Las heladerías más originales de Costa Rica

Las heladerías más originales de Costa Rica

9247
1
Compartir

¿Se les antoja algo dulce después del almuerzo? Seguro que muchos de ustedes contestarán que sí, porque los ticos somos bien dulceros. En Conozca Su Cantón estamos haciendo un recorrido gastronómico por todo el país para encontrar nuevas opciones e invitarlos a disfrutar de los diferentes sabores.

Ahora, llegó el turno de los amantes de los helados. Les traemos una lista de las heladerías más originales, que prometen sorprender sus paladares:

Dippin’ Dots

¿Se imaginan comer pequeñas bolitas congeladas que dentro de su boca se convierten en un delicioso helado? Aunque parezca magia, esta es la propuesta creativa de la franquicia Dippin’ Dots, que se instaló en el país en el 2015. Las esferas de sabores están hechas a base de leche y nieve, a través de un proceso de congelamiento de alta tecnología. Dippin’ Dots ofrece muchísimos sabores combinados además con deliciosos toppings de galleta, chocolates, M&M y muchos más.

**Deslizar a los lados para pasar fotos y dar clic para ver en tamaño completo

icono-map-150x150

¿Dónde encontrarlos? En Auto Mercados

horario-150x132Horarios: 7:30 am – 9: 00 pm.

telefono-70x70Contacto: 7010-1310 ó 7013-2017

Lea también: Los 7 mejores restaurantes de San José

—————————————————————————————————-

Los Paleteros

Lo que hace originales a estos helados artesanales, 100% ticos, es la exquisita combinación de sabores, pero sobre todo su paleta más famosa: “la churchileta”. Esta empresa tica, de reciente aparición pero rápido ascenso, llegó incluso a tener problemas en su producción debido a la gran demanda de sus helados. Por ahora, además de la churchileta, comercializan helados de coco (Coco Loco), banano nutella, chocolate y dulce de leche, cookies and cream y chocomenta, aunque pronto ampliarán su oferta de sabores.   

 

 

**Deslizar a los lados para pasar fotos y dar clic para ver en tamaño completo

icono-map-150x150¿Dónde encontrarlos? Están ubicados en Heredia, del cruce la Valencia 1 km al este. Aunque pronto ampliarán sus puntos de distribución, actualmente los venden en Papata (Calle de la amargura en San Pedro), Soda Paco Alfaro (en Heredia centro), Grocery Store (Ultra Park 1 y 2 Aurora de Heredia) y el Oeste Fik Lindora. 

telefono-70x70Contacto: Facebook Los Paleteros

Lea también: Sitios románticos para turistear en pareja

—————————————————————————————————-

Madrigal Lounge

No podríamos dejar por fuera de esta lista, al helado frito de Madrigal Lounge. ¿Helado frito? Así es, estos heredianos crearon una receta especial a base de soya, ideal para quienes quieren darse un gusto sin descuidar su salud, para los diabéticos e intolerantes a la lactosa. La mezcla del helado se enfría en un sartén a 40 grados bajo cero. Además, Madrigal Lounge ofrece deliciosos batidos.

**Deslizar a los lados para pasar fotos y dar clic para ver en tamaño completo

icono-map-150x150¿Dónde encontrarlos? Están ubicados 50 metros al norte de los semáforos en la Aurora de Heredia.

horario-150x132Horarios: 10:00 a.m – 7:30 pm.

telefono-70x70Contacto: 7114-7642

Lea también: 7 increíbles miradores de Costa Rica

—————————————————————————————————-

Enpaleta

Otra nueva propuesta de empresarios costarricenses que producen deliciosos helados artesanales para todos los gustos. Hay opciones de frutas como cas, tamarindo, guanábana, mora, mango, piña, fresa y coco, pero además tiene helados a base de lecho de maní, vainilla, galleta, chocolate, natilla, café, arroz con leche, pie de limón, dulce de leche, fresas en leche, yipy y helado de mora/fresa a base de yogurt.  Como ven, ¡toda una explosión de sabores por probar!

**Deslizar a los lados para pasar fotos y dar clic para ver en tamaño completo

icono-map-150x150¿Dónde encontrarlos? Están ubicados en el City Mall en Alajuela. Además tienen otros puntos de distribución como Ruth’s Relac Place en Sabana Oeste.

horario-150x132Horarios: 10:00 am – 10:00 pm.

telefono-70x70Contacto: 4200-5478

Lea también: Las mejores cataratas y cascadas de Costa Rica

—————————————————————————————————-

Heladería Galway

Esta original heladería tica combina lo mejor de dos mundos: los helados y las bebidas. El menú ofrece tanto helados con licor como sin licor, con una receta artesanal deliciosa. Los precios van desde los ₡1000 hasta los ₡2000, con sabores tan creativos como JaggerCream (helado de crema y J ägermeister), Tequila Rosa (crema, fresas y tequila), ChocoJack (chocolate con whisky Jack Daniel’s), Guarix y CocoRum.

**Deslizar a los lados para pasar fotos y dar clic para ver en tamaño completo

icono-map-150x150¿Dónde encontrarlos? Frente al Fresh Market de Barrio Escalante.

horario-150x132Horarios: 1:00 pm. – 10:00 pm.

telefono-70x70Contacto: 2524-3155

Lea también:  La historia detrás de las “direcciones a la tica” más populares

—————————————————————————————————-

Da Noi

La última parada de nuestro recorrido es igual de original que el retso, y sin duda les hará la boca agua. Da Noi es una gelatería que ofrece las más deliciosas combinaciones de dulzura, con opciones tradicionales, para veganos, sin gluten, sin lactosa, de soya, entre muchos otros. Además, tienen sabores irresistibles como manzana verde, brownie caramelo, sniker, tomate de árbol, baileys, palomitas de maíz, tiramusú… y mejor no seguimos porque a más de uno le puede dar un infarto de dulce.

**Deslizar a los lados para pasar fotos y dar clic para ver en tamaño completo

icono-map-150x150¿Dónde encontrarlos? Están en Momentum Lindora, Multiplaza Escazú, Centro Comercial Multipark Guachipelín, Multiplaza Curridabat, Paseo de las Flores, Momentum Pinares y Licoln Plaza.

horario-150x132Horarios: Dependiendo del local entre 9:00 am – 9:00 pm.

telefono-70x70Contacto: 2215-1089 ó 2215-3430

giphy (1)

Conozca su Cantón es la guía más completa de información cantonal y nacional.Es una red nacional de portales informativos que pretende impulsar el desarrollo regional de Costa Rica.  Además, cuenta con la guía comercial más competa del país con más de 15 mil negocios de todo Costa Rica. Navegue la guía aquí: Guía Comercial

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Les falto Los Heladitos en alajuela algo también 100% costarricense y están frente a un hermoso parque donde la gente como su helado y disfruta de la naturaleza

Dejar una respuesta