Costa Rica tiene el mejor Parque Nacional del mundo

Costa Rica tiene el mejor Parque Nacional del mundo

¿Quién se imaginaría que a los ticos el mejor Parque Nacional del mundo nos queda ahí no más? Pues sí, se trata del Parque Nacional Corcovado, que fue nombrado el mejor del planeta. Aquí le dejamos una guía para que salga a conocerlo con nosotros.

11911
1
Compartir
Foto tomada de geografiacr

Escrito por: Pamela Valverde

La riqueza natural de Costa Rica nos sigue poniendo en los ojos del mundo, esta vez se trata  del Parque Nacional Corcovado que fue nombrado como el  Parque Nacional #Número1 y mejor del planeta. Esto según la lista “The Top 10 National Parks in the World”, que publicó la compañía de viajes Discovercorps el pasado 13 de setiembre.

¿Qué nos hizo ganar el reconocimiento?

Pues el tesoro natural que esconde el parque,  ya que la diversidad biológica es tan rica que se cree que en ningún otro lugar del mundo con esta extensión posee tanta diversidad.

Así lo afirmó incluso la Revista National Geografhic al describirlo como“el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando, se estima que ningún lugar en el mundo que posea una extensión similar, albergue una mayor diversidad biológica”.

Nuestro hermoso Parque Nacional ubicado en la Península de Osa. Puntarenas, tiene 500 especies de árboles, 140 mamíferos, 367 clases de pájaros, 40 peces de agua dulce y 117 anfibios.

Lea también: [Galería] Hotel tico gana premio como el más lujoso del mundo

El artículo menciona riquezas y la belleza que encierra cada una de las áreas protegidas alrededor del mundo; sin embargo del parque costarricense hace una descripción que adorna aún más su conservación de flora y fauna además de sus paisajes escénicos.

“El volumen y la variedad de vida silvestre que usted encontrará allí es increíble, las cuatro especies de monos en Costa Rica, dos tipos de perezosos, caimán, cocodrilos, ranas venenosas y cientos de aves coloridas, entre otros. Además frente al parque se encuentra la Isla del Caño que ofrece un buceo excepcional”, agrega el texto.

Junto a Corcovado se encuentran otros parques como: Great Barrier Reef en Australia, Galápagos en Ecuador, Gran Cañón en Estados Unidos, Jim Corbett en India, Kruger en Sud África, Manú en Perú, Tarangire en Tanzania, Tikal en Guatemala y cierra la lista Torres del Paine en Chile.

Lea también: Las 10 mejores playas de Costa Rica

Por esas y otras miles de razones los ticos no podemos sin quedarnos sin conocer los tesoros que esconde nuestra hermosa Costa Rica. Así que si ya se antojó de ir al mejor Parque Nacional del Mundo aquí le dejamos esta guía:

¿Cómo llegar a Puerto Jiménez, la entrada para ir al Parque Nacional Corcovado?

carroPor carretera:

Desde San José se puede tomar la vía Interamericana hasta la estación de gasolina La Chacarita y luego se toma la variante hacia la derecha (carretera de lastre) hasta Puerto Jiménez. Duración aprox. 7 horas

busEn Bus:

Desde San José se puede tomar  el bus directo vía Interamericana de Transportes Blanco Lobo hasta Puerto Jiménez. La estación está a 50mts de la parada de San Carlos.

Horario de salida: 8am y 12md.  Duración aprox. 9 horas

Existe otra vía, llegando a Golfito, vía Interamericana por transportes Tracopa, luego en bote hasta Puerto Jiménez.

Lea también: [Galería] Las playas de arena blanca que pocos conocen

avionEn Avión:

Existen dos aerolíneas que vuelan diariamente; Sansa y Nature Air. Sansa tiene vuelos hacia Bahía Drake, Puerto Jiménez y Golfito. Nature Air tiene vuelos hacía Bahía Drake, Carate, Puerto Jiménez y Golfito. Duración hasta Puerto Jiménez  aprox. 1 hora

barcoEn Bote:

Existen dos maneras, por Golfito hasta Puerto Jiménez, o por el Río Sierpe (se llega desde palmar norte) hasta Bahía Drake. Su Duración es de 1 ½ horas o 45 min.

¿Cómo reservar para la estación Sirena del Parque Nacional Corcovado?

Antes que nada debemos saber que para entrar al parque es necesario visitar primero cualquiera de sus cuatro estaciones de guardaparques (Patos, La Leona, San Pedrillo y Sirena) la más importante de ellas es la Estación de Guardabosques Sirena, pues es el centro administrativo de Parque Nacional Corcovado y la estación mas grande.

Lea también: Los 10 mejores hoteles en la Península de Osa

Cuenta con facilidades para hospedaje en dormitorio y en plataformas cubiertas para acampar, y ofrece servicio de comidas al publico.

estacion-sirena

Inicialmente usted debe contactar al correo [email protected], solicite la boleta de reserva, complétela y envíela al mismo correo. Posteriormente, se le hará una boleta de prepago; la cual debe de revisar. Si todo está correcto; proceda a hacer los depósitos en el Banco Nacional de Costa Rica.

colones-195x300Costo: Entradas o Admisión al Parque:

  • Nacionales: ¢1600 por persona y por día
  • Extranjeros: $10 por persona y por día.

Las tarifas pueden cambiar sin previo aviso, puesto que es según el decreto tarifario:

Servicio de camping:

  • (Estaciones de los Patos, La Leona, San Pedrillo y Sirena. Deben de llevar su propia tienda para el camping)
  • – Nacionales y extranjeros: $ 4.00 US

Servicio de hospedaje en habitaciones compartidas:

  • (SOLO en la estación Sirena, para ello tienen que llevar ropa de cama, mosquitero, etc.)
  • Nacionales y extranjeros: $ 8.00 US.

Servicio de alimentación: (SOLO en la estación Sirena.)

Extranjeros:

  • Desayuno: $15.00 US
  • Almuerzo: $20.00 US
  • Cena: $20.00 US

Nacionales:

  • Desayuno: ¢4000
  • Almuerzo: ¢5000
  • Cena: ¢5000

Tours Recomendados

En un día cualquiera, el Parque Nacional Corcovado nos regala la oportunidad de ver una gran variedad de vida salvaje: monos, osos hormigueros, lapas, colibríes, tangaras, halcones, garzones, pisotes, tolomucos, cabros de monte, y muchas especies más. Con suerte, podemos tener la oportunidad de observar una danta, un perezoso o hasta un puma. Mas informacion [email protected] o al 2735-5705

whale-marino-ballena-national-park-costa-rica Tour de Avistamiento de Ballenas y Delfines. ($110)

Incluye: Bote y capitan, guia certificado bilingue y certificado por el ICT, almuerzo y agua para beber.

Salida: 7:30am. Regreso: de 1:30pm a 2:30pm. El tour sale de Bahia Drake recorriendo las aguas entre la Isla de Caño y el Parque Nacional Corcovado durante unas 4 ó 5 horas, en busca de diferentes especies de Delfines y Bellenas que visitan nuestras aguas. En dado momento se detendra en bote en algun lugar de aguas tranquilas para tomar el almuerzo. Despues de haber almorzado se comenzara a navegar de regreso a Bahia Drake.

Lea también: 8 hoteles ticos que han ganado reconocimiento mundial

Foto tomada de evaneos.es
Foto tomada de evaneos.es

Combo: Corcovado estación San Pedrillo & Isla del Caño ($135)

Incluye: Tiquetes de entrada al parque, guia certificado del I.C.T. con telescopio, bote y capitan, almuerzo estilo picnic en la estacion San Pedrillo.

Salida: 6:30 am, Regreso: entre 2:00 y 2:30 pm. El tour comienza desde Bahía Drake con un viaje en Bote de 30 minutos hasta la estacion San Pedrillo, en la cual se realizara 1 caminata de unas 3 horas, luego se toma el almuerzo en la estacion y depues del almuerzo se toma el bote por 30 minutos hacia la isla del Caño, una vez halla se realiza una inmersion de unos 45 minutos a 1 hora. Despues se toma el bote de regreso a Bahia Drake.

Los mejores hoteles para hospedarse en Corcovado:

  • Casa Corcovado jungle lodge
  • Beach house
  • Playa Lapa
  • Drake bay Getaway Resort

Teléfono: +506 2735 5036

Correo electrónico: [email protected]

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorPaís padece un déficit de al menos 8.000 profesionales de tecnología
Artículo siguienteEl arte corporal está de fiesta, llega Expo tattoo Costa Rica
Karol Pérez
Editora y periodista. Encargada de la edición y coordinación del contenido editorial publicado en la red de portales Conozca Su Cantón. ---Una tica que NO toma café. Apasionada de la guitarra. Escribir es mi locura favorita, Saprissita desde la cuna. Férrea amante del teatro. Adicta (en recuperación) de dormir más de 8 horas. La peor contadora de chistes en la historia. Podría comer jocotes por la eternidad. Enemiga del “no se puede”.---

1 Comentario

  1. Si pero no dicen que se debe ingresar con guía, y que eso cuesta $50 por persona Nacional sin importar cuántos sean.

Dejar una respuesta