Libro retrata la majestuosidad de los volcanes costarricenses

[Fotos ]Libro retrata la majestuosidad de los volcanes costarricenses

De nuevo la familia de fotógrafos Pucci usa el lente de su cámara para dejarnos “boquiabiertos” por la belleza de tiquicia. Esta vez presentan el libro "Tierra Viva",  que reúne 200 fotos inéditas, aéreas y terrestres, de los volcanes de nuestro país. ¡Están increíbles!

932
0
Compartir

Los imponentes volcanes costarricenses quedaron plasmados en el nuevo proyecto de la reconocida familia de fotógrafos Pucci.

Se trata del libro  Tierra Viva – Volcanes de Costa Rica, una obra que reúne 200 imágenes inéditas provenientes del lente del padre Juan José y sus hijos Sergio y Giancarlo Pucci.

El material, un libro  de pasta dura, impreso en papel certificado de fuentes sostenibles por la Forest Stewarship Council (FSC)  fusiona fotos terrestres y aéreas, con textos de Jaime Gamboa que profundizan en el nombre y origen de cada uno de ellos.

Lea también: Diario ABC enlistó los 10 mejores paisajes de Costa Rica

Toda la información se presenta a los lectores en inglés y español. El material fue revisado por Observatorio Vulcanológico y Sismológicos de Costa Rica (Ovsicori), con el objetivo de darle el respectivo sustento científico.

_dsc8757-rincon-gp

A lo largo de las 200 páginas de Tierra Viva- Volcanes de Costa Rica el público encontrará imágenes de más de 20 volcanes que incluyen desde los más activos y conocidos, hasta algunos que serán todo un descubrimiento para el lector, tales como el Cacho Negro (Parque Nacional Braulio Carrillo), el Congo (Parque Nacional Volcán Poás), Caldera de Bosque Alegre (Alajuela) y Cerro Tortuguero (Parque Nacional Tortuguero).

Lea también: [Vídeo]Cerro Chato Costa Rica: el volcán que duerme desde hace 3.500 años

“El tema de los volcanes nos mueve por lo que representan, son la renovación del paisaje, le da forma a la tierra, las cordilleras afectan el clima, los ríos y son la columna que atraviesa nuestro país. Los volcanes tienen voz (rujen), respiran, nacen y mueren. Uno de los primeros volcanes que subimos juntos fue el Rincón de la Vieja hace cerca de 30 años y desde entonces hemos tenido una especial admiración por estas montañas misteriosas”, aseguró Giancarlo Pucci.

Según agregó este fotógrafo, este nuevo libro  destaca por su riqueza visual, la estructura conceptual y la manera en que se plasman. Además por su formato compacto.

_dsc7109

Para el mayor de los Pucci (Juan José) el atractivo por los volcanes es algo que experimentó desde siempre. Como todos los ticos, es un interés que se genera porque estos colosos siempre han acompañado y en especial porque en Costa Rica siempre hay alguno en actividad.

“Yo crecí en la época de la grandes erupciones del Arenal y el Irazú, y tuve que ir al colegio con mascarilla durante meses…Además mis padres nos llevaron desde muy niños a conocer el Poás y otros, adonde se llegaba solo en Jeep 4×4.

Lea también: [Vídeo] Costa Rica se coloca en el top 15 de los países más bellos del planeta

”Durante las erupciones del 63 en el Irazú, la vista desde San José era impresionante, y gente conocida murió por visitarlo y estar cerca del cráter. Además me tocó ver la inundación del río Reventado en Cartago, adonde mi padre tenía caballos y apenas sobrevivieron”, complementó Juan José Pucci.

El fotógrafo y médico agregó que trabajar en la creación del libro junto a sus hijos fue una experiencia que disfrutó mucho. Para él fue una oportunidad de visitar lugares tan especiales como el Turrialba con esa mezcla de aventura con sus erupciones al amanecer, lo mismo que presenciar la destrucción en sus faldas, las que calificó de muy intensas.

rincon-termales-hdr-4

Sergio Pucci añadió: “Es un libro de fotos con poco texto, por lo que sus textos son muy concretos, poéticos con datos interesantes y poniendo énfasis en el origen del nombre de cada uno. Se estructura de norte a sur, pasando por todas las cordilleras del país”.
Tierra Viva- Volcanes de Costa Rica  está disponible en preventa por medio del sitio web www.volcanescr.com a un precio especial de $23.

Lea también: [Vídeo] Costa Rica: El pequeño gigante

El libro saldrá a la venta al público general desde el 15 de noviembre, se podrá adquirir en las tiendas de la Librería Internacional, tiendas de Café Britt y tiendas artesanales en todo el país.

Esta nueva publicación de Juan José, Giancarlo y Sergio Pucci  está dedicada a los vulcanólogos que dedican su vida a comprender mejor a estas misteriosas montañas.

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorSe requieren donadores de sangre para atender emergencia de Cinchona
Artículo siguienteFestival reunirá a los amantes del café
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

No hay comentarios

Dejar una respuesta