carros y el correteo de la cuidad? ¿Le gustaría relajarse y distraerse en un ambiente diferente?

1041
0
Compartir
Atenas

                                                                            Escrito por: Ariana López

En Atenas puede encontrar esa tranquilidad y disfrutar no solo del mejor clima del mundo, sino también de los tesoros históricos que engalanan este hermoso cantón y, por si fuera poco usted podrá deleitarse con la buena cuchara ateniense.

Atenas es reconocido como el mejor clima del mundo desde 1960 gracias a la revista National Geografic y quizás esto sea lo único que usted sabe sobre éste lugar, por eso aquí le mostramos algunas joyas arquitectónicas para visitar, pasar un excelente día en familia y por supuesto una guía de los mejores restaurantes de la zona.

Museo Ferroviario:

Para iniciar haremos un viaje  por la historia ferroviaria de Costa Rica, ya que en el distrito de Concepción se encuentra ubicado el Museo Ferroviario, el cual fue fundado en 1998. En este Museo se exhibe una locomotora de los años 1930 que según cuentan los historiadores fue una de las primeras utilizadas por el ferrocarril.

Lea también: Los 5 mejores hoteles de Puerto Viejo

Además usted podrá observar antiguas máquinas de escribir, cocinas de canfín, tocadiscos, fotografías de antaño entre otros objetos llamativos de aquella época. Un atractivo para los turistas es el recorrido por el túnel de piedra ubicado a pocos metros del puente ferroviario una estructura de 105 metros de alto y 209 metros  de largo.

horario-150x132El museo está abierto al público los domingos y los días feriados de 9a.m. a 6 p.m., la entrada es una contribución voluntaria.

Monumento del Boyero:

Otra de las joyas del cantón se encuentra ubicada en Los Ángeles de Atenas, le hablamos del histórico Monumento del Boyero, representado por una yunta de bueyes, un boyero con su sombrero y el chuzo en la mano. Esta obra es un homenaje a trabajadores que transportaban café y otros productos desde San José hasta Puntarenas y viceversa.

icono-map-150x150El monumento está ubicado en un pequeño parque a 1 kilómetro del centro de Atenas, y es visitado por los turistas por la historia que representa.

Templo:

Una de las estructuras que más llaman la atención es el Templo Católico, ubicado en el centro de Atenas, rodeado de gigantescas palmeras y un hermoso jardín. Esta Iglesia centenaria recibe no solo a los católicos que asisten por su devoción sino también a turistas que llegan a observar su belleza.

Lea también: Los mejores destinos para Luna de Miel en Costa Rica

Y si después de hacer este recorrido se le antoja comer algo rico aquí le tenemos diferentes opciones para que termine de pasar un diferente y excelente día.

Restaurante Las Oropéndolas:

La primera opción es el restaurante Las Oropéndolas, ubicado en el Hotel Colinas del Sol, en este lugar podrá degustar el plato que desee ya que el menú es variado y tiene opciones para todos los gustos. Además como el restaurante está dentro de las instalaciones del Hotel es una buena opción aprovechar el clima y darse un baño en la piscina o si lo prefiere reposar bajo una fresca palmera mientras observa las oropéndolas que hacen sus nidos en los árboles de este lugar.

horario-150x132El restaurante está abierto de martes a domingo de 7 a.m. a 9:30 p.m.

icono-map-150x150Dirección exacta: calle Boquerón 700 metros este del gimnasio del Liceo de Atenas.

En los Ángeles de Atenas encontrará dos de los más reconocidos lugares para ir en familia, se trata de la Chicharronera Don Yayo y la Fiesta de la Pupusas ubicadas a un kilómetro de Atenas.

Lea también: Lugares para bucear y hacer snorkeling en Costa Rica

Restaurantes:

En la Chicharronera Don Yayo le ofrecerán un menú variado, sim embargo este restaurante es reconocido por como lo dice su nombre “los famosos chicharrones”, así que si usted es amante del cerdo no dude en darse una vuelta por este sitio.

horario-150x132Don Yayo está abierto de lunes a domingo de 11 a.m. a 12 a.m., el lugar cuenta con música ambiente.

Justo al lado se encuentra La Fiesta de las Pupusas, en este lugar lo harán sentirse como si estuviera en El Salvador propiamente saboreando unas exquisitas pupusas, además el costo es muy accesible para todo público. Y por si no se le apetece esta comida en el menú podrá encontrar desde casados hasta comida rápida.

Lea también: Guía de restaurantes temáticos en Costa Rica

horario-150x132Este restaurante está abierto de lunes a domingo de 10 a.m. a 9 p.m.

icono-map-150x150Dirección exacta: 125 metros oeste del Monumento al boyero en Los Ángeles.

Si está pensando en hacer algo diferente Atenas es una buena opción para cambiar de ambiente.

Haga clic en la imagen para ingresar a la guía
Haga clic en la imagen para ingresar a la guía

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta