Paraísos ticos: conozca la Laguna de Pocosol
Un paraíso más que tiene Costa Rica que mide aproximadamente 3.8 hectáreas de flora y fauna

Paraísos ticos: conozca la Laguna de Pocosol

Seguimos descubriendo los rincones chivísimas que esconde nuestra Costa Rica. Esta vez les presentamos la Laguna de Pocosol un paraíso sanacarleño, con una laguna y una catarata impresionante, fumarolas y 10 kilómetros de senderos en el corazón del bosque. Aquí le contamos todo lo que debe saber para vaya a turistear.

831
0
Compartir

San Carlos es una de esas zonas tan ricas en belleza natural, que en un solo lugar se ofrece decenas de actividades chivísiamas que hacer y lugares únicos para turistear.

Esta vez encontramos la Laguna de Pocosol, unas 3.8 hectáreas llenas de flora y fauna. Como su nombre lo dice el lugar ofrece una laguna natural impresionante, además de una catarata, fumarolas y 10 kilómetros de senderos por el bosque. Es posible ir de camping y ranchos de hospedaje en medio de la naturaleza. Aquí le dejamos una guía sobe todo lo que debe saber que vaya a turistear de una forma distinta en San Carlos:

icono-map-150x150

¿Cómo llegar?

La mejor dirección para llegar a un lugar es a lo tico, así que usted puede tomar la carretera San Ramón-La Fortuna, aproximadamente a los 50 Kilómetros,  encontrará El Supermercado Los Ángeles en La Tira de San Carlos, luego tome el camino hacia San Miguel de La Tigra aproximadamente 13 km siguiendo rótulos.

Lea también: Península de Osa reconocida entre los mejores destinos sostenibles del mundo

Conozca más sobre la Estación Biológica de Pocosol

La Asociación Conservacionista de Monteverde (ACM) es una asociación sin fines de lucro, con la misión de conservar, preservar y rehabilitar ecosistemas tropicales y su biodiversidad.

Ellos tiene la administración de la Estación Biológica de Pocosol, la Estación Biológica San Gerardo, Bajo del tigre y Finca Steller.

Lea también: Costa Rica tiene el mejor Parque Nacional del mundo

¿Qué puede encontrar?

La Estación Biológica de Pocosol, recibe aproximadamente 25 visitantes mensuales entre extranjeros y nacionales. Según Fabiola Peralta, encargada de reservaciones de Pocosol, usted podrá disfrutar de 10 kilómetros de senderos, nadar en la laguna, además cuentan con un mirador con vista a la catarata, fumarolas, charlas de educación ambiental y participar en programas de reforestación.

Si usted desea visitar la Laguna de Pocosol,  lo debe de realizar por  medio de la Estación Biológica, ellos ofrecen los siguientes servicios que le interesa saber.

colones-195x300Costo: Entradas o Admisión al Parque

Nacionales: $5

Extranjeros: $12

Servicio de alimentación: 

Extranjeros / Nacionales: 

  • Desayuno: $11
  • Almuerzo: $11
  • Cena: $11

Uso de Camping

Si usted desea su propio espacio, el complejo cuenta con  2 ranchos para que puedan realizar un camping en familia.

Lea también: Miradores “chivísimas” en Limón


persona-tumbada-en-la-cama-dentro-de-una-casa_318-44309Hospedaje

Habitaciones compartidas: Estas habitaciones tienen camarotes, el precio incluye el hospedaje, los tiempos de comida, uso de instalaciones y senderos.

Nacionales: $52 por noche por persona

Extranjeros: $65 por noche por persona

Habitaciones privadas: Incluye el hospedaje, los tiempos de comida, uso de instalaciones y senderos.

Nacionales: $85 por noche por persona

Extranjeros: $100 por noche por persona.

 

 Reservaciones

8726-1675 / 2645-5003 o e-mail:  [email protected]

arte-guia-comercial-csc

 

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorLa Bochoneta: el primer cocktail truck de Costa Rica
Artículo siguienteConozca el parque de aventura de Puntarenas
Periodista. Generador de contenido, redacción de notas y cobertura de eventos. Apasionado por la naturaleza y por los perros. Interesado en el progreso cultural del cantón. Correo: [email protected]

No hay comentarios

Dejar una respuesta