Las mejores cataratas y cascadas de Costa Rica
Cascadas y cataratas Costa Rica

Las mejores cataratas y cascadas de Costa Rica

11692
0
Compartir

Hay bellezas naturales de nuestro país que atraen cientos de turistas al año y que los mismos ticos no conocemos. Dentro de estos destinos que encierran nuestras fronteras, y que muchas veces están escondidos, se encuentran increíbles cascadas y cataratas que irrumpen en medio de la naturaleza y nos dejan encantados. Conozca Su Cantón salió a recorrer Costa Rica para encontrar las mejores cataratas del país, y la lista de lugares maravillosos es tan larga que se las presentaremos en tres entregas. Aquí está la primera. No olviden comentarnos si ya visitaron alguna, sugerirnos nuevas e invitar a sus amigos a hacer estos tours inolvidables:

Río Celeste, Parque Nacional Volcán Tenorio

Esta hermosa catarata, que se distingue por su único color celeste, se encuentra ubicada dentro de Parque Nacional Volcán Tenorio, en el distrito de Cote, cantón Guatuso y provincia de Alajuela.

Público: Abierto al público.

icono-map-150x150¿Cómo llegar?: Desde San José se puede llegar al Parque Nacional Volcán Tenorio por la carretera principal a San Carlos, hasta llegar a Upala. En Upala se toma el camino hacia Bijagua por unos 48 kilómetros hasta la entrada del parque. El acceso es bastante fácil a través de un sendero. Desde el parqueo y hasta la catarata, el trayecto tarda aproximadamente 30 minutos. El viaje completo puede durar entre 4 y 5 horas.

turista-150x150Actividades: A 30 minutos de la catarata Río Celeste puede descubrir el lugar conocido como “Los Teñideros”, que es donde se mezcla el agua del Río Celeste con el mineral que le da este espectacular y único color. Además, se puede disfrutar de largas caminatas por los senderos, tomar fotografías, aguas termales y vistas al Volcán Tenorio, aunque no está permitido bañarse en la posa de la catarata por sus compuestos minerales.

colones-195x300Costo: La entrada al Parque Nacional Volcán Tenorio tiene un costo para nacionales de ₡800 y $12 para extranjeros.

camisa-150x150Consejos: El camino hacia la catarata de Río Celeste es un descenso a través de muchas gradas por lo que es importante llevar implementos adecuados como calzado cómodo y deportivo. Hay muy pocos hoteles en la zona.

Lea también: 7 increíbles miradores de Costa Rica

———————————————————————————————–

Catarata Bajo del Toro

En medio de montañas y un bosque se pude encontrar la hermosa catarata de 180 m de caída. Esta belleza natural está ubicada en el cantón de Valverde Vega, provincia de Alajuela. Esta es considerada como una de las cataratas más altas del país.

Público: El río y la catarata son públicos pero el mirador está en propiedad privada, aunque abierto a los visitantes.

icono-map-150x150¿Cómo llegar?: Se ubica a 7km de bajo el Toro en la provincia de Alajuela

turista-150x150Actividades: Podrá disfrutar de la caminata de 90 minutos ida y vuelta aproximadamente, además de que junto al río que alimenta esta catarata hay una propiedad privada con un hermoso mirador, restaurante y cabinas. Para llegar a este mirador se debe caminar desde la entrada, cerca de 20 minutos. Para los aventureros que quieren bajar hasta la base de la catarata, puede tomar la ruta del sendero.

colones-195x300Costo: Nacionales ₡4000 adultos y niños ₡2000. Extranjeros $10 y los niños $5

horario-150x132Horario: lunes a sábado de 7am a las 5:00pm

camisa-150x150Consejos: Es importante tener en cuenta que los domingos se encuentra cerrado. Además, recomendamos llevar zapatos deportivos y agua. El sendero hacia la base de la catarata está en buenas condiciones pero es bastante pronunciado, por lo que es recomendable para personas en buenas condiciones físicas.

telefono-70x70Contacto: 2476-0800

Lea también: Ticos que lograron récords históricos

———————————————————————————————–

Catarata Uvita

Este hermoso destino está ubicado en el cantón de Osa, provincia de Puntarenas. La catarata se desliza por la montaña en dos niveles, lo que genera una vista hermosa.

Público: Está en propiedad privada pero abierta al público.

icono-map-150x150¿Cómo llegar?: Se puede llegar caminando o en carro desde el centro de Uvita, en el distrito de Bahía Ballena. En el centro, llega hasta el Banco de Costa Rica y desde ahí son aproximadamente 7 minutos de viaje.

turista-150x150Actividades: Hay caminatas de cerca de un kilómetro hacia la catarata, pozas naturales para bañarse y una soda en la entrada con deliciosa comida y bebidas.

colones-195x300Costo: ₡1000

camisa-150x150Consejos: Es una catarata más concurrida por el público y el acceso es sumamente fácil. Es ideal para paseos románticos.

Lea también: Las 10 mejores playas de CostaRica

———————————————————————————————–

Catarata Nauyaca

Es una de las cataratas más espectaculares de Costa Rica, con cerca de 8 metros de altura. Se encuentra en el cantón de Pérez Zeledón, en la provincia de San José, dentro de un terreno que es propiedad de una familia costarricense dedicada al ecoturismo.  El lugar ha sido escogido para muchas filmaciones comerciales por su belleza. Tiene dos cascadas.

Público: En propiedad privada pero abierta al público.

icono-map-150x150¿Cómo llegar?: Desde San Isidro de Pérez Zeledón, debe viajar 26 kilómetros hasta Playa Dominical.

turista-150x150Actividades: Tours en caballo, visita a las cataratas, alimentación, senderos, avistamiento de flora y fauna.  El tour en caballo es entre 8 a.m. y 2 p.m., y tiene una duración de 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

colones-195x300Costo: $70 por persona, que incluyen el tour en caballos, experiencias guiadas, visitas a la catarata, desayuno, almuerzo, capas durante la estación lluviosa y parqueo seguro.

camisa-150x150Consejos: Hay dos formas de llegar a la catarata: en caballo o caminando. Si deciden ir caminando pueden tardar hasta 2 horas, por lo que es importante llevar calzado cómodo y tener la distancia en consideración. El lugar está cerrado los domingos y días especiales y tiene los espacios limitados, por lo que recomendamos reservar anticipadamente.

telefono-70x70Contacto: 2287-0541

———————————————————————————————–

Sueño Azul

Sueño Azul se compone de una catarata y una cascada, dentro de una reserva privada de 1000 hectáreas, propiedad del costarricense Federico Gallegos. Las vistas impresionantes del paisaje han hecho posible la filmación de importantes producciones en esta locación, como es el caso de la película de Will Smith, “After Earth”. Está ubicado en la provincia de Heredia, distrito Horquetas del cantón de Sarapiquí.

Público: Es una reserva privada

icono-map-150x150¿Cómo llegar?: En las llanuras del norte de la provincia de Alajuela a tan solo 67 kilómetros de San José.

turista-150x150Actividades: Sueño Azul es un hotel que ofrece múltiples actividades, entre ellas, las visitas a la catarata y la cascada, pero ambas hay que coordinarlas con los encargados del hotel. Además, ofrecen hospedaje, cabalgatas, canopy, visita a Jardín Botánico, mariposario, actividades para huéspedes, tours de un día, entre otros.

colones-195x300Costo: Varía según la actividad que se realice, a partir de los $12.

camisa-150x150Consejos: Dependiendo de la catarata a la que vaya, puede necesitar un carro para llegar. Lleve agua, zapatos cómodos.

telefono-70x70Contacto: 2764-1000

Lea también: Sitios románticos para turistear en pareja

———————————————————————————————–

Eco Chontales

Es un destino espectacular, ubicado en Baru de Pérez Zeledón. El proyecto es propiedad de una familia costarricense de apellidos Cerdas Fallas, que ha emprendido una interesante iniciativa de ecoturismo en la zona. 

Público: Propiedad privada recientemente abierta al público.

icono-map-150x150¿Cómo llegar?: Camino hacia Playa Dominical debe desviarse por Platanillo hasta encontrar una salida hacia la calle de lastre. Hay rotulación en la zona, por lo que es difícil perderse. Al entrar en la calle, se avanza por 12 kilómetros y después se atraviesan dos puentes colgantes hasta llegar a la escuela. Desde ahí se sigue la calle unos 25 metros y se dobla a mano izquierda.

turista-150x150Actividades: Visita a la catarata, tour a caballo y alimentación. Tienen diferentes paquetes, parqueo y posibilidad de llevar comida propia bocadillos y bebidas.

colones-195x300Costo: ₡2500 la entrada a las cataratas. El paquete que incluye tour a caballo y alimentación cuesta ₡15 mil y el paquete de entrada más alimentación ₡8000.

camisa-150x150Consejos: Llevar ropa para bañarse en las cataratas y además permiten llevar alimentos y bebidas.

telefono-70x70Contacto: 8334-2422

Lea también: Los 7 mejores restaurantes de San José

———————————————————————————————–

Rainmaker

 

Si usted va para Quepos o Manuel Antonio, está es una parada obligatoria. Rainmaker es un proyecto que se ha vuelto famoso por sus increíbles puentes colgantes.

Público: Abierto al público.

icono-map-150x150¿Cómo llegar?: Sobre la Carretera Interamericana hacia Quepos, 30 minutos antes llegar a este lugar debe desviarse. Tras llegar a Parrita, debe seguir unos 10 kilómetros, doblar hacia la izquierda y seguir el camino desde la Villa de San Rafael Norte hasta la entrada por cerca de 7 kilómetros.

turista-150x150Actividades: Ofrece tour de un día por hermosos senderos y puentes colgantes, hasta llegar a una pequeña catarata. Además, hay avistamiento de aves y canopy.

colones-195x300Costo: Depende del tour.

camisa-150x150Consejos: Llevar ropa y zapatos deportivos para los senderos y los puentes colgantes. 

telefono-70x70Contacto: 2277-3565

Lea también: Galería: Costa Rica desde los cielos

———————————————————————————————–

Cascada Farallas, Waterfall Villas

Descripción: Son cascadas espectaculares ubicadas dentro del Resort Waterfall Villas, en Baru del cantón de Pérez Zeledón. Se destaca por ser un lugar de confort, en contacto con la naturaleza donde además se realizan bodas y ecoturismo.

Público: Propiedad privada abierta al público. 

icono-map-150x150¿Cómo llegar?: Del cruce de Barú, yendo desde playa Dominical a San Isidro del General, al menos 5 minutos en carro y desviarse a mano derecha sobre la carretera.  

turista-150x150Actividades: Ofrece distintos paquetes de hospedaje, así como tours de aventura, yoga, tours de naturaleza y visitas a la cascada. Es un lugar ideal para relajarse y estar en pareja.

colones-195x300Costo: Dependiendo del paquete.

camisa-150x150Consejos: Tiene opciones muy diversas por lo que es mejor llamar o visitar su página para conocerlas. Tiene además una amplia oferta gastronómica, con cocina vegana, gourmet, entre otros.

telefono-70x70Contacto: 2787-4137

———————————————————————————————–

Catarata de San Fernando

Finalmente, en este recorrido hacemos una parada en la catarata de San Fernando, en Cinchona.  Esta cambió  mucho debido al terremoto ocurrido en la zona, en el año 2009, sin embargo en los archivos de Conozca Su Cantón nos encontramos este vídeo de esta belleza natural antes de la catástrofe y nos convencimos de que tiene que estar en la lista de las mejores de Costa Rica.

Como ven, no nos cansamos de descubrir rincones de nuestro hermoso país. Costa Rica es un paraíso y para adentrarse en sus bellezas ni siquiera tienen que preocuparse por buscar opciones. Nosotros ya lo hicimos por ustedes, así que solo les queda escoger el destino y emprender la aventura.

Conozca su Cantón es la guía más completa de información cantonal y nacional. Es una red nacional de portales informativos que pretende impulsar el desarrollo regional de Costa Rica.  Además, cuenta con la guía comercial más competa del país con más de 15 mil negocios de todo Costa Rica. Navegue la guía aquí: Guía Comercial

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta