Paso a paso si va a viajar a Bocas del Toro

Paso a paso si va a viajar a Bocas del Toro

Este es uno de los destinos preferidos por los ticos.

6070
0
Compartir

Considerado un destino paradisiaco, Bocas del Toro se ha convertido, desde mediados de los 90, en una especie de imán de viajeros. El tiempo le ha dado su lugar a Bocas del Toro como un destino obligatorio al visitar Panamá.

A continuación vamos a detallar algunos datos prácticos así como los lugares más emblemáticos que se pueden visitar en Bocas del Toro:

Transporte:

Isla Colón es la isla principal del archipiélago, no sin mencionar que el pueblo principal, Bocas del Toro, es la capital de toda la provincia (que también se llama Bocas del Toro). Es necesario llegar hasta el poblado de Almirante donde se toman las lanchas, cuyo precio es de aproximadamente $5. Para los viajeros que vienen de Costa Rica, es más rápido tomar la lancha en Changuinola, aunque para ello se tenga que pagar unos $7.

Alojamiento:

Un hostal con dormitorio y baño compartido te sale en $10, mientras que una habitación privada puede estar en $20 o más. En este paraíso hay más opciones con precios más elevados para los que les gusta estar en un resort.

Comida:

La mayoría de la comida que probarás en Bocas del Toro tiene muchísima influencia del caribe. No es de extrañar que el coco sea muy usado en los platos, y sin dejar por fuera las especies marinas tradicionales como el marisco, pulpo, cangrejo, entre otros. También encontrarás comidas populares como pizza, lasagna, hamburguesa con papas fritas, emparedados, etc. Eso sí prepárese para esperar, acá la vida se lleva con paciencia.

Bocas del Drago:

La playa ubicada en Boca del Drago es una de las más hermosas de toda isla Colón. El viaje a este lugar es más interesante si lo haces en bicicleta, ya que así podrás conocer a cabalidad la isla.

Otras playas:

Si deseas otra alternativa en cuanto a playas, la playa de Cayo Zapatillas y la playa Rana Roja (localizada en isla Bastimentos). Al igual que en Boca del Drago, ambas playas se benefician de sus aguas color turquesa y arena blanca.

¡Que lo disfrute!

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta