El Ranchito: la soda de moncho que nació de los tamales
Le hablamos de Comidas Típicas el Ranchito, en San Ramón de Alajuela

El Ranchito: la soda de moncho que nació de los tamales

Detrás de la buena cuchara siempre hay historias de gente que hace las cosas con pasión, este es el caso de Comidas Típicas el Ranchito una soda y catering service ramonenese con sabor únicos. Aquí le contamos su historia

Caterine Service El Ranchito

353
0
Compartir

El diciembre de los ticos es caracterizado por muchas cosas, pero sobre todo por esos tamales bien hechos, jugositos, con ese sabor sin igual que hace que no solo nos comamos uno, sino hasta tres por día. Sin embargo, para la oriunda de San Ramón, Haydeé Carvajal dueña de Comidas Típicas el Ranchito, los tamales fueron el inicio de un negocio que no solo sirve a finales de año, sino que funciona siempre.

Y es que desde hace seis años paulatinamente y ocho meses de forma permanente, Carvajal decidió emprender un viaje en el que inicialmente fue por sus deliciosos y conocidos tamales de cerdo y frijol, pero luego se convirtió en un catering service en San Ramón de Alajuela que atiende cualquier evento y, en el que se sirve platillos, en su mayoría típicos.

El Ranchito, comidas típicas
El Ranchito, comidas típicas

Haydeé explica con alegría que sus debilidades desde pequeña han sido: la pintura y la cocina. En el caso de la ultima, siempre quiso tener una sodita “yo le contaba a mi esposo y él me decía que yo estaba loca que, cómo iba a hacerme una soda, que eso era super cansado; pero no importaba, era mi sueño y ahora él me está ayudando en el Ranchito” expresó, Carvajal.

Comidas Típicas el Ranchito nació por una pulpería del suegro de Haydeé que se llamaba ‘El Ranchito’, la cual estaba situada en el mismo lugar en donde hoy están ellos. “Su nombre es a raíz de una tradición familiar” indicó la propietaria.

Por otro lado, Carvajal expresó que una de sus mayores alegrías es ver que las personas están felices por lo que consumen. Además que muchas veces se logra topar con ex colegas suyas del gremio de la docencia, profesión de la que se pensionó hace 10 años.

“Yo siempre digo que uno nunca sabe para quién cocina, pero debe cocinar igual de bien para alguien que conoce como para el que no” expresó, Carvajal.

Catering service en San Ramón de Alajuela
Catering service en San Ramón de Alajuela

Servicios 

Comidas típicas el Ranchito, está ubicada es San Ramón de Alajuela. Tienen gran variedad de comidas, la mayoría típicas, haciendo alusión a su nombre.

Restaurante El Ranchito
Restaurante El Ranchito

Ellos realizan servicio express y de Catering, para fiestas y actividades en toda la provincia de Alajuela, pero también están abiertos a ir a otras provincias. “Es solo cuestión de hablar” añadió, Haydeé.

Para más información puede llamar al 2445 7920, o mandar un correo [email protected]

Su horario de atención es de lunes a domingo de 8a.m. a 10p.m.

Para conocer más de El Ranchito puede ingresar AQUÍ

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta