Conozca la receta para hacer “Chiliguaros” desde su casa
Entre más naturales sean sus ingredientes el sabor será mejor

Conozca la receta para hacer “Chiliguaros” desde su casa

1117
0
Compartir
tomada de @cocinacostarricense

El “Chiliguaro” se puso de moda, tanto que lo que era una bebida que se tomaba en los bares más pueblerinos se toma hoy en las barras más cotizadas del país. Se convirtió en el trago ideal para el zarpe de una noche fiestera, se le ha bautizado como el trago con el que se despide la noche.  Muchos dicen que se extendió como una estrategia de la Fabrica Nacional de Licores para darle un soplo de vida a su famoso guaro Cacique, otros dicen que la fiebre por el “Chiliguaro”es pura casualidad, pero seamos sinceros… no importa por qué se hizo popular lo que importa es que con ese toque tan tico en su sabro llegaron para quedarse.

Pensando que ya es una bebida muy costarricenses, quisimos elaborar una guía de preparación para que usted pueda prepararlo en su propia casa y los aproveche para recibir a los amigos, los partidos de la sele o la carnita asada del fin de semana.

Lea también: Guía de buenos bares en San José

Existen maneras de preparar un “Chiliguaro”, la receta es muy similar en todos los casos y varían las cantidades de chile o limón que le agreguemos, los expertos en el tema conocen lo delicioso de su sabor y a los que nunca lo habían probado les encanta esa mezcla de sabor entre chile y jugo de limón.

Ingredientes:

Cacique, jugo de Limón, jugo de tomate, pimienta, sal al gusto, tabasco y una cucharada de salsa inglesa.

Las porciones de los ingredientes van de acuerdo a la cantidad que usted desea hacer, muchas personas consideran que el secreto es servirlo bien frío.

“Los ingredientes deben ser naturales para evitar el sabor amargo al final y así dura más” indicó Edgar Chavarria de Bar y Restaurantes Los Profesionales.

Lea también: 6 buenos bares para disfrtuar “música plancha”

Preparación 

  1. Coloque todos los ingredientes en una licuadora.
  2. Agregue 1 litro de Jugo de Tomate  puede conseguir con chile y sin chile.
  3. Agregue 1/4 de litro de Cacique.
  4. Luego coloque 1 onza de tabasco.
  5. Una cucharadita de Salsa Inglesa.
  6. Una cucharadita de Pimienta.
  7. Exprima el jugo de 2 limones y agrégalo. Finalmente, una cucharadita de sal y llegó el momento de licuar.

Recomendación

Le recomendamos “michelar” el shot y recuerde que los ingredientes son al gusto de cada paladar, además enfriar al menos 1 hora. ¡Provecho y Salud!

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorGuía de tours en avioneta por Costa Rica
Artículo siguienteGuía de buenos bares en Heredia
Periodista. Generador de contenido, redacción de notas y cobertura de eventos. Apasionado por la naturaleza y por los perros. Interesado en el progreso cultural del cantón. Correo: [email protected]

No hay comentarios

Dejar una respuesta