La pereza tiene su propio santuario en Costa Rica
Le hablamos de Sloth Sactuary, ubicado en carretera a Cahuita, Limón

La pereza tiene su propio santuario en Costa Rica

Ellos son los ganadores y los representantes de la pereza innata, su actividad favorita es dormir y son un derroche de ternura. Hablamos de los osos perezosos, un animalito que se ha convertido en un emblema de la fauna tica y resulta que "turisteando" en el Caribe nos encontramos un santuario chivísima donde conocerlos de cerca. De verdad el tour está buenísimo.

974
0
Compartir

Muchos nos sentimos identificados con ellos. Tal vez por que pasan durmiendo, porque son algo vagos, porque tiene que pedirle permiso a un dedo para mover el otro, porque solo comen, porque son adorables o porque son perezosos. Sí, estamos hablando de los osos perezosos, esos pequeños y graciosos animales que han empezado a robar los corazones de todos.

Y qué pasaría si les dijéramos que existe un santuario hecho desde hace más de 24 años exclusivamente para osos perezosos. Un lugar en donde usted puede ver decenas de ellos en su habitad natural. Pues no se pregunte mucho si hay o no un lugar exclusivo para ellos, porque sí lo hay y es: el Sloth Sactuary, ubicado 10 kilómetros antes de llegar Cahuita, Limón.

Lea también: Conozca el Santurio de Lapas Natuwa y conéctese con la naturaleza

Este es un santuario reconocido a nivel mundial que albergue hasta el momento, a un alrededor de 100 osos perezosos, de los cuales muchos de ellos fueron rescatados.

Al hablar con uno de los encargados del lugar, afirmó que precisamente el lunes en la noche recibieron un llamada para poder atender el caso de un oso perezoso que al parecer, se encontraba mal, en Barrio San Juan, Limón Centro. Este pequeño no se podía mover y estaba en el piso. De inmediato fueron a buscarlo y ahora él está en el santuario recibiendo tratamiento.

Alrededor de 800 perezosos han sido rescatados por el Sloth Sanctuary. Siendo esta labor reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

EL tour

¿Sabe que es lo mejor de todo? Que usted puede entrar y ver a éste montón de perezosos, felices, vagos, dormilones y comelones. Ya que el santuario tienen seis visitas guiadas para los visitantes, por $20 -unos ¢11.100-, los menores de 10 años pagan la mitad.

El tour incluye en un viaje en canoa, en donde se logra apreciar la selva tropical, vista desde el río.

Lea también: Conozca el parque de aventura de Puntarenas

Fotografía cortesía de Sloth Sanctuary

Después se hace una parada en el centro donde están los perezosos. Realizando una explicación de los tipos de osos perezosos que existen, indicando qué es lo que hacen y qué es lo que los identifica.

Seguido de eso se hace una parada en el lugar en donde los tienen en cautiverio. Y se sigue explicando la vida de los perezosos, esa vida que muchos desearían tener.

Lea también: Miradores “chivísimas” en Limón

El tour dura dos horas y para cualquier eventualidad se debe presentar 20 minutos antes de empezar cada visita, para poder registrarse. Ya sea a las 8a.m., 9a.m., 10a.m., 11a.m., 12p.m., 1p.m., y la última que es a las 2p.m.

Información de contacto:

Nacionales: $20 entrada general, $10 para niños menores de 10.

Extranjeros: $30 entrada general, $15 para niños menores de 10.

2750 0775

Abren de martes a domingo de 8a.m. a 2p.m.

No se permite la entrada de mascotas.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta