Los mejores destinos para turistear y practicar yoga

Los mejores destinos para turistear y practicar yoga

La belleza de los rincones de Costa Rica se convirtió en el ingrediente perfecto para unir dos pasiones: turistear y hacer yoga. ¿Se le antoja? Pues no importa si usted es un fiel practicante de yoga o solo un apasionado de los paisajes relajantes, en estos 6 destinos se respira paz por todos lados

761
0
Compartir
Samasati Retreat and Rainforest Sanctuary
Foto tomada del sitio web Samasati Retreat and Rainforest Sanctuary

Si hay dos cosas que están de moda son el yoga y el famoso “turismo wellness” o “turismo para la mente”. En los últimos años, la belleza de los rincones de Costa Rica se convirtió en el ingrediente perfecto para unir estas dos pasiones: turistear y hacer yoga.

Por eso, cientos de turistas de todo el mundo llegan a nuestra hermosa tiquicia en busca de lugares exóticos para hacer yoga entre playas y selva.

¿Se le antoja? Pues no importa si usted es un fiel practicante de yoga o solo un apasionado de los paisajes relajantes y la paz interior, Costa Rica ofrece una variedad de hoteles, tanto de playa como de montaña, especializados en la práctica de yoga y engalanados por belleza natural que solo en tierra tica se puede disfrutar.

Lea también: PachaMama, un santuario espiritual desconocido por los ticos

Aquí le dejamos esta guía con 6 buenos destinos, y si usted conoce algún otro no dude en contarnos para agregarlo a esta lista.

Yoga en playa

 Nicuesa Raiforest Lodge

Es un destino único y exótico para retiros de transformación y relajación, en este lugar puede disfrutar del yoga frente al mar mientras el sonido de las olas lo transportan a otro  mundo.

Este lugar ofrece una clase personalizada para que cada persona tenga una transformación durante su práctica. Aparte de la clase una caminata rápida y atractiva por uno de los senderos lo hará encontrar su felicidad interior.

Las clases son impartidas por instructores certificados que son rotados constantemente, esto para que cada clase sea una experiencia única.

Lea también: Sitios románticos para turistear en pareja

Contacto:

22588250

Ubicación:

Punta Nicuesa, Puerto Jimenez, Península de Osa

Lea también: Las 10 mejores playas de CostaRica

Samasati Retiro Natural Limón.

Es una reserva ecológica tropical con uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad de la Tierra. Este lugar es ideal para la práctica del yoga, cuenta instructores certificados y clases personalizadas que van más allá de las posturas que benefician el físico. Durante todo el día habrá diferentes rutinas y practicas empezando en el Santuario Samasati.

Este sitio ubicado en las paradisiaca playa de Puerto Viejo,  tiene todo para desconectarse del mundo exterior y cargar vibras y energías positivas.

Contacto:

800 563 9643

Ubicación:

Puerto Viejo de Limón.

Lea también: 5 buenos lugares para disfrutar de unas ricas termales

La Cusigna Lodge

Rodeado de una magnifica vista al océano donde se puede apreciar Bahía Ballenas y  un bosque tropical, este hotel es ideal para relajarse, meditar y encontrarse  consigo mismo.

Es uno de los centros más exclusivos del mundo, considerado como un sitio de poder, cargado de energía magnética y la fuerza vital que ayudan a unir el yo interno y externo sin fronteras.

El diseño del centro se adhiere a los principios de la geometría y la arquitectura sagrada, incorporando los cuatro elementos aire, agua, tierra y fuego.

Lea también: Todo lo que necesita saber para subir el Chirripó

Las clases son impartidas por instructores certificados (privado o grupales). Además se realiza seminarios,  también puede llevar el grupo formado y reservar el lugar.

Contacto:

27702549

Ubicación:

Ubicado en Dominical Puntarenas

Yoga en  la Montaña:

 

Río Shanti Monteverde

Ubicado en Monteverde este lugar es un sitio mágico en el que el bosque nuboso se combina con la práctica del yoga. Río Shanti está inspirado en el amor al arte, la salud, la plenitud y la felicidad.

Con capacidad para 20 personas, en este sitio puede practicar yoga Vinyasa, yoga Astanga, yoga de relajación y restauración, yoga para niños, y espacios para la meditación y la oración.

Lea también: Guía de hoteles de montaña en Costa Rica

 

Contacto:

2645 6121.

Ubicación:

Monteverde Puntarenas

El Silencio Lodge & Spa

Este hotel el entorno de lujo la naturaleza se mezclan muy bien. La práctica del yoga en se hace entre el ondulante viento y el sonido de la naturaleza que rodea la zona.

Este lugar cuenta con clases privadas de yoga por lo que se debe reservar con anticipación, de igual forma puede apartar su espacio para realizar retiros con su grupo de yoga.

Lea también: Los mejores destinos para Luna de Miel en Costa Rica

 

Contacto:

24760303

Ubicación:

Bajos del Toro, Alajuela.

Rancho Margot Arenal

 Este lugar es perfecto para aquellos que buscan ambientes diferentes donde practicar yoga. Es un proyecto ecológico ubicado cerca del Lago Arenal.

Ofrece a sus visitantes un espacio de purificación para entrenarse sobre cómo enseñar, guiar y compartir su práctica de yoga. Además el canto del río y la riquísima brisa característica de la zona son ideales para la relajación.

Lea también: [Vídeo] Conozca Cahuita: el exótico tesoro caribeño

Su centro de meditación tiene una capacidad para 30 personas, y cuenta con un mirador desde el que se pueden observar el lago Arenal, el Refugio Monteverde, los volcanes Arenal, Tenorio, Miravalles y Rincón de la Vieja, además del Bosque eterno de los Niños.

Contacto:

2479 7259

Ubicación:

La Fortuna de San Carlos.

Haga clic en la imagen para ingresar a la guía
Haga clic en la imagen para ingresar a la guía

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta