Hojancha: el oasis de la naturaleza guanacasteca
Especial de algunos lugares a los que usted puede visitar del cantón número 11 de Guanacaste

Hojancha: el oasis de la naturaleza guanacasteca

Con una superficie terrestre de 261,42 km², Hojancha, sus hermosas reservas, áreas verdes y, sus habitantes, buscan enamorar a todo aquel que pise éste cantón. Por ese motivo preparamos un especial sobre este lugar hermoso de Guanacaste.

1198
0
Compartir

La vida muchas veces nos lleva por lugares de los cuales, después de visitarlos y conocerlos, no nos queremos ir. Un ejemplo de ello es la visita que hace poco realizamos al cantón de Hojancha.

Hojancha es un cantón que no muchos conocen, pero que todos deberían visitar y conocer. Ubicado al sur de la península de Nicoya, Guanacaste. Es el más pequeño en extensión territorial, la cual es de 261,42 km². Además cuenta con cinco distritos: Hojancha, Monte Romo, Puerto Carrillo, Huacas y  Matambú.

En la región abunda el cultivo del café, por tal razón es una de las zonas líderes de suelos guanacastecos, en ese tema. Y conforme pasan el tiempo, se ha empezado a ser un destino turístico deseado.

Lea también: 10 lugares para turistear en Cartago

Este cantón tiene desde pozas, cataratas, reservas biológicas, playas -como Playa Carrillo-, hasta un centro en donde abunda la amabilidad, cortesía y la buena voluntad. Todo este lugar es un universo paralelo en donde la conservación de la naturaleza es siempre primordial.

Para este toursito, nos fuimos un gran grupo de gente. Y como dicen por ahí, entre más gente, mejor.

Primera parada 

Nuestra primera parada obligatoria fue en el centro de Hojancha, un centro en donde la gente es amable, el parque es un espacio para sentarse y platicar.

En los diferentes establecimientos se escucha una competencia de música. Por un lado estaba la bachata, por otro un poco de merengue y salsa  y en unas cuantas se escuchaba reggaetón. Pero todo bien, no era un ambiente de salir corriendo como si  todo fuera una discoteca, sino que toda la música se complementaba para que el ambiente nunca perdiera su estilo.

Lea también: Las 10 mejores playas de Costa Rica

En el centro compramos unas reservas para sobrevivir en el viaje y logramos apreciar lo hermoso de este cantón.

Al frente del súper, está ubicado el parque. El cual de noche ofrece un escenario de luces muy lindo. La gente del lugar nos explicó que de forma paralela con el Festival de la Luz que se realiza en San José, en Hojancha iluminan su centro.

Lea también: Conozca 5 Cabalgatas románticas en Costa Rica

Ya que desde hace tiempo la municipalidad de Hojancha, tuvo la iniciativa de crear una campaña de adoptar un árbol para la iluminación del parque. En estos casos instituciones, comercios locales y familias cercanas al lugar, adornan el parque. mientras que el gobierno local se encarga de la instalación eléctrica.

Una tarde en la poza 

Imagínese que rico sería poder tener a unos cuantos metros de su vivienda, una poza en la que usted se puede refrescar, nadar o simplemente apreciar la naturaleza, escuchar una pelea de monos y relajarse con el sonido de los pájaros.

Después de comernos un gallito, y de tomar fuerzas, nos fuimos con una de las familias del lugar, quienes a tan solo unos metros tienen una de las atracciones y puntos favoritos de todo hojancheño.

Lea también: 7 increíbles miradores de Costa Rica

“La Poza Larga”, ubicada  carretera San Gerardo, a 3km del salón comunal, es una excelente opción para todo aquel que desee poder disfrutar de esta maravilla.

En dicha poza muchos decidieron nadar, otros solo relajarse, mientras que unos pocos se divirtieron escuchando la pelea de los monos.

Lea también: Conozca el Parque Nacional Santa Rosa

Al finalizar la tarde, nos devolvimos al lugar en donde íbamos a pasar la noche. Y en la noche, hicimos lo que es casi que imposible ver en el Área Metropolitana. Decidimos acostarnos en el jardín y ver para el cielo, logrando observar uno de los cielos más llenos de estrellas. Hasta el punto de que vimos más de 10 estrellas fugaces.

Increíble, ¿verdad? Pues en la siguiente nota le hablaremos de un lugar al que usted debe ir. Considerado el más grande de Costa Rica.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta