Navegue y descanse en medio del río, ¡la aventura que ya no...
RÍOS TROPICALES CUMPLE 32 AÑOS DE SER PIONERA EN EL ECOTURISMO EN COSTA RICA

Navegue y descanse en medio del río, ¡la aventura que ya no debe postergar!

El río Pacuare es calificado como el 5to mejor río para hacer rafting

Ofrece rafting, kayak en el mar, canoa, caminatas, ciclismo recreativo

700
0
Compartir

Costa Rica es un paraíso. Eso lo sabemos, aunque a veces lo olvidamos. Además de belleza natural, nuestro país también es capital de turismo de aventura. Por eso hoy le invitamos a que se quite cualquier temor y duda que tenga con respecto a navegar las aguas del río, ¡concretamente el río Pacuare!

¿Sabía que es uno de los cinco mejores ríos del mundo para hacer rafting? Las emociones que genera el caudal del Pacuare no tiene comparación en Tiquicia. Además es de los más hermosos. Es hora de que si no lo ha conocido ¡navegue y se aventure en sus aguas!

Eso si, para disfrutar en medio del río y el bosque, necesitamos ojos conocedores y guía de experiencia. Por eso Ríos Tropicales, empresa con 32 años de trabajar el ecoturismo en este maravilloso punto, nos sumerge en el Atlántico. Primero le damos otros tres datos del Pacuare, para que se vaya emocionando.

  • La Reserva Forestal Río Pacuare protege bosques característicos del Atlántico
  • La Reserva es la casa ancestral de comunidades indígenas costarricenses.
  • En la zona hay animales como dantas, pumas, manigordos, cauceles, tigrillos, tolomucos, el perro de agua y el saíno, además de, ojos perezosos, monos cariblancos y pizotes.
Podrá disfrutar de canopy . (Imagen de Ríos Tropicales)

La aventura que tendrá es completamente natural en armonía con el medio ambiente, en la cual combinará diversión y adrenalina, con una conexión mágica en medio de la selva e incluso dormir en medio del río. Tras tres décadas Ríos Tropicales es pionera en el ecoturismo y turismo de aventura en Costa Rica.

Bielka Chacón, de Ríos Tropicales, mencionó que se busca esa intimidad con la naturaleza, sin distracciones ni conexiones a la ciudad. Usted estará inmerso en un espacio único. Igualmente el paseo lo pondrá en contacto con una cultura de sostenibilidad, respeto al ambiente y correcta disposición de los residuos.

“Todo lo que entra al río o al lodge, sea en el tour de un día, alimentación o desechos. Todo sale luego por la balsa. La idea es dejar cero huella en el río. Y más bien protegerlo. Por eso ya hemos logrado 900 hectáreas de bosque protegido; sembrado más de 28 mil árboles para mitigar la huella y apoyamos una investigación para la conservación del pez bobo”, menciona Bielka.

Además de rafting, usted puede realizar kayak en el mar, recorridos en canoa, caminatas, ciclismo recreativo, aventuras familiares, tours de vida silvestre para conocer la flora y fauna de la Reserva Pacuare y hasta turismo voluntario. Pero hay una experiencia aún más intensa, plena y placentera para vivir el Pacuare.

Usted puede pasar la noche o varias, acostarse con el sonido del río, felinos a la distancia y el concierto de la selva atlántica costarricense. Con Ríos Tropicales puede hospedarse en su eco-lodge. Se ubica en una reserva privada de 2.400 hectáreas en la boca del Río Pacuare.

El lodge está en la boca del río Pacuare. (Imagen de Ríos Tropicales)

Cuenta con más de 40 millas de senderos, cataratas y arroyos y más. Desde aquí podrá tomar las otras actividades, como cabalgatas, canopy, rapel, y relajación. “Disfrutar el contacto con la naturaleza, sin intervención. En el lodge generamos la propia electricidad. Hacemos reciclaje y compostaje con los desechos. No hay internet no hay señal del teléfono por que el contacto con la naturaleza es directo, sin distracciones. Las personas hablan y se hacen amistades”, comenta Bielka Chacón.

Decídase a vivir a la experiencia en un recurso natural alabado a nivel mundial. Aunque las aguas crecen un poco, en la temporada lluviosa es la mejor época para hacer rafting. Por eso le damos estos consejos para practicar y que se termine de convencer.

Si bien podrá disfrutar rápidos de nivel 3 y 4, también tendrá momentos de calma para absorber el paisaje, cascadas, aves y más. ¡El río está servido!

Necesario para hacer rafting:

  • Lo principal es tener actitud y espíritu aventureros
  • Siempre debe navegar con un guía instruido, certificado, con conocimiento técnico sobre el rafting y cómo manejarse
  • Deberá llevar casco, chaleco salvavidas, zapatillas, entre otros requerimientos, que los instructores expliquen
Conozca más de Ríos Tropicales en nuestra guía

Si quiere dar a conocer a su negocio en la revista Conozca Su Cantón como lo hizo Ríos Tropicales, contáctenos al teléfono 6245-3768 o envíenos un mensaje al correo [email protected].

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta