Playa La Penca: Una cristalina joya guanacasteca
Playas Guanacaste, Costa Rica

Playa La Penca: Una cristalina joya guanacasteca

Costa Rica esta llena de tesoros escondidos y de sorprendentes destinos que no todos conocemos, en esta ocasión nos fuimos a ”turistear” a una playa poco conocida, de aguas turquesas, arena blanca y mucha vegetación: Playa La Penca.

4383
0
Compartir

Muchas veces pasa desapercibida al no tener su entrada de fácil acceso desde la calle principal, sin embargo Playa La Penca es un destino que no podemos dejar pasar cuando nos vamos de tour a nuestro hermosa Guanacaste.

Sus aguas muy tranquilas y cristalinas contribuyen a las sensación de estar en un paraíso natural. Es fácil ver los peces pasar muy cerca y las conchas y fragmentos de coral hacen la combinación perfecta.

En esta playa prácticamente no hay olas, por lo que es el lugar ideal para ir con los niños de todas las edades y para adultos que quieran relajarse, hacer un poco de snorkeling, buceo o tan solo disfrutar del sol en la impecable arena blanca.

Lea también: Las 10 mejores playas de Costa Rica

¿Cómo llegar?

Esta ubicada en el cantón de carrillo,  entre Playas del Coco y Playa Hermosa en Guanacaste.

Su acceso es semiprivado, es por eso que al ingreso se deben aportar los datos personales básicos, esto para llevar un control de visitantes y a la  vez proteger la flora y fauna de la playa y sus alrededores.

Lea también: [Galería] Las playas de arena blanca que pocos conocen

Si usted viaja en automóvil podrá dejarlo en un pequeño parqueo improvisado dentro de la misma propiedad y bajar aproximadamente 300 metros en un un sendero  que lleva directo a la playa. 

Recomendaciones

Es recomendable llevar comida e ir bien preparado para estar un buen rato, ya que no hay puntos de venta disponibles cerca de la playa y de fijo uno se quiere quedar más de lo planeado.

Debido a que se han reportado incendios en la zona en los últimos años,  uno de los pocos requisitos que le pedirán en la entrada es no realizar fogatas o cocinar con fuego, ya que no debemos de olvidar que Guanacaste es una zona seca y muy propensa a que las llamas se extiendan fácilmente.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta