“Ola de arte” arrasará Tamarindo este fin de semana

“Ola de arte” arrasará Tamarindo este fin de semana

702
0
Compartir

Tamarindo se convertirá en el punto de reunión de más de 50 artistas nacionales e internacionales durante la celebración del Tamarindo Art Wave (Ola de Arte de Tamarindo) este fin de semana.

La actividad, organizada por la Fundación Tamarindo para las Artes, comenzará este jueves 16 de junio y se extenderá hasta el sábado 18, con el objetivo de unir en un solo evento arte y comunidad, para crear una colección de obras de arte público permanente, que a partir de la fecha de inicio del festival adornarán distintos puntos de este distrito, posicionándolo como un destino artístico.

El evento principal será la Línea Azul, un recorrido artístico, a través del cual los visitantes del Art Wave podrán ver a los participantes trabajando y exponiendo diferentes obras, bajo el modelo de “arte vivo” que ha sido muy exitoso en diferentes ciudades del mundo.

“Todos compartimos la convicción de que Tamarindo es un paraíso. Contamos ya con el apoyo de toda la comunidad, el Ministerio de la Cultura, La Alcaldía de Santa Cruz, varios artistas renombrados del país (…) Para crear un verdadero intercambio entre artistas y comunidad, todos los restaurantes, hoteles, tiendas, comercios y casas particulares tendrán la oportunidad de acoger a un artista nacional o internacional que va a crear una obra de arte en su instalación durante el festival”, comentó la organización a través de un comunicado de prensa.

Según Ricardo Poyatos, encargado de comunicación del Art Wave, esta iniciativa ha ido ganando reconocimiento en la escena artística internacional y contará con destacados artistas costarricenses como Fabio Herrera, Adrián Gómez, Aimée Joaristi, Manuel Obregón y Debi Nova.

Calendario de actividades

Los tres días:

Línea Azul (4 pm. a 9 pm.): Un circuito de exposiciones de 60 artistas, en más de 35 lugares, algunos realizando obras en vivo, cerca de Tamarindo y Langosta

Las Ruinas Art Show (todo el día): El graffiti va a cambiar la cara de las ruinas situadas junto alSwell Stage. DJs en vivo van a darle ritmo al lugar.

Arte Offshore: Un barco ofrecerá tours cortos durante el día.

La Olita Azul (4 pm. a 9 pm.): A lo largo de la Línea Azul será testigo del talento artístico de los niños de las escuelas de la comunidad.

TAW_FLYER_ 1

Atelier (4 pm. a 9 pm.): Talleres con materiales reciclados , ecobrick y madera, que se llevarán a cabo en varios lugares. Aprender a construir con ladrillos de residuos plásticos, crear su propia pieza con materiales reciclados, y participar en la creación de una pieza de arte de la comunidad con madera de deriva.

Swell Stage (7 pm. a 10 pm.): Es el escenario principal con música y arte en vivo todas las noches.

Galería Pacific Park (4 pm. a 9 pm.): un centro de arte contemporáneo, justo en el centro de Tamarindo, con exposición de artistas famosos de Costa Rica y el extranjero.

The Penthouse at Pacific Park (4 pm. a 9 pm.): Ver el arte en un ambiente de hogar, con vistas a la ciudad de Tamarindo. Este lugar está dedicado a las esculturas, vidrio y cerámica en un ambiente íntimo.

Sábado 18 de junio (cierre):

Gran Cena (sábado 18 de junio de 6 pm a 9 pm.): Arte gastronómico, con más de 20 platos creados con tamarindo. La Gran Cena se llevará a cabo frente al Swell Stage.

Para mayor información pueden ingresar a www.tamarindoartwave.com o al Facebook: Tamarindo Art Wave Festival.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta