Panamá busca posicionarse en turismo de aventura

Panamá busca posicionarse en turismo de aventura

825
0
Compartir

Para respirar, vivir y explorar la naturaleza a través de actividades extremas, no solo basta disponer de la guía, la preparación y las condiciones físicas necesarias sino con el destino ideal; ese lugar en cuyos espacios la grandeza de la vida en el agua, la tierra o el aire, se manifiesten.

Si bien Panamá ha contado con el empuje de iniciativas gubernamentales que han buscado incentivar el turismo, en la actualidad nuevas alternativas abren espacios para proyectar las potencialidades comerciales del territorio; en este caso, la práctca del turismo de aventura, parece vislumbrar buenas posibilidades.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), informó que Panamá será anfitrión del AdventureWeek, actividad que se desarrollará del 27 de mayo al 3 de junio de 2018 y cuyo objetivo será presentar los principales destinos en materia de turismo de aventura en el país.

El evento, como parte de una alianza entre la ATP, la Cámara de Turismo de Panamá y la Adventure Travel Trade Association (ATTA), permitirá que durante 7 días y 8 noches, 23 invitados internacionales puedan experimentar cada destino para generar visitas a mediano y largo plazo.

La iniciativa tiene como objetivo promover a Panamá como un buen destino para el turismo de aventura.

Compradores como operadores turísticos emisores y agentes de viajes, medios de comunicación y blogueros internacionales, llegarán al país para vivir la experiencia además de equipos de narración de historias multimedia para documentar el viaje y promocionar el destino a través de fotos y videos, así como de la exposición en las redes sociales.

Según la ATTA, un viaje puede ser calificado como turismo de aventura si involucra dos de tres elementos claves: “naturaleza, cultura y actividad física, como senderismo, ciclismo, escalada en roca, rafting y otras actividades que requieren conocimientos técnicos o equipo especializado” .

El rafting se desarrolla mediante el descenso en río de aguas ‘bravas’, en una barca neumática y en la cual sus ocupantes deben disponerse en forma simétrica empleando un remo que dará dirección a la embarcación durante el recorrido.

Particularmente Panamá, debido a su situación geográfica y clima tropical, cuenta con gran diversidad de ríos ideales para esta actividad. De acuerdo con información de la ATP, en la provincia de Chiriquí, los ríos Chiriquí Viejo, Chagres, Grande, Mamoní, Pacora, Dolega, Esti, Boquerón y Majagua, son ideales para la práctica de esta actividad ya que cuentan con diferentes grados de dificultad.

Para la escalada en roca, se requiere subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales, utilizando medios de aseguramiento. El distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, suele ser uno de los lugares más visitados para este tipo de actividades.

En el caso del ciclismo de aventura, se emplean bicicletas especiales en circuitos naturales, generalmente a través de caminos boscosos con diferentes ascensos y descensos. Cerro Azul, el Parque Metropolitano, Campana, Chame y San Carlos, son algunos de los lugares empleados por los practicantes de ciclismo de aventura.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta