Conozca los helados de sorbetera más famosos de San Antonio de Belén

Conozca los helados de sorbetera más famosos de San Antonio de Belén

Una familia belemita acumula 30 años de hacer helados a pura receta original, han conquistado los paladares de muchos ticos con sus famosos helados y nosotros fuimos a conocerlos. Aquí le contamos su historia por si este solcito "navideño" le provoca ganas de un helado

909
0
Compartir
Heladería Don Juan
Foto tomada FB Heladería Don Juan

Canela, clavo de olor, nuez moscada un poco de Jamaica y el sabor tradicional de crema, esta es la receta básica de uno de los postres favoritos de los ticos, su contextura tan particular ha hecho que el helado de sorbetera no sea desplazado por nuevos helados y el avance gastronómico.

Y esa receta más unos ingredientes secretos  se la saben de memoria Gladys González y Ana Fallas las encargadas de elaborar los ricos y famosos helados de sorbetera Don Juan en San Antonio de Belén.

Fue hace aproximadamente 30 años cuando Don Francisco Fallas junto con su papá Juan Fallas, empezaron a “ tantear” como hacer este tradicional postre y después de empezar con el sabor de crema la experiencia llegó y hoy en esta heladería se pueden conseguir una variedad de sabores.

“Mi abuelo y mi papá empezaron a experimentar con el sabor de crema, y ahí empezó todo. Hoy mi papá  ya no está con nosotros, pero mi hermano y yo tomamos las riendas del negocio para que siga creciendo cada día más” comentó Juan Pablo Fallas actual dueño de la heladería.

Lea también: Esta heladería mexicana vende helados con chile y tequila

Este lugar según nos contó Juan Pablo es el pionero en experimentar otros sabores y es que sus clientes se pueden deleitar con un rico helado de chocomaní, naranja, chocolate, fresa y una novedad el sabor de limón.

“El sabor de limón fue una novedad porque todo el mundo se pregunta cómo el limón no se corta pero todos pueden degustar este sabroso sabor en nuestra heladería” añadió Juan Pablo.

¿Se imagina deleitarse con el beso de un Ángel? Pues le cuento que este un helado de cerezas con almendras otra de las novedades de esta heladería que usted no se puede perder.

Juan Pablo y su hermano esperan que el negocio se mantenga por muchos años más y estarán experimentando nuevos sabores. Por ejemplo esta nueva generación ya sacó su primer sabor el de Ron con pasas.

Alrededor de 40 tarros de sorbetera son los que se producen para abastecer este negocio en invierno, imagínese la producción en verano.

Lea también: 5 lugares para comerse una buena crepa

“Mi cuñada Gladys y yo hacemos los helados sacamos alrededor de 40 tarros de diferentes sabores por semana, en un día hacemos de 10 a 15 tarros, hace 2 años que yo empecé a trabajar con ellos y estoy feliz de conocer la receta y que a la gente le guste tanto el producto” comentó Ana Fallas tía de Juan Pablo.

Los invitamos para que se vaya a San Antonio de Belén y disfrute de este rico postre, la heladería está abierta de 9:30 a.m a 5:30 p.m .

Juan Pablo y toda su familia estarán esperándolo con los brazos abiertos y quizás cuando vaya se encuentra algún nuevo sabor por eso  no olvidé en contarnos su experiencia.

icono-map-150x150Dirección:

200 mts norte de la Iglesia Catolica San Antonio De Belen, Heredia

telefonoContacto: 

2293 5137

icono-fb Helados de Sorbetera Don Juan 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta