Invento tico “La Vandola” se convierte en la nueva forma de hacer...
Nueva forma de hacer café ya rompió fronteras

Invento tico “La Vandola” se convierte en la nueva forma de hacer café

En Coronado un tico amante del café y barista de profesión inventó una novedosa forma de hacer café, se trata de "La Vandola" un invento que ya rompió fronteras y que explota el sabor del café al mejor estilo costarricense. Aquí le contamos

2312
0
Compartir
Vandola

Costa Rica, se ha caracterizado por ser un país cafetero, en los últimos años se han inventado muchas formas de hacer y tomar café y en Coronado nació “La Vandola”, es una forma de hacer café en mano de expertos y además esta nueva técnica ya rompió fronteras y se escucha su nombre en otros países.

La creatividad del barista Minor Alfaro, nació la idea de crear la vandola, sin menor duda una nueva forma de hacer café y entre sus características potencia los sabores especialmente aquellos que caracterizan al grano por su dulzor.

El nuevo método de tomar café

La vandola es un método de filtrado por goteo hecho a mano por un alfarero costarricense con un barro preparado especialmente para cerámica. Este material y su diseño permiten que la temperatura del café se disfrute más tiempo que los métodos tradicionales.

La vandola tiene un precio de 25 mil colones, cada vandola son una expresión genuina de la alfarería local hecha con un pedacito del suelo costarricense.

“La vandola está inspirado en la bolsa tradicional de chorrear café que se enfoca en rescatar las caracteristicas de nuestros café con el método de infusión” agregó Minor Alfaro creador de la Vandola.

Además, usted puede hacer su café y servirlo en el momento, ya que su filtro hacer que no tenga derrames de café y puede mantener la temperatura del café hasta 20 minutos.

Alfaro, recomienda que al menos sean 4 minutos para que la extracción del café sea exitosa, si se excede esos tiempos podemos obtener sabores amargos.

A todos los amantes de una deliciosa taza de café los invitamos a experimentar este nuevo método, es muy similar al “chorreador” de café tradicional, además  permite endulzar su paladar con el sabor puro del café.

Si quiesiera adquirir una vandola y que su tardes cafeteras se llenen de puro sabor tico, aquí le dejamos los detalles de dónde conseguirla:

Kaffa Café: 

icono-map-150x150

Ubicación:

Coronado, Ubicado en el corazón de Coronado, 250 metros al sur del Banco de Costa Rica.

Resultado de imagen de signo de telefono

Contacto:

2292 – 3552

reloj

Horario: 

Lunes a Domingo de 10:00am a 7:00pm

El tostador: 

icono-map-150x150

Ubicación: 

San José, Avenida central calle 10

Resultado de imagen de signo de telefono

Contacto:

4056-5600

reloj

Horario:

Lunes a viernes de 9:00am  a 6:00pm

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta