¿Amante de la pizza? 5 datos sobre ese delicioso platillo
MEGA PIZZA, EN CARTAGO Y ALAJUELA, EVITA INTERMEDIARIOS Y BUSCA EL QUESO DIRECTAMENTE CON EL PRODUCTOR

¿Amante de la pizza? 5 datos sobre ese delicioso platillo

Combo práctico de 2 slices y un fresco a ¢1.500

450
0
Compartir

Aunque es italiana, la pizza es uno de los alimentos más universales. En Costa Rica la adoptamos con pasión y disfrutamos cada porción o slice. La saboreamos en casa con familia; con los amigos en un local; en una noche romántica con velas; o mientras vibramos con un programa o partido en la televisión.

La pizza es un excelente acompañante para cualquier momento. Por eso acá les compartimos 5 datos que quizás no conocía sobre este platillo.

  1. Proviene de Nápoles: el alimento se originó en la ciudad de Nápoles en Italia. Ahí se fundó la primer pizzería en 1738, Antica Pizzería.
  2. Pizza ¿hawaiana?: la pizza hawaiana es un invento alemán, muchos consideran esa mezcla – pizza con piña y jamón dulce – algo raro y hasta desagradable. Fue el cocinero alemán Clements Wilmenrod, quien inventó variantes en la década de 1960.
  3. Pizza contra el cáncer: no fue un invento de los pizzeros. Científicos italianos aseguran que comer pizza reduce el riesgo de cáncer. El secreto sería el licopeno, un químico antioxidante de los tomates que protege contra el cáncer. En 1997 los medios más grandes mencionaban un estudio, que asociaba la prevención del cáncer de próstata, colon y recto con el licopeno del tomate. Además en el 2012 se supo que el orégano de la pizza desprende un compuesto, llamado carvacrol, que elimina las células tumorales de la próstata.
  4. Pizza matemática: existe el teorema de la pizza, un principio matemático que estudia la igualdad de dos partes de un disco cuando se dividen de determinada manera. Estipula que la suma de las áreas de los sectores impares iguala a la suma de las áreas de los sectores pares. Se llama así porque se supone que una pizza cortada de esta manera tendrá partes iguales para todos.
  5. Pizza web: la primera venta en Internet no fue un teléfono celular o ropa ¡fue una pizza! Fue el primer producto vendido y comprado totalmente a través de la red en 1994, completamente online.

Pizza tica

Mega Pizza tiene locales en Cartago y Alajuela.

Antes de que existieran tantas opciones “motorizadas” como hoy, hace más de 3 años, Victor Arrieta ya sabía lo que era preparar alimentos y venderlos desde un vehículo. Los llamados food-trucks en inglés o camiones de comida (o gastroneta ya recomendado para su uso en español) hoy están de moda, aunque el mercado es incipiente.

Pero desde su camión, Victor y Mega Pizza recorrieron las calles en Alajuela y entendieron más al público amante de esta comida italiana y qué buscaban las personas. Por eso Mega Pizza frenó su camión y estableció dos locales de Pizza en Cartago y Alajuela. Para Victor Arrieta, estas son las claves de la experiencia pizzera que reciben sus clientes.

  • compra queso de calidad directamente al productor, sin pasar por intermediario, sea un mercado u otro local comercial. ¡Va directamente al quesero!
  • salsa con condimento especial, secreto de su cocina
  • local céntrico
  • buena atención al cliente

Así que si está en Cartago o Alajuela, desde una vuelta por Mega Pizza y aproveche sus excelentes precios para saciar sus ganas de pizza.

Si deja un comentario en la publicación de esta nota en el Facebook de Conozca Su Cantón y además le da “me gusta” al Facebook de Mega Pizza, quedará participando en la rifa de una pizza grande en cualquiera de los dos locales.

Conozca más de Mega Pizza en nuestra guía

Si quiere dar a conocer a su negocio en la revista Conozca Su Cantón como lo hizo Mega Pizza, contáctenos al teléfono 2282-6240 o envíenos un mensaje al correo [email protected].

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta