Parque Nacional Volcán Arenal estrenará nuevo proyecto turístico en enero
Parque Nacional Volcán Arenal Costa Rica

Parque Nacional Volcán Arenal estrenará nuevo proyecto turístico en enero

Vistas panorámicas, torres de observación de hasta 8 metros de alto, 3 km de senderos e infraestructura turística de primer mundo, son solo parte de las novedades que tendrá el proyecto llamado "la península" en Parque Nacional Volcán Arenal, que estará abierto al público en enero. Aquí le contamos los detalles

563
0
Compartir

“La península” es el nombre del nuevo proyecto del Parque Nacional Volcán Arenal, aproximadamente 3 km de senderos,  con caminatas que completas pueden durar 3 horas. Los visitantes tendrán acceso al nuevo sector en enero del próximo año.

“El proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, es un producto diferente al común tema del volcán, es un nuevo sector con vistas panorámicas que involucra el atractivo volcán en conjunto con la represa hidroeléctrica del Arenal, son obras de primer nivel en infraestructura turística” indicó Alvar Lopez del Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINAC.

“El nuevo proyecto contará con senderos accesible para personas con alguna limitante física, un centro de visitantes,  sala de exhibiciones, 3 plataformas de observación con vista al Lago Arenal, además una torre de observación de 8 metros de alto” manifestó Lopez.

Lea también: Todo lo que necesita saber para ir a turistear a Río Celeste

Abierto al público

El próximo 22 y 23 noviembre, se invita a sociedad civil porque el parque tendrá abierto el nuevo sector “La península” para que las personas conozcan y hagan las caminatas, la entrada es gratuita esos dos días.

Más sobre el Parque Nacional Volcán Arenal

El Parque Nacional Volcán Arenal cuenta con más de 12 mil hectáreas, además gran riqueza geológica, geomorfológica y a su complejidad en el desarrollo de los procesos biológicos. También aporta el 70% del agua que contiene la Cuenca del Embalse Arenal, principal fuente de energía hidroeléctrica del país.

Lea también: Paraísos ticos: conozca la Laguna de Pocosol

Actualmente, el parque está abierto para visitantes en el sector que se llama “La Escolada“, hay senderos y tiene un enfoque volcánico.

Resultado de imagen de signo de ubicación

Ubicación:

Del centro de la Fortuna de San Carlos 16km al oeste sobre la ruta 142, del puesto de policías 1 km al sur carretera al Castillo.

Resultado de imagen de signo de telefono

Contacto: 

2200-4192

colones-195x300

Admisión: 

Adultos Nacionales: 1000 colones

Niños Nacionales 2 – 6 años: 500 colones

Extranjeros: $15

Niños extranjeros 2 – 6 años: $5

reloj-horario-icono

Horarios:

Todos los días de 8:00am – 4:00pm

Las personas que deseen visitar las bellezas que tiene el Parque Nacional Volcán Arenal lo pueden hacer por su cuenta, en el parque se encargan de brindarle la información que usted necesita para recorrer los senderos y además le brindarán un mapa para que se guíe mejor.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta