Costa Rica destaca como destino prioritario para atracción aerolíneas

Costa Rica destaca como destino prioritario para atracción aerolíneas

1531
0
Compartir

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, destacó este martes que en los últimos años Costa Rica se ha consolidado como un destino prioritario para la atracción de aerolíneas y la apertura de nuevas rutas.

‘En el ICT (Instituto Costarricense de Turismo) nos planteamos objetivos claros: más asientos, nuevos mercados y el posicionamiento mundial de Costa Rica como destino turístico y lo hemos logrado a cabalidad’, afirmó Ventura al comentar el incremento de los puestos en vuelos internacionales hacia Costa Rica.

Datos del ICT refieren a la generación de casi 95 mil asientos disponibles adicionales, gracias a la llegada de nuevos vuelos o al aumento de frecuencias por aerolíneas que operan en el país.

Ventura recordó que en cuestión de dos años, Costa Rica pasó de tener un vuelo directo San José-Madrid, a contar con ocho rutas desde Europa, desde España, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza y Holanda, a los cuales se agregará Portugal a partir de abril venidero.

Por su parte, el jefe de Atracción de Inversiones del ICT, Hermes Navarro, precisó que no sólo se han inaugurado o incremento las rutas o frecuencias desde Europa y mencionó que Alaska Airlines acordó volar diariamente en la ruta Los Ángeles-Liberia desde el 1 de junio y hasta el 28 de agosto venideros.

Añadió que a menos de un mes de su vuelo inaugural San José-Lima y conexiones, la aerolínea Latam sumará un cuarto vuelo semanal a partir de marzo próximo.

Costa Rica dispone actualmente desde sus dos aeropuertos internacionales (Juan Santamaría en Alajuela y Daniel Oduber en Liberia) de conexiones con 70 destinos en todo el mundo.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.