El sabor tico escondido en un mar de palabras
Restaurante Linda Vista Cartago

El sabor tico escondido en un mar de palabras

En nuestra búsqueda por rincones chivas siempre nos sorprende la creatividad. Nos topamos esta vez con este restaurante en Cartago, que no solo tiene una vista increíble, sino que sus paredes están repletas de de mensajes y tarjetitas que todos sus visitantes han dejado a lo largo de 43 años de historia. ¡Tienen que conocerlo!

757
0
Compartir

Escrito por: Amanda Zúñiga

Un pequeño restaurante, pintado de un agradable color verde, con tres ruedas de carreta pintadas tradicionalmente en su fachada principal. Un lugar muy típico en las montañas cartaginesas.

Pero, una vez que ponga un pie dentro del establecimiento, entenderá qué es lo que hace al Restaurante Linda Vista un lugar tan especial y llamativo.

Si pregunta de qué color son las paredes dentro del lugar, puede que muy pocas personas puedan responderle. ¿Por qué? Porque la decoración son cientos y cientos de papelitos pegados a lo largo del lugar, en sus paredes y ventanas, y colgados del techo.

Lea también: El rincón de la ciudad donde el anime y la buena cuchara se fusionan

Foto tomada de: Foursquare

Cada papelito es un trozo de 43 años de historia de Linda Vista y sus miles de visitantes de todas partes del mundo. El restaurante se encuentra en la carretera que se dirige al Volcán Irazú, por lo que en sus mesas abundan tanto turistas como nacionales.

“Mucho amor. Buena vibra. Todo va a estar bien. ¡Pura vida! -Yara, Puerto Rico, 2015”, es uno de los tantos mensajitos positivos que se encuentran escondidos entre el mar de palabras que guarda el restaurante.

La tradición empezó cuando en 1974 un hombre guancasteco dueño de una arrocera visitó el volcán. En su paso por el restaurante decidió hacerle publicidad a su negocio pegando una tarjeta de presentación en una pared cerca de la barra.

Lea también: Los 5 mejores restaurantes de Heredia

Foto tomada de: Foursquare

Desde entonces cada visitante ha decidido dejar su marca en el restaurante y pegar lo que se le ocurra. Desde tarjetas de presentación, servilletas con mensajes, dibujos, banderas, hasta camisetas, entre muchas otras cosas.

Ahora, el papelito de aquel guanacasteco que inició esta tradición se perdió entre todos los mensajes que dejan los visitantes llenando cada rinconcito del lugar.

Lea también: 10 lugares para turistear en Cartago

Foto tomada de: Foursquare

Atractivo del lugar: la vista. Además de los papelitos, como su nombre bien lo dice su otro atractivo es la espectacular vista que se aprecia camino al Volcán Irazú.

Su especialidad: la comida típica. Con el frío y las brisas que ofrece a diario la región de Oreamuno, ¿a quién no se le va a antojar una olla de carne calientita para el almuerzo y una tortilla con queso y cafecito o agua dulce para la tarde?.

No olvide: llevar su tarjetita o mensajito para que usted también forme parte de casi medio siglo de historia de este pequeño pero especial restaurante.

Lea también: ¿Dónde comer las mejores tortillas con queso de Cartago?

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta