Se acerca el fin de semana ¡Orosi: el paseo de un día...
ESTE FIN DE SEMANA O EN LOS DÍAS LIBRES DE SEMANA SANTA, OROSI ES UNA EXCELENTE OPCIÓN

Se acerca el fin de semana ¡Orosi: el paseo de un día que nunca falla!

El Mirador de Orosí tiene un hermoso paisaje

Puede visitar la represa de Cachí, las Ruinas de Ujarrás y la Iglesia Colonial de Orosi

2252
0
Compartir

(Imagen de Eric Hio / Tomada de Facebook)

Se acerca el fin de semana y usted no quiere quedarse en casa. Costa Rica es un país hermoso, lleno de maravillas en distintos rincones. Aproveche y salga con su familia en un paseo de un día. Hoy le recordamos un destino en el Valle Central, cerca de la capital y a muy bajo costo.

En Orosi de Cartago podrá encontrar bellezas naturales; aire fresco; un toque de historia y mucho contacto con el medio ambiente. Es todo un circuito para disfrutar durante el día. Y está cerquita: a 40 Km. de la capital, a 16 Km. de Cartago y a 8 Km. del centro de Paraíso.

Miradores

Desde el Mirador de Orosi hay una vista impresionante. (Imagen de Marlon Umaña / Tomada de Facebook)

Primero puede hacer una parada al Mirador de Orosi. Se ubica de la iglesia de Paraíso de Cartago, 3 km. al sur carretera a Orosi. Abre de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Como lo recuerda el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en el mirador existen área de juegos, zonas verdes, servicios sanitarios y accesos para personas con discapacidades. Además podrá preparar su comida, hasta una carne asada, en los ranchos con parrilla y agua potable. La entrada es gratuita.

El Mirador de Ujarrás también es otra opción en el camino. Se ubica de la iglesia de Paraíso 2 km. al este.

Historia

Un paseo a las Ruinas de Ujarrás le dará esparcimiento y un viaje a nuestro pasado. (Imagen de Leidy Alfaro / Tomada de Facebook)

Esta zona del país está llena de tradición e historia. Primero están las famosas Ruinas de Ujarrás, ubicadas en el pueblo del mismo nombre, 5 kilómetros al este sobre la carretera a Cachí. Puede tomar el bus desde Cartago, ruta Orosi ó Cachí).

Todo tico debe conocer las ruinas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Limpia Concepción. Podrá relajarse y comerse un bocado, en las zonas verdes y sus mesas. La entrada a la zona es gratuita.

Definitivamente tiene que visitar la Iglesia Colonia del Orosi, uno de los patrimonios históricos más hermosos de nuestro país. Se encuentra en el centro de Orosi, distrito 3 del cantón de Paraíso. Es uno de los templos más preciosos, que nos lleva al pasado y nos permite sumergirnos en un libro de historia.

Tiene más de 260 años de antigüedad y ha aguantado fenómenos naturales como terremotos. Fue construida en adobe, con sus puertas al este, a diferencia de la mayoría de iglesias del país. Además en 1930 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1985 ya ganó la categoría de Monumento Nacional.

La Iglesia Colonial de Orosi es un patrimonio costarricense. (Imagen de Jarquín Drone Extremo / Tomada de Facebook)

Energía costarricense

Una visita a la zona no podría estar completa sin pasar por el puente de la represa de Cachí. No es exactamente un punto turístico, pero definitivamente una vista impresionante e infaltable al lago de esta comunidad.

¡Costa Rica tiene mucho que visitar! Y Cartago es uno de los mejores puntos para hacerlo. No se quede en casa y llene sus pulmones de aire limpio.

Si quiere dar a conocer a su negocio contáctenos al teléfono 6245-3768 o envíenos un mensaje al correo [email protected].

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta