Conozca Poás, algo más que solo volcán
San Pedro de Poás es su cabecera de distrito

Conozca Poás, algo más que solo volcán

Este lugar esconde muchos otros atractivos que usted puede ir descubriendo conforme va subiendo hacia el volcán, muchas fresas y gente amable lo acompañarán en el camino.

2981
0
Compartir
Los Manantiales
Los Manantiales

Además de tener el Parque Nacional más visitado del país, el cantón de Poás ofrece otras opciones para que usted disfrute de un día diferente con su familia o amigos, siempre aprovechando la belleza natural del lugar.

Ubicado en la provincia de Alajuela, cuenta con más de 30 mil habitantes y descansa en las faldas del maravilloso volcán Poás. Pero ese no es el único atractivo que encierra este lugar, conozca con nosotros otras actividades que puede realizar en esta colorida comunidad.

Subiendo hacia el volcán hay una gran cantidad de personas del lugar que le ofrecen degustar sus productos caseros, queso, fresas y muchos más. Desde cualquier punto que lo vea, inclusive solamente ascendiendo, se podrá encontrar con todos los colores intensos que le regala la montaña y un clima frío lo recibirá con los brazos abiertos.

Lea también: 5 buenos lugares para disfrutar de unas ricas termales

Nos basamos en experiencias propias así como recomendaciones de muchas personas para elaborar una lista con algunas actividades que usted puede realizar en la zona, tratando siempre de sacar el mayor provecho a la hermosa montaña y las habilidades innatas de sus pobladores.

Freddo Aventura Rural: 

Este lugar le ofrece una visón completa de lo que es la vida rural, ubicado sobre el camino hacia Vara Blanca, a 3 kilómetros este del Cruce hacia Poasito. 

Este lugar le ofrece un recorrido por senderos llenos de naturaleza, campos de fresas, miradores a los volcanes Poas y Barva, visita a la lechería y a la fábrica artesanal de queso.

Freddo Aventura Rural
Freddo Aventura Rural

El tour dura alrededor de 2 horas, inicia en la estación “Escenario Campesino”, en donde le brindaran una reseña de la finca y lo pondrán en contacto con las costumbres y tradiciones rurales.

Lea también: 7 increíbles miradores de Costa Rica

Esta finca es la única que cuenta con un mirador privado del volcán Poás, convirtiéndolo en el lugar perfecto para que los amantes de la fotografía se deleiten, además le brindarán información importante u actual sobre el coloso.

El Sendero del Bosque tiene 300 metros de bosque nuboso secundario, donde podrán admirar especies de árboles, helechos arborescentes y aves. Luego llegará al Lago del Abuelo, un pequeño lago rodeado de bosque.

En el Tour de Fresas, las personas se maravillan caminando entre los campos fresas, colectando y comiendo, mientras nuestro guía local les explica cada detalle de esta famosa fruta.

Después de comer fresa, que mejor que continuar el trayecto arriando las vacas de sus apartados y llevándolas hacia La lechería. Cada persona podrá tocar, aprender a ordeñar las vacas y tomarse fotografías con ellas.

Lea también: [Vídeo] Conozca el paraíso de las “casas del árbol” en Costa Rica

Por último el tour de queso lo llevará a la fábrica de Queso Artesanal, una oportunidad de conocer todo el proceso. Incluye una degustación y cata de todos los productos.
Al finalizar, puede deleitarse con bebidas a base de Fresa o café en el Bar de La Leche. 

Tarifa: Las tarifan son 6 mil en adultos y niños 4500

Horario: usted puede medir su tiempo para sacarle máximo provecho, los tours salen simultáneamente a ñas 9 a.m.,  11 a.m. y 1:30 p.m.

Contacto: 2482 1024 [email protected]

Lea también: Guía para visitar los volcanes de Costa Rica

 

Lea también: Las 10 mejores playas de CostaRica

Doka Estate Coffee Tour: 

La finca pertenece a la familia costarricense Vargas Ruiz, pioneros en la producción de café por más de 70 años.

El tour comienza en Doka Estate, en donde usted aprenderá sobre la producción, la cosecha, los procesos de la planta y el secado del grano al aire libre. Tiene una duración de 1 hora aproximadamente.

Está abierto de lunes a domingo y tienen varios horarios de salida del tour que van desde las 9 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Tarifas: 

Los precios para adultos extranjeros es de $22 y nacionales $14, los niños de 6-12 años pagan $10 y los menores de 6 años no pagan.

Colinas del Poás: 

Colinas de Poás es un un centro de aventura, capacitación y recreación de montaña en armonía con la naturaleza, ofrece a los visitantes experiencias para disfrutar en familia o hasta en grupos grandes de trabajo.

Ubicación: 1 km al norte y 100 al este Escuela de Fraijanes Alajuela, 1000 Fraijanes, Alajuela, Costa Rica

Actividades: 

  1. Canopy
  2. Canoas
  3. Pesca de Trucha
  4. Cuerdas Altas
  5. Cuerdas Bajas
  6. Tarzan Swing
  7. Senderos
  8. Salones y Restaurante

Contacto:  2482-1212 o bien en [email protected]

Lea también: Lugares para “mochilear” en Costa Rica

Bosque de Fraijanes: 

En este parque usted podrá  caminar por los senderos asombrándose de la belleza de la naturaleza, estos senderos a su vez lo dirigen hacia la naciente de agua y el río.

Todo esto lo puede complementar con un almuerzo al aire libre o en los ranchos disfrutando de miradores mientras sus hijos se divierten en la zona de juegos con las canoas locas, el área de granja, piscina, puente colgante y el parque de niños.

La entrada tiene un valor de¢2.000 por persona y por un valor de ¢2.000 adicional puede hacer uso de los cuadraciclos o caballos o por ¢500 brincar en el trampolín.

Ubicación: De los Tribunales de Justicia en Alajuela, 15 km al norte, carretera al Volcán Poás (camino rotulado).

Contacto: 2443-1919 / 2482-2020 [email protected]

Lea también: Guía de hoteles de montaña en Costa Rica

Los Manantiales: 

Los Manantiales fue una quinta que hace unos años atrás se utilizó para la práctica de agricultura y ganadería. Hoy como parte de un proyecto familiar, se ha convertido en un centro recreativo que ofrece al visitante un ambiente lleno de aire puro, áreas para la práctica de deportes como natación, canopy, fútbol, camintas, entre otros

Ubicado a 800 metros noreste de la iglesia católica en Carrilos Alto de Poás, Alajuela.

Actividades: 

  1. Servicio de Bar Restaurant.
  2. Ranchos
  3. Senderos a las cataratas.
  4. Canopy
  5. Cancha de fútbol
  6. Zona de camping
  7. Amplias zonas verdes
  8. Toboganes
  9. 3 Piscinas
  10. Parqueo.

Tarifa: 

¢3.000 adultos, ¢2.000 niños (el canopy es un servicio adicional). Los ranchos tienen un costo de ¢2.000 por su uso durante todo un día.

Contacto: 2458-4535 / 8332-2992 [email protected]

Haga clic en la imagen para ingresar a la guía
Haga clic en la imagen para ingresar a la guía

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta