Conozca la misteriosa “Isla de los Hombres Solos”
Tours todos los sábados hasta noviembre

Conozca la misteriosa “Isla de los Hombres Solos”

1709
0
Compartir
isla-4
Fotografía Laura Villalobos

Frente a la costa del Pacífico de Costa Rica, en el Golfo de Nicoya, está ubicada la Isla San Lucas. Entre 1873 y 1991 se estableció una prisión para albergar en un principio, a los “políticos indeseables” y luego a los delincuentes más violentos del país.

Ahora la isla es fuente de visitas para conocer la historia de la cárcel y las condiciones infrahumanas y de tortura que enfrentaban a los reos. Esta isla fue inspiración para la novela La isla de los hombres solos del autor José León Sánchez, quién descontó ahí varios años de cárcel.

Si usted desea aventurarse a conocer los misterios que esconde la isla, puede aprovechar el viaje en yate que promueve el Teatro Espressivo junto con la empresa Bay Island Cruises.

Los viajes hasta el refugio de vida silvestre isla San Lucas son todos los sábados del mes de setiembre, octubre y noviembre. El tour se extenderá el 12 de noviembre y se realizará uno para aprovechar el feriado del 12 de octubre.

¿Cómo es el tour?

El recorrido por el refugio de vida silvestre se realizará en tres etapas. La primera incluye permite conocer las celdas temporales, la Calle de la amargura, el dispensario, las celdas de mediana y máxima seguridad, y desde luego el lugar exacto en el que nació La isla de los hombres solos.

Lea también: 5 islas exóticas y poco conocidas en Costa Rica

La segunda etapa  se realiza entre el bosque con rumbo a playa Cocos, se conoce la colonia penitenciaria y el antiguo generador de electricidad.

Para la tercera etapa se navegará alrededor de la isla para tener una perspectiva distinta y conocer zonas importantes en la historia del lugar como playa Tumbabotes, desde la cual se planearon fugas importantes del penal.

¿Qué incluye el tour?

  • Transporte ida y vuelta
  • Hidratación
  • Alimentación (Desayuno, dos refrigerios, frutas y almuerzo)
  • Recorrido por la isla a cargo de un guía especializado en historia de San Lucas.
  • Una entrada a la obra inspirada en la novela, que se presenta en el Teatro Espressivo

Lea también:  “La Isla de los hombres solos” llega al Teatro Espressivo

Datos Importantes

 El paquete tiene un valor de $100 por persona

La salida para el tour será del centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat a las 6 y 30 a.m., luego recorrerá varios puntos de abordaje entre San José y Alajuela, para continuar hasta Puntarenas.

El viaje de regreso para San José está programado para las 5:45 p. m. partiendo desde Puntarenas.

En cuanto a la obra, los interesados podrán elegir si prefieren ir antes o después a ver la puesta en escena del Teatro Espressivo.

Escribir un correo [email protected] ó llamar a la agencia Bay Island Cruises al 2258 3536

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta