El Festival de Ballenas y Delfines lo espera en Osa
Ballenas y delfines son los protagonistas del festival

El Festival de Ballenas y Delfines lo espera en Osa

Hasta las ballenas saben que Costa Rica es un paraíso, por eso visitan fielmente cada año nuestras costas y nos regalan un espectáculo como pocos en el mundo. Para celebrar que ellas nos visitan, este fin de semana se lleva acabo el Festival de Ballenas y Delfines en Osa, con descuentos en los tours de avistamiento, conciertos y actividades deportivas chivísimas. Aquí le contamos todo lo que debe saber sobre este festival

651
0
Compartir
Bahía Ballena
Bahía Ballena

Hasta las ballenas saben que Costa Rica es un paraíso, por eso visitan fielmente cada año nuestras costas y nos regalan un espectáculo como pocos en el mundo. Para celebrar que ellas nos visitan, este fin de semana se lleva acabo el Festival de Ballenas y Delfines en Osa, con descuentos en los tours de avivamiento, conciertos y actividades deportivas chivísimas. Aquí le contamos todo lo que debe saber sobre este festival:

El festival que comenzó el fin de semana pasado y terminará este fin de semana, tendrá además del avistamiento de ballenas, actividades de atletismo, ciclismo, caminatas familiares, concursos de escultura en la arena, conciertos, talleres ambientales, charlas de cetáceos en los hoteles y mucho más.

Tours de avistamiento:

El mes de setiembre en la época perfecta para avistamiento de ballenas en Costa Rica, Algunas especies de cetáceos que se pueden observar son la ballena jorobada, ballena piloto, ballena de bryde, orcas falsas; especies residentes de delfines que incluyen los delfines nariz de botella, delfines manchados, y delfines spinner, además de tortugas marinas como la tortuga carey, tortuga verde y tortuga lora se podrán en su hábitat natural.

tour-barcoVenta de Tiquetes

Para los tours puede comprar los Tiquetes en la boleteria durante los días del festival o bien comprarlos por reservaciones en línea en esta página web: http://www.festivaldeballenasydelfines.com/

icono-ahorra-dineroCosto de Tiquetes

  • Adultos = ₡20.000,00
  • Niños de 3 a 9 años = ₡10.000,00
  • Menores de 3 años (bajo responsabilidad de padres o responsables) = Gratis
  • Horarios de Tours

Salidas cada 2 horas iniciando a las 7am y la última salida a las 3pm

ballena-oceanica-vista-lateral-mamifero_318-62016Detalles del Tour de Ballenas

  • El costo del tour incluye lo siguiente:
  • 2 horas de recorrido por el Parque Nacional Marino Ballena
  • Botella de agua o fresco
  • Fruta
  • Entrada al Parque Nacional Marino Ballena (aplica solo para nacionales y residentes, deberán presentar una cédula)

Nota: Extranjeros deberán pagar el costo de la entrada al Parque Nacional Marino Ballena – $6 dólares adicionales

Recomendaciones

Para los tours se les recomienda llevar lo siguiente:

  • Bloqueador
  • Gorra
  • Sandalias
  • Ropa liviana

 

Lea también: Los 10 mejores hoteles en la Península de Osa

Conciertos y actividades culturales

cultural-ballena

Lea también: Las 10 mejores playas de CostaRica

concierto-ballenas

Actividades deportivas

ballenas

Lea también: Lugares para bucear y hacer snorkeling en Costa Rica

carrera-ballenas

Datos:

La revista national Geographic ha nombrado a Bahía Ballena como uno de los hábitats más importantes de ballenas jorabadas, se halla frente al litoral del Pacífico costarricense. Estas criaturas migran dos veces al año (desde finales de diciembre hasta finales de abril y de julio a septiembre) a las cálidas aguas de la bahía para aparearse y parir.

Para proteger este valioso sitio, el gobierno de Costa Rica creó el Parque Marino Ballena, un santuario para estas y otras especies marinas.

Lea también: [Galería] Hotel tico gana premio como el más lujoso del mundo

La Asociación Operadores de Turismo (ASOTU) es la organizadora del evento e insta a todos a visitar el parque y aprovechar la temporada todos los años entre julio y octubre.

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta