Las mejores playas de Costa Rica para hacer surf

Las mejores playas de Costa Rica para hacer surf

725
0
Compartir

A los amantes del surf les presentamos estas opciones por región para que practiquen este deporte tan gustado.

Caribe

Playa Cocles: Las hermosas arenas doradas la convierten en el sitio ideal para quienes están comenzando en este deporte acuático. Además, cuenta con restaurantes de buena calidad en los alrededores.

Puerto Viejo: Ofrece la ola conocida como «Salsa Brava», que es la más alta y poderosa de toda Costa Rica. Por ello se recomienda solo para personas expertas.

Zona noroeste (Guanacaste):

Playa Naranjo (Parque Nacional Santa Rosa): Es una zona solitaria dentro del área protegida, apta para acampar y observar la fauna local. Contiene la famosa “Roca Bruja”, todo un ícono para los surfistas de corazón.

Playa Potrero Grande (Parque Nacional Santa Rosa): Aislado y de difícil acceso, posee características inigualables. Tanto así que su oleaje fue reconocido a nivel internacional por el director Bruce Brown en la producción de 1994: «The Endless Summer II». Además, las cercanías ofrecen un espectáculo maravilloso en cuanto a biodiversidad.

Península de Nicoya:

Playa Grande: Con kilómetros de longitud, este es el sitio de anidación por excelencia de la tortuga baula en horas de la noche. Sin embargo, durante el día les brinda a sus visitantes el mejor surf de la zona.

Playa Tamarindo: Esta playa es amplísima cuando baja la marea. Los amantes de la tabla podrán disfrutar de un rompeolas fluvial gracias a la desembocadura del río. Más al sur, se localiza playa Langosta, un reto mayor pero con olas menos consistentes.

Playa Avellanas: Con un número cada vez mayor de servicios que atienden a los surfistas, esta playa es ideal para surfear y descansar.

Playa Negra: Se accede a ella por un camino de tierra. Este litoral de arena gris en una costa accidentada es muy popular entre quienes buscan un enorme rompeolas de coral.

Playas Santa Teresa y Mal País: Hoy por hoy es el sitio más de moda para practicar esta disciplina deportiva. Ambas playas gemelas corren a lo largo de una costa escarpada llena de campamentos de surf, bares extravagantes e incluso centros turísticos de lujo. Posee varios puntos de surf recomendados.

Pacífico Central:

Jacó: Es el pueblo surfista original que aún atrae a una multitud leal de este deporte. Jacó se ha transformado más recientemente en el centro neurálgico de la fiesta cerca al mar. Además, es el lugar para deportistas con conocimiento intermedio, ya que ofrece picos divertidos tanto derechos como izquierdos.

Playa Hermosa: Directamente al sur de Jacó, cuenta con olas consistentes y de gran alcance. Sin embargo, puede suele estar concurrida con surfistas que buscan ‘túneles’ perfectos.

Dominical: Relajada y de moda, pero volviéndose cada vez más lujosa. Ofrece rompeolas izquierdos y derechos que van desde los más sencillos a los más complicados.

Golfo Dulce y península de Osa:

Cabo Matapalo: Ubicado en la punta sureste de la península de Osa, tiene varias rompientes rocosas estupendas. Por ello es más adecuado para surfistas expertos.

Pavones: Conocida como una meca para los surfistas, es reconocida mundialmente por su rompiente izquierda que, en un día bueno, puede dar oleaje de hasta un kilómetro de extensión.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta