Guía de lugares para disfrutar unos buenos chicharrones

Guía de lugares para disfrutar unos buenos chicharrones

Detenga un momento el trajín de la semana y póngase a pensar en unos chicharrones carnosos y brillantes, bañados en limón, y un "pico de gallo" con yuca reposando en tortillas palmeadas. ¿Se antojó? Pues aquí le traemos una guía de chicharroneras para chuparse los dedos

1595
0
Compartir
Chicharronera Cacique Acserí
Chicharronera Cacique Acserí

Unos chicharrones acompañados con yuca, limón, pico de gallo y tortillas, son el delirio de muchos; y es que en nuestro país este es un platillo que no falta en la mesa y en celebraciones especiales.

Este platillo es fundamental en las casas de los ticos, especialmente en fiestas y reuniones, por su intenso sabor es sinónimo de placer gastronómico. Inclusive a muchos les gusta combinarlo con otras “bocas”, como pico de gallo, yuca, ensalada de repollo y sobre todo limón, formando un tradicional vigorón.

Muchos son los lugares que los preparan pero los expertos cocineros aseguran que tienen un mejor sabor si se dejan marinar más tiempo, si se cocinan con leña o que inclusive la forma de matar al cerdo influye en el sabor de la carne.

Lea también: Las 10 mejores cafeterías de San José

No importa la razón por la cual adquieren ese sabor tan particular, pero son deliciosos desde el comienzo. Es por eso que decidimos hacer una lista de lugares en donde usted puede disfrutar de unos chicharrones bien sabrosos.

Si usted conoce algún otro buen lugar que merezca estar en la lista, cuéntenos para incluirlos y hacer crecer la guía.

Chicharronera Cacique Acserí:

Chicharronera Cacique Acserí está ubicada en Aserrí, abrió sus puertas en 1966 y es todo un referente cuando se habla de chicharrones.

Sus instalaciones cuentan con 5 plantas con diferente capacidad para 500 personas en total, tiene un ambiente rústico, familiar y turístico. Además ofrecen shows gratuitos de cimarronas, marimba y mascaradas.

Tiene opciones para realizar eventos especiales para empresas, cumpleaños, tés, y muchas otras actividades. Tiene dos restaurantes:

Aserrí: 25 metros al sur de la plaza de deportes, su horario es de lunes a jueves de 11 a.m. a 11 p.m.. viernes y sábado cierran a las 12 m.d., mientras que el domingo se cierra a las 10 p.m.

Lea también: Guía de restaurantes temáticos en Costa Rica

San Francisco: frente al parque Okayama. Abierto los lunes de 11 a.m. a 9 p.m., de martes a jueves de 11 a.m. a 10 p.m., viernes y sábado de 11 a.m. a 11 p.m. y el domingo de 11 a.m. a 10 p.m.

Para contactar el lugar puede llamar al número: 2230-2121 o 2251-3434.

Chicharronera Las Tejas: 

Puriscal es una zona reconocida por muchas cosas, pero sin duda alguna la principal es por la calidad de sus chicharrones. Aquí, los comensales pueden darse el gusto de comer chicharrones de verdad, repletos de carne, con tortillas de queso, yuca y mucho limón.

En la chicharronera Las Tejas no se come para nada mal. El nombre de este restaurante familiar, en Grifo Alto de Puriscal, le hace honor a su platillo estrella: chicharrones, pero no de esos que son puro pellejo o un pedacito de carne a medio cocinar.

Lea también: Guía de restaurantes de Barrio Escalante

Usted puede escoger los chicharrones que quiere comer directamente de la paila donde se cocinan pacientemente y con mucho esmero, a vista y gusto de la gente. Otra cosa: usted dice cuántos se quiere comer: un plato por persona (¢3 mil) con 4 pedazos de chicharrón más bocas o un kilo (¢7 mil).

El restaurante está abierto entre semana de 9 a.m. hasta las 5 p.m y el fin de semana de 7 a.m. a 6 p.m. Para contactarlos puede llamar al 2416-1130.

 

La Casona del Cerdo: 

Un 13 de marzo de 1996, un sueño se hace realidad en San Joaquín de Flores, Heredia. Los señores Reinaldo Cartin Miranda y el señor Árael Medina se unen con una idea, crear un lugar especializado en B.B.Q y Chicharronera que se llamaría La Casona del Cerdo.

Tienen varios locales, ubicados en San Joaquín de Flores, Heredia, La Ribera de Belén, Plaza Rohrmoser y Multiplaza del Este.

Lea también: Las heladerías más originales de Costa Rica

Se les conoce por la calidad y el sabor inigualable de los chicharrones, o por los platos de lomo, lomito o chuleta de cerdo a la parrilla, acompañados de ensalada y puré. Sin embargo el menú está diseñado para satisfacer todos los gustos.

Para contactarlos puede llamar al número: 2239-2712 (Belén), 2231-3175 (Rohrmoser), 2265-4444 (San Joaquín).

 

Chicharronera El Trapiche

Atenas es reconocido por tener uno de los mejores climas del país, sin embargo eso no es lo único; pues hablando con los vecinos del lugar y otros de afuera, nos dimos cuenta que también es reconocido por los buenos chicharrones.

Especialmente los que hace la Chicharronera el Trapiche, ubicada en Morazán de Atenas,  la cuál ofrece una variedad de platillos en los que los chicharrones no pueden faltar.

El horario es de martes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m. y el lunes 10 a.m. a 2 pm, también ofrecen otros platillos tradicionales, como costilla y pollo ahumado, lomo relleno, picadillos, tamales y pozol.

Para contactarlos puede llamar al número: 2446-7511

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
arte-guia-comercial-2

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta