Los mejores lugares para bucear en Centroamérica

Los mejores lugares para bucear en Centroamérica

La región posee lugares hermosos para descansar y descubrir las maravillas que esconde el océano.

231
0
Compartir

Los amantes de la fauna marina y los misterios debajo del agua pueden descubrir en el territorio centroamericano gran riqueza.

Desde Belice hasta Panamá existen múltiples opciones para que los buzos y aficionados del snorkeling disfruten de arrecifes de coral, áreas naturales protegidas, y adentrarse en las aguas de lagos de origen volcánico. Y hasta refugios de piratas en las Islas del Coco en Costa Rica.

Uno de los destinos más famosos en la región es el “Gran agujero azul” en Belice, catalogado por Jacques Cousteau como uno de los mejores lugares para bucear en el mundo.

Las Islas de la Bahía en Honduras, como Roatán y Utila también son otra opción para los que quieren observar una diversidad de peces multicolores y hasta nadar con delfines.

En El Salvador, Los Cóbanos es el lugar favorito de los buzos. Este arrecife de coral frente a las costas del departamento de Sonsonate fue nombrado como Área Natural Protegida en 2007. En sus aguas también pueden verse galeones sumergidos como el SS. Douglas.

El Gran Agujero Azul, Belice

Jacques-Yves Cousteau lo exploró en 1970 y lo catalogó como uno de los 10 mejores sitios de buceo en el mundo. En 1996 fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un perfecto círculo azul intenso con bordes turquesas de 305 m de diámetro. Está situado en el atolón del Faro, a unos 100 km de la costa de Belice. El cenote es la puerta de entrada a un sistema de cuevas y pasajes subacuáticos en cuyo interior se han podido registrar hasta estalactitas.

Isla de la Bahía, Honduras

Las islas de Roatán y Utila tienen corales vibrantes, peces tropicales multicolores, mantarayas y tortugas marinas. Estas islas forman parte de la segunda Barrera de Coral más larga del mundo. En ellas existen múltiples lugares para hacer inmersiones. Un ejemplo de ello es Dolphin Den, un sitio que cuenta con una red de túneles y cañones que te llevan de un lado del arrecife al otro. Además está el Halliburton, un buque de suministros que fue hundido a propósito como un arrecife artificial en 1998.

Corn Island, Nicaragua

Rodeado de arenas blancas y aguas turquesa, este lugar está situado en el caribe nicaragüense y resulta un verdadero destino vacacional para cualquier turista por su belleza natural. Fue descubierta por Cristóbal Colón en 1504 en su cuarto y último viaje a América.

Los Cóbanos, El Salvador

Ubicado en el departamento de Sonsonate, esta área protegida permite hacer snorkeling y explorar el importante arrecife de coral, icono de la riqueza natural submarina de El Salvador. Los aventureros también pueden sumergirse en los dos barcos S.S. Douglas y el Sheriff Gone, ambas con 10 años de diferencia desde su hundimiento en 1890 y 1900, respectivamente. Estos también se han convertido en ecosistema de muchas especies submarinas.

Isla del Coco, Costa Rica

Durante los siglos XVII y XVIII fue un excelente escondite para los piratas, que la utilizaron como reserva de comida, agua y madera. Esta isla se encuentra a una distancia aproximada de 535 kilómetros de la costa pacífica de Costa Rica, y se cree que existen varios tesoros escondidos, por antiguos bucaneros entre 1684 y 1821. Además de las riquezas materiales, este lugar es único por su flora y fauna, marina y terrestre. En el área es posible ver estrellas de mar, anguilas, mantarrayas, peces ángel y tiburones.

Lago Atitlán, Guatemala

Ubicado en el departamento de Sololá, es uno de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala y ha sido catalogado como uno de los lagos más bellos del mundo. Se encuentra rodeado por los volcanes Atitlán, Tolimán, San Pedro y pueblos donde se puede vivir la cultura maya. Sus tranquilas aguas permiten a los turistas adentrarse en sus aguas y observar la fauna acuática del lugar. Algunos de los puntos más famosos para buceo son las aguas termales de Santa Catarina y Cerro de Oro.

Parque Nacional Cahuita, Costa Rica

Su nombre viene de los términos “Kawe” que significa “Sangrillo” (árbol de la zona) y “Ta” que significa “punta”, es decir “Punta Sangrillo” y cuenta con el mayor sistema de arrecifes de coral de Costa Rica. Su playa tiene forma de herradura, lo que la hace ideal para bucear. En este lugar antes de entrar al agua y observar peces de colores y mantarayas, los turistas también aprovechanpara realizar caminatas y se adentran en la selva costera para observar monos, perezosos, aves e iguanas.

Parque Nacional Coiba, Panamá

Está ubicado en la costa del Pacifico de Panamá, cerca del Golfo de Chiriquí. Este parque promete ser el paraíso para los buzos profesionales y novatos. El Parque de Coiba abarca más de 2.700 kilómetros cuadrados de islas, bosques, playas, manglares y arrecifes de coral. Está rodeado por uno de los mayores arrecifes de coral del Pacífico de las Américas. Fue declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2005. Es no de los destinos favoritos entre buzos y aquellos que disfrutan practicar snorkelling.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta