Costa Rica destaca como destino prioritario para atracción aerolíneas

Costa Rica destaca como destino prioritario para atracción aerolíneas

988
0
Compartir

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, destacó este martes que en los últimos años Costa Rica se ha consolidado como un destino prioritario para la atracción de aerolíneas y la apertura de nuevas rutas.

‘En el ICT (Instituto Costarricense de Turismo) nos planteamos objetivos claros: más asientos, nuevos mercados y el posicionamiento mundial de Costa Rica como destino turístico y lo hemos logrado a cabalidad’, afirmó Ventura al comentar el incremento de los puestos en vuelos internacionales hacia Costa Rica.

Datos del ICT refieren a la generación de casi 95 mil asientos disponibles adicionales, gracias a la llegada de nuevos vuelos o al aumento de frecuencias por aerolíneas que operan en el país.

Ventura recordó que en cuestión de dos años, Costa Rica pasó de tener un vuelo directo San José-Madrid, a contar con ocho rutas desde Europa, desde España, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza y Holanda, a los cuales se agregará Portugal a partir de abril venidero.

Por su parte, el jefe de Atracción de Inversiones del ICT, Hermes Navarro, precisó que no sólo se han inaugurado o incremento las rutas o frecuencias desde Europa y mencionó que Alaska Airlines acordó volar diariamente en la ruta Los Ángeles-Liberia desde el 1 de junio y hasta el 28 de agosto venideros.

Añadió que a menos de un mes de su vuelo inaugural San José-Lima y conexiones, la aerolínea Latam sumará un cuarto vuelo semanal a partir de marzo próximo.

Costa Rica dispone actualmente desde sus dos aeropuertos internacionales (Juan Santamaría en Alajuela y Daniel Oduber en Liberia) de conexiones con 70 destinos en todo el mundo.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta