Lo que debes hacer si visitas Santa Teresa

Lo que debes hacer si visitas Santa Teresa

1825
0
Compartir

Situado en el borde occidental de la Peninsula de Nicoya, Santa Teresa es una de las playas que atrae a una gran cantidad de surfistas. ¡Es chivísima!

En los últimos años, este pequeño paraíso, se ha convertido en el destino turístico por excelencia. En este rincón tico hay hermosas playas de arena blanca y olas que son ideales para los amantes del deporte.

El Surf

Una temperatura cálida, buenos vientos y una marea adecuada, Santa Teresa atrae a cientos de surfistas de todo el planeta. A pesar de su increíble surf las aguas aquí no están clasificadas, lo que le da la bienvenida a surfistas de cualquier nivel. Las olas aquí van de moderadas a fuertes. Aunque las condiciones de navegación son de primera categoría a través del año.

Actividades

Además del surf, Santa Teresa ofrece una gran variedad de cosas por hacer. Muchos de los visitantes disfrutan de paseos a caballo, senderismo y tours de canopy. Además, a pocos kilómetros en un cuadraciclo o un vehículo encontrará un sin fin de playas que te maravillarán. Por ejemplo: Hermosa y Manzanillo.

Para explorar las playas y aldeas, se puede alquilar una bicicleta o un vehículo todo terreno en la ciudad. A menos de 3 kilómetros de distancia se encuentra MalPaís, otro lugar ideal para practicar el surf.

Restaurantes

En Restaurantes podrás encontrar de todo tipo, pero te recomendamos El Carmen que está en la entrada al pueblo sobre la playa del mismo nombre o bien tomarse un café en The Bakery, te va a encantar. ¡Pecar aquí es permitido!

Si busca hospedaje, la mejor opción es el Hotel Santa Teresa. El número es 2640 0404.

Así que ya lo sabe, si va a disfrutar de Santa Teresa recuerde tener la siguiente lista en mano:

1. Hacer Surf, windsurf y kitesurf
2. Visitar Playa Hermosa
3. Comer en Playa Carmen o en The Bakery
4. Tour en canopy
5. Tour a caballo
6. Buceo y esnórquel
7. Yoga y pilate
8. Práctica de kayak y canotaje

¿Cómo Llegar a Santa Teresa?

La forma tradicional de llegar a Santa Teresa es tomando el ferry desde Paquera. El viaje dura poco más de una hora. Es importante que llegue temprano a Naviera Tambor para que no pierda su viaje. Otra opcion es tomando un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hacia el Aeropuerto de Tambor, el cual esta a 25 minutos. Dese aqui, usted podra tomar un autobus o taxi que lo dirigira hacia el suroeste, Santa Teresa se ubica a unos 35 kilómetros.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta