Esta heladería mexicana vende helados con chile y tequila

Esta heladería mexicana vende helados con chile y tequila

¿Qué pasa cuando se fusionan los helados con la auténtica cultura mexicana? Pues helados de tequila con higo y mango con chile. Así como lo lee. En Alajuela la heladería mexicana Tocumbo deleita los paladares más inquietos con sabores de helado muy innovadores y sobre todo riquísimos. Están celebrando su primer aniversario y fuimos a conocerlos y a quitarnos el antojo

3229
0
Compartir

Escrito por: Pamela Valverde

El sabor mexicano en los helados celebra su primer aniversario de estar deleitando a los alajuelenses, así es, fue a finales de octubre del 2015, el mes idóneo para comenzar un negocio frío y delicioso al paladar de muchos ticos que hoy se coloca como un firme y visitado comercio en la provincia. Y por estar de manteles largos tendrá muchos ricos, dulces y fríos regalos para compartir con sus fieles clientes.

chocolateEnamorado de Costa Rica, don Luis Alcázar Andrade, su esposa Lucía Díaz y sus tres hijos: Luis, Ana Lucía y Carlos, todos de México, dejaron sus tierras y se instalaron en el país ya hace 5 años, con una idea en la cabeza que hoy complace a cientos de amantes de los helados y paletas.

Es así como dieron vida al la Heladeria Tocumbo, la cual como dice su slogan es el “AutenTÍCO sabor mexicano”, e incorpora recetas 100% mexicanas, pero con productos totalmente ticos.

La heladería es única en el país y ofrece 48 opciones innovadores de helados, incluyendo los curiosos helados con chile y tequila, ademas de helados para diabéticos.¿Se le antoja?

Estas son sus novedosas combinaciones ¡hágase la boca agua!

frutas-heladoPaletas de frutas sabores:
icono-nocciola-helados

Sabores:

Cas, Maracuya, Nance, Fresa, Mango ,Sandia, Kiwi, Pina, Limón, Melón, entre muchos mas.

arroz-con-leche-heladoHelados a base de Leche:

icono-nocciola-heladosSabores: 

Chocolate, Vainilla, Crema de Mani, Pistacho, Coco, Galleta, Pina colada, Arroz con Leche, Nuez, Banano con Nutella, Queso con Arándanos, y muchos mas.

helado-tequila-2Helados a base de Licor:

icono-nocciola-heladosSabores: Tequila, Baileys, Pina Colada con Ron, Tequila con Higos, Beso de Angel (almendra, cocoa, cereza y whiski), entre otros. Ofrecen venta al por mayor para quien este interesado.

Un detalle que no se puede dejar de lado es el helado de Mango con Chile, o el de Tamarindo con Chile, los cuales son marcados con el característico ingrediente de la tierra del mariachi: el picante, para así combinar en un helado sabores de ambos países, cosa que ha sido bastante aceptable por el publico, o como diríamos a lo tico: !LA PEGARON!.

helado-margarita

“Para nosotros es un placer vivir en Costa Rica, y del mismo modo brindar con un mundo lleno de sabores, novedosos y tradicionales dentro de una paleta de helado al pueblo de Alajuela y costarricense, ya que tenemos puntos de distribución creciendo poco a poco. Planeamos a futuro abrir mas locales y que todo el país pueda comer Helados de Tocumbo”, agrega Alcazar.

De México a Tiquicia en un helado

Tanto don Luis, como su familia, son los responsables de administrar y hacer los apetitosos helados, desde hace ya bastante tiempo, ya que estas heladerías  “Michoacanas” tienen 60 años de tradición, y no solo en todo Mexico, también en Estados Unidos y ahora innovando en nuestra querida Tiquicia.

Para la esposa de Alcázar, doña Lucía Díaz, la experiencia de trabajar y vivir en Costa Rica, la ponen muy feliz, así lo deja ver ella.” Me siento contenta de poder estar acá y ver en el rostro de los ticos la reacción al probar el helado, algo muy mexicano, me dice la gente que es, a mi me gusta como es esta gente y como nos trata”.

heladeria

“Tucumbo, es una palabra Tarasca de las poblaciones indigenas de mis tierras y significa Lugar de Pinos, a mi me gusto ese nombre porque me identifica y me siento como en casa, por lo mismo decidí llamarle a así a mi negocio”, mencionó Alcázar, propietario.

Alajuelenses enamorados

Además de los helados tan innovadores, ofrecen un sabroso tres leches, brownies e inclusive paletas churchill. Por lo que desde hace un año los alajuelenses  y los ticos están realmente enamorados de sus productos y su atención

opinion

Aproveche las sorpresas de aniversario

Esta venta de helados mexicana, única en el país, esta deseosa de celebrar su primer cumple años junto a su clientela, por eso les invita a estar pendientes este mes de octubre de sus promociones en sus redes sociales.

¿Cómo contactarlos?

icono-map-150x150Dirección a la tica: Ubíquese en el Mercado Municipal de Alajuela, de allí, diríjase 100 metros Norte, así llegara a la tienda Gollo, de allí son 50 metros oeste, hacia el Parque del Cementerio, sobre Calle Real. No hay forma de perderse así.

icon-3Horarios de atención: de lunes a sábado abren de 10: 30 am a a 6:30pm . Y los domingos de 1:00 pm a 6:00 pm

icono_disenio_webSu sitio web: http://guia.conozcasucanton.com/listings/heladeria-tocumbo/

icono-fb Su Facebook: https://www.facebook.com/neveriacrtocumbo/

instagram
Su Instagram: tocumbo.alajuela 

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta