Los mejores destinos para hacer Rafting en Costa Rica

Los mejores destinos para hacer Rafting en Costa Rica

1507
0
Compartir
Rafting
Rafting

Escrito por : Ariana López

¿Amante de las aventuras extremas?  Pues que mejor opción que pasar una experiencia inolvidable mientras recorre los hermosos ríos tropicales de Costa Rica reconocidos por su increíble belleza, rodeados de una exquisita variedad de flora y fauna que no se puede perder.

Como nos encontramos en temporada de invierno la diversión de los rápidos es aún mayor ya que el agua de lluvia fluye hacia nuestros ríos generando que las aguas estén perfectas para que el recorrido sea una aventura extraordinaria.

En nuestro país podemos encontrar rápidos que van desde clase I hasta clase V por lo que en Conozca su Cantón le tenemos una guía de algunos de los mejores ríos donde usted podrá vivir una experiencia inolvidable.

Rio Pacuare

Es considerado por la revista National Geografic como uno de los mejores ríos para hacer rafting en el mundo. El río Pacuare nace en la cordillera de Talamanca y desemboca en el océano Atlántico.

Durante el recorrido usted podrá atravesar por medio de densos bosques y al menos 20 cascadas, entre ellas cabe destacar la belleza de la cascada ¨Las Huacas¨. Además en el trayecto se pueden observar una gran variedad de fauna entre ellos mamíferos en peligro de extensión como la danta, felinos como el puma, tigrillo, caucel, también se pueden apreciar perezosos, monos, colibríes y tucanes.

El Pacuare ofrece rápidos desde clase II hasta clase V, se puede recorrer desde la parte alta en Turrialba hasta su salida en el puente sobre la carretera a Siquirres.

icono-map-150x150Cómo llegar: Saliendo de San José en dirección a Limón por la ruta #32 pasando por Guápiles y Guácimo hasta llegar a Siquirres, unos kilómetros después se toma la desviación a mano derecha, continuar hasta llegar a la Reserva.

Duración: 4 horas

Costos: $65 por persona

Recomendación: llevar ropa y zapatos cómodos

telefono-70x70Contacto: Costa Rica Azul Travel

Rio Balsa

El río Balsa es una excelente opción para aquellas personas que no están del todo convencidas de realizar esta aventura o no quieren iniciar con un cauce más rápido.  Aunque sus aguas son más tranquilas esto no quiere decir que usted no podrá disfrutar al máximo.

Lea también : ¿Dónde hacer turismo de aventura en Costa Rica?

El río Balsa se encuentra rodeado de un ambiente total de naturaleza,  en ente trayecto podrá observar monos, perezosos y aves tropicales como tucanes el águila pescadora y oropéndolas.

El río Balsa ofrece rápidos de clase II y III entre ellos  ¨Café de Montaña¨ y ¨Rock Around the Croc´´.

En San Carlos podrá encontrar agencias que ofrecen tours a este río que incluyen transporte desde su hotel, almuerzo, frutas tropicales, guía bilingüe, equipo profesional lugar para cambiarse de ropa después del tour y seguros.

Duración: 6 horas

Costos: $ 70 adultos y niños

icono-map-150x150Cómo llegar: Salir de San José en dirección hacia la Fortuna de San Carlos, ahí el guía lo llevará hasta su destino.

Recomendación: Ropa y zapatos cómodos

telefono-70x70Contacto: 24797242 fortunawelcome.com

Rio el General

Durante la temporada lluviosa este río es especial para aquellas personas que aman la adrenalina ya que en esta estación sus aguas crean aguas blancas de alto volumen con extraordinarias olas y poderosas corrientes.

Este río corre por un cañón  muy aislado y de gran lejanía por lo que la mayoría de los viajes duran entre 3 y 4 días.

El rafting que se puede realizar en el General es de clase III y IV recomendado para aquellas personas que tienen un poco más de experiencia. Durante el recorrido se puede explorar el aislado cañón y una selva.

El tour incluye transporte ida y vuelta, almuerzo en el río y todo el equipo de rafting.

Duración: 4 horas

Costo: $ 80 para extranjeros y $60 para nacionales

Recomendación: visitar la zona entre septiembre y noviembre.

telefono-70x70Contacto: SCR Southercostarica.biz

Rio Naranjo

El recorrido empieza donde el río Naranjo cae vertiginosamente desde la montaña y se sumerge a través de los cañones inmaculados de la jungla, tiene curvas rocosas lo que hará que su viaje sea muy venturoso.

Los niveles del agua suben rápidamente especialmente en la época lluviosa, en el trayecto pasará por tierras agrícolas y plantaciones de Palma Africana.

Este recorrido es 7 millas y es recomendado para personas más experimentadas los rápidos en este rio son clase III Y IV.

El tour incluye transporte, guías bilingües, kayaquistas de seguridad, equipo, snack y refrescos.

Duración: 5 horas

Costo: $ 59 por persona

Recomendaciones: adultos y niños mayores de 10 años con buenas condiciones físicas

icono-map-150x150Cómo llegar: usted debe tomar la carretera que llega hasta Manuel Antonio Quepos.

telefono-70x70Contacto: Costa Rica top tours

Río Tenorio

Este río  nace en la Cordillera de Guanacaste y atraviesa un profundo cañón rojo que esta rodeado por increíbles paisajes de selva tropical.

Durante este viaje pasará por más de 22 divertidos y emocionantes rápidos que tienen una extensión de 20 kilómetros en los que podrá observar iguanas,  aves tropicales y monos. El tour finaliza con una caída de agua de 12 pies llamado ¨Cascabel Falls´´.

Este tour se puede realizar desde Monteverde o Guanacaste donde lo podrán recoger directamente en el hotel donde este hospedado., además podrá degustar un delicioso almuerzo y una guía completa de cómo utilizar el equipo correctamente.

Duración: 7 horas

Costo: $130 adulto y niño

icono-map-150x150Cómo llegar: Debe tomar la carretera hacia Guanacaste, cuando se encuentre en esta provincia lo podrán recoger en diferentes puntos.

Recomendación: Llevar ropa y zapatos cómodos

telefono-70x70Contacto: 26456270

Río Colorado

Ubicado en las laderas del volcán Rincón de la Vieja el río Colorado  tienen un estrecho cauce donde usted pasará entre las paredes del  espectacular cañón colorado, en este recorrido podrá observar la vegetación, vida salvaje y del hermoso paisaje que rodea este sitio.

Los rápidos del río Colorado son clase II y III, al final del tour si así lo desea podrá bañarse en las pozas del mismo río.

Este tour cuenta con guía, almuerzo y al final del mismo  se realiza un descenso en cuerdas para que usted pueda disfrutar esta aventura al máximo.

Duración: 6 horas

icono-map-150x150Como llegar: Debe tomar la carretera hacia Guanacaste, cuando se encuentre en esta provincia lo podrán recoger en diferentes puntos.

Recomendación: llevar traje de baño,  sandalias de amarre y ropa para cambiarse.

Costo: varía según la lejanía del hotel en el que usted se hospede.

telefono-70x70Contacto : ABC tours

Río Sarapiquí

Quizás el más reconocido de todos el río Sarapiquí es una de las mejores opciones para realizar esta aventura de los rápidos. A tan solo hora y media desde San José  este río ofrece a sus visitantes una gran aventura en sus aguas bravas y cristalinas

El rafting que se puede practicar en el Sarapiquí es de clase II Y III. ´´La virgen´´ es una aventura para principiantes y familias que buscan un destino diferente, atractivo y tranquilo. En el trayecto se pueden observar reptiles, anfibios, perezosos, gran variedad de aves incluyendo la lapa verde.

El tour incluye transporte desde el hotel que usted desee, pasando por pueblos como Muelle, Aguas Zarcas y Venecia en un recorrido aproximadamente de una hora.  Se brinda una charla por un guía especializado, frutas frescas  y al finalizar le ofrecerán un almuerzo típico costarricense.
Duración: 8 horas

Costo: $85 adultos y niños

icono-map-150x150Cómo llegar: Tomar la carretera que lleva hacia Sarapiquí

Recomendación: llevar ropa y zapatos cómodos.

telefono-70x70Contacto: Fortuna welcome.com contacto 24797242

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta