El mejor regalo para papá…¡vivir una experiencia! Le damos 7 ideas
EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL PADRE EN COSTA RICA

El mejor regalo para papá…¡vivir una experiencia! Le damos 7 ideas

En lugar de un objeto, construya vínculos

280
0
Compartir
(Imagen de archivo de Pixabay / CC0)

En muchas familias al padre se le ve con lejanía, incluso con formalidad. La paternidad se tiende a relacionar con las obligaciones, con los deberes administrativos del hogar, con el proveer. Pero este Día del Padre usted puede romper esa distancia.

En lugar de solamente un regalo, un objeto para usar, puedan construir una experiencia como obsequio. Disfrutar y compartir, al tiempo que se genera un espacio y se fortalecen vínculos entre padre e hijos.

1. Un chineo para relajar

Luego de los 40 años (incluso antes) el cuerpo merece y exige un chineo para el día a día, ante la cuota de trabajo, las demandas de la vida y el cansancio. Piense en un masaje o ¿por qué no? un día completo en el spa. Aunque muchos hombres no tienen la costumbre y otros lo ven raro, no tiene nada de inusual. Lleve a papá a relajarse con un paquete completo, que incluya manicura y pedicura.

2. Un día en el Golfo

A poco menos de 3 horas de San José (o incluso a hora y media si zarpa de Puntarenas) un regalazo de experiencia para papá le espera. En las aguas del Golfo de Nicoya podrá navegar; relajarse en un lugar precioso que los ticos abordamos poco; disfrutar el calor del Pacífico; y hasta comer y beber en el mar. Puede viajar en la experiencia más artesanal en los pueblos del Golfo o tomar un tour en embarcaciones más grande a las islas Tortuga o San Lucas.

Paseos en el Golfo de Nicoya: ¡un tesoro le espera!

3. Aventura en el bosque

A los padres más jóvenes y activos les encantará un poco de aventura y contacto con la naturaleza. Los mayores también podrán lanzarse, eso si, considere antes el estado físico y de salud de papá. Canopy, rappel y caminata serán una excelente combinación para pasar el domingo. Hay buenas opciones a una hora de distancia en el Parque Nacional Braulio Carrillo o un poquito más largo en la Virgen de Sarapiquí.

Rainforest Adventures Costa Rica presenta paquetes para el Día del Padre. (Imagen tomada de su página en Facebook)

4. Aprender algo nuevo y entretenido

Papá le puede dar un refrescamiento al cerebro, con una actividad distinta, fuera de la zona de confort, educativa y entretenida. Este fin de semana le tiene algunas posibilidades:

  • Taller “Fermentación: Conservas probióticas caseras”. Se trata de aprender a culturar alimentos a través de la fermentación. Sábado 17 de junio a las 10:00 a.m. en Combai Mercado Urbano en Escazú.
  • Ceremonia de San Pedro solsticio de Verano. Es un taller para conectarnos directamente con lo Divino y después nos cura y nos abre la conciencia para el autoaprendizaje. Sábado 17 de junio a las 6:00 p.m. en La Mandrágora, Centro Holístico en San Pedro.

5. Una cena especial

Usted debe conocer la comida favorita de papá, sean carnes, mariscos o vegetales, encontrará grandes opciones cerca. Acá algunas:

  • La Esquina de Buenos Aires en San José
  • Go-Fish en Curridabat y Escazú
  • Carpe sabor con Papá: tour gastronómico e histórico por Barrio Escalante con visitas a 3 bares/restaurantes para probar la comida insignia de cada lugar. Sale de la explanada de La Antigua Aduana a las 7:00 p.m. el sábado 17.
  • Día del Padre en el Tin Jo con jazz en vivo el domingo 18 a las 6:30 p.m.

6. Día de Campo

Quizás papá ya no tiene la condición para grandes trotes o aventuras pero pueden realizar un picnic, una caminata o acampar juntos un rato. Tiene opciones de miradores en Heredia; o más cercanos como el Parque de la Paz, La Sabana, el Parque del Este entre otros.

No va a querer quitar su mirada: 4 sitios con hermosas vistas en Heredia

7. Celebrar con el planeta

Antes de comer rico y celebrar, hijos y padre pueden sensibilizarse por el medio ambiente. ¡Día del Padre Plantando! es la propuesta de la organización Coronado Joven. El domingo 18 de junio a partir de las 8:00 a.m. pueden unirse en el Parque de Villa Flores en esa bella comunidad.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta