El amor de animales rescatados lo atraparán en Limón
Ubicado en Puerto Viejo, Limón.

El amor de animales rescatados lo atraparán en Limón

Para todos los amantes de animalitos, tienen que ir a visitar este centro de rescate para enamorarse en cada paso que dan.

306
0
Compartir
Foto cortesía de JRC.

Los ticos tenemos facilidad para enamorarnos rápidamente de animales y aún más cuando son pequeñas criaturas que sufrieron alguna desgracia. Imagínese estar en el paraíso caribeño de Puerto Viejo, Limón, y estar rodeado de osos perezosos bebés que quedaron huérfanos o monos cariblanca necesitados de una familia.

Patricio Silseni es voluntario en Jaguar Rescue Center Fundation y es un entusiasta argentino que dedica su vida a la ayuda animal, siempre con un enorme cariño de por medio. Él también es uno de los guías del tour disponible para visitantes.

El sudamericano se encargó de explicarnos detalladamente la importancia de cada animal o reptil y cuál situación sufrieron para llegar ahí en condiciones precarias.

Lea también: La pereza tiene su propio santuario en Costa Rica

Enamorarse no es opcional durante el tour

Hay historias de historias, los guías lo hacen sentirme parte de la vida de cada criatura silvestre, lo sitúa como si usted también lo hubiera sufrido.

Al final el resultado es irremediable: todos sus sentimientos se desbordan cuando un oso perezoso bebé está fuertemente agarrado de su madre, a quien le amputaron un brazo gracias a una electrocución.

Si lo suyo son más los monos, un pequeño tití lo derretirá el corazón mientras toman chupón o saltan por doquier en busca de su mamá temporal.

Como estos dos animales, también le podemos hablar de un cocodrilo, búhos, jaguarindis, monos araña y serpientes, la mayoría con trágicas historias.

No es un zoológico, es un centro de rescate

Este punto es fundamental aclararlo. Los zoológicos suelen tener en diferentes ambientes animales sanos para atracción turístca. Sin embargo, quienes se encuentran internados en el centro de rescate animales están ahí en proceso de recuperación.

Lea también: Conozca el Santurio de Lapas Natuwa y conéctese con la naturaleza

Luego de que están sanos y aptos para volver a la vida salvaje, los voluntarios y especialistas inician un proceso de reinserción en La Ceiba, un bosque de 50 hectáreas aptas para los animales de la zona, pertenecientes al Jaguar Rescue Center.

Para Selseni, este es un proceso sagrado que ayuda a los afectados para volver a su hábitat natural, pero siempre en un ambiente controlado por si ocurre algún accidente.

Tel. 2750 – 0710

 

Horario para tours:

  • 9:30am.
  • 11:00am.
  • 11:30am
  • 1:00pm.

No se necesita cita previa para asistir.

El costo de cada entrada es de ₡11.000, tanto para nacionales como extranjeros. El dinero se utiliza exclusivamente para el cuido del lugar y animales.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta