Toro Amarillo: el paraíso de los buenos tours
Uno de los tantos lugares a donde usted puede ir en Bajos del Toro Amarillo, Alajuela

Toro Amarillo: el paraíso de los buenos tours

Pegar toursito es de las mejores cosas que existe en la vida; más cuando vivimos en un país que cuenta con increíbles lugares. Uno de esos es Toro Amarillo, el lugar en donde usted nunca se va a cansar de ir

10852
1
Compartir

Imagínese que está caminando por la calle principal de un pueblo hermoso. Imagínese que en la primera parada se topa con un letrero que dice: bienvenidos a Tesoro Escondido. ¿Tesoro Escondido?  ¿Di, qué habrá en este lugar? Usted muy curioso decide entrar, pagar y caminar por la finca de Don Manuel Cubero.  En dicho lugar se topa con un escenario del cual no  quiere salir. La naturaleza en su máximo esplendor. Camina y se da cuenta que con cada paso que da, logra ver más y más. De repente, se topa con una catarata y su respectiva posa vestida de color celeste cristalino. No, no es ningún efecto de Photoshop.

Fotografía tomada de Imgrum.net

Dicha descripción es una de las tantas maravillas que usted se puede encontrar si va a Bajos del Toro Amarillo, un destino que conforme pasan los días, va siendo menos desconocido. Un destino al que toda persona nacional o extranjera debería visitar, conocer, explorar, disfrutar y amar.

Después del rotulo de Tesoro Escondido, a tan solo unos minutos en carro, está otro rótulo que dice: Bienvenido a Catarata Rio Agrio. Usted vuelve a ser curioso y decide entrar. AL inicio lo primero que se puede ver es las instalaciones de un restaurante, en donde por cierto, usted va a recibir la mejor atención. En dicho lugar; Jose, uno de los dueños y encargados del lugar. Él le explica por dónde se debe caminara para llegar a los senderos que los llevarán a la catarata.

Minutos después, empiezan a caminar por una ladera que en un extremo tiene una vista infinita, y al otro un gallinero. En el camino se encuentran con unos sonidos poco usuales, unas señales en rojo para que no se pierda, y un camino disfrutable. Con el primer reto que se va a topar, es con la primera cruzada de río, no se preocupe por no mojarse, en la siguiente va a ser inevitable no hacerlo.

Estando ahí, usted va a sentir que está en una de las locaciones de Jurassic Park.  Es algo increíble que provoca que a usted le sea inevitable no reírse y ser feliz. Al momento de llegar a la catarata, sentirá un sin sabor, algo agrio. Su agua volcánica y mágica, es agria, no por nada le pusieron Catarata Rio Agrio.  Al salir de ahí, va a salir como nuevo, cargado de puras buenas energías.

Al salir y con las indicaciones de Jose, llega a la entrada de unas pozas, no piense que dicen ‘Bienvenidos a Pozas Azules’, es una entrada un tanto clandestina que lleva a un paraíso. Después de caminar se va a topar con unas pozas azules, increíbles. No tiene ningún filtro, es maravilloso  por sí solo. Las personas del lugar dicen que el efecto de las pozas se da por la combinación de minerales del Río Agrio y Tesoro Escondido.

Seguido de eso, a unos kilómetros está la conocida catarata Toro Amarillo. Esta tiene un hermoso mirador, un lugar para comer, unos senderos para ver, caminar y llegar al destino favorito de todos: las faldas de la catarata. Ahí, abajo, usted se va a sentir la inmensidad y lo pequeños que somos los seres humanos ante las creaciones vistas en la naturaleza.  Las gigantes rocas, la potencia del agua y el paisaje sin igual, no es algo que se repita muchas veces.

Al finalizar el camino, a unos kilómetros más abajo, está la entrada a un lugar que se llama: Manantial de Cataratas. Ese nombre deja mucho a la imaginación, creyendo que va a ser algo increíble. Pero al momento de llegar, su boca se va quedar cerrada, o más bien abierta de tal escenario.

En esta nota hablamos de cinco destinos para pegar toursito. Los cuales no superan, cada uno, más de ¢5.000. El destino ya está puesto, es solo ir y disfrutar.

Pero de igual modo, estamos seguros que estos son solo cinco de una infinidad de lugares a los cuales usted puede ir a pegar toursito.

Información de contactos

Tesoro Escondido: Oscar Cubero: 8570 5434

 

Catarata Rio Agrio y Pozas Azules: Jose: 8796 7499

 

Catarata Toro Amarillo: 2476-0800 o  8399 7476

Los domingos está cerrada.

 

Manantial de Cataratas: Carlos Mario Chacón: 8651 3422

 

 

 

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Hola Katherine, buen articulo!

    Hace unos meses atrás desarrolle un trabajo en el Distrito Toro Amarillo, y pues me gustaría compartirte la existencia de otro atractivo, igualmente, una catarata la cual se llama Caída del Cielo. Ésta esta ubicada en una finca, la cual posee otros atractivos como un ojo de agua termal y una poza, cabe recalcar que el agua de la poza y la catarata tienen un tono turquesa, al igual que Tesoro Escondido.
    La entrada de la Catarata es gestionada por los miembros de una cooperativa de la comunidad que busca desarrollar el turismo en la zona. Si gusta podés buscarlos en Facebook como Catarata Caída de Cielo, CoopeBajos del Toro R.L

    Saludos. 🙂

Dejar una respuesta