Conozca y recorra el maravilloso bosque de arboles de ceiba en Sarapiquí
Reserva y Parque de Aventura Cinco Ceibas

Conozca y recorra el maravilloso bosque de arboles de ceiba en Sarapiquí

Nos encotramos este precioso rincón en Heredia. Donde puede hacer una caminata por el aire entre los arboles de ceiba que conforman esta maravillosa reserva y aproveche para hacer otras actividades de aventura y aprender sobre el maravilloso bosque húmedo y la comunidad pangola donde se encuentra.

1137
0
Compartir
Foto tomada de: Facebook Cinco Ceibas

Una caminata entre los árboles, sobre el maravilloso bosque húmedo en la comunidad de Pangola, en Sarapiquí. Esta es la principal atracción de Cinco Ceibas, reserva y parque de aventura.

El dueño y fundador, Hank Morelisse, se dio a la tarea de reforestar su propiedad de 1.100 hectáreas con casi un millón de arboles de ceiba. Esto porque hace unos 20 años durante una caminata se encontró cinco arboles de ceiba, uno de alrededor de 500 años y esto inspiró no solamente a crear todo un bosque nuevo sino también el nombre de la reserva.

Al tener esta gigantesca reserva de arboles de ceiba tenía que haber una manera de recorrerlo. Y qué mejor manera de hacerlo que recorriéndolo desde el aire.

Morelisse, y su esposa Jackie, sabían que esta era la manera más linda de aprovechar al máximo las bellezas de su reserva y así crearon un sendero de aproximadamente kilómetro y medio.

Para aprovechar al máximo el espacio, los Morelisse crearon un negocio de turismo sostenible que le permitiera a los visitantes conocer el bosque, educar sobre los ecosistemas del bosque lluvioso, crear empleos y educar a los niños de las escuelas locales.

Entre las actividades turísticas que ofrecen están: el sendero entre el bosque, un tour de kayak a lo largo del Río Cuarto que atraviesa la reserva, una cabalgata con hermosa vista de las montañas, un paseo a bordo de una carreta tirada por dos bueyes, un viaje educativo a través de la finca y vivero.

Además, cuentan con un centro de yoga y bienestar totalmente abierto. Y un Juice BarLounge, restaurante fusión, y BOUteak, todos en el centro de bienvenida.

Ubicación: Pangola, Sarapiqui, Heredia.

Servicios: Sendero, kayak, calbalgata, tour educativo, restaurantes, centro de yoga.

Contacto: 2476-0606/2476-0505

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta