Conozca el tour a Cavernas de Venado, un mundo subterráneo

Conozca el tour a Cavernas de Venado, un mundo subterráneo

No les pasa que cada año tienen las mismas vacaciones de siempre: tour de playa o montaña. A nosotros sí, por eso nos dimos a la tarea de buscar tours de verdad novedosos y nos encontramos con un tour dentro de unas cavernas chivísimas, donde hay cataratas y un montón de tesoros naturales increíbles bajo la tierra.

1377
0
Compartir

¿No les pasa que cada año tienen las mismas vacaciones de siempre: tour a la playa, tour de montaña y algún volcán o parque nacional? A nosotros sí, por eso nos dimos a la tarea de buscar tours de verdad novedosos, y nos encontramos con un tour dentro de unas cavernas chivísimas. Literalmente es un tour a un mundo subterráneo, donde hay cataratas, ríos, pasillos estrechos, fósiles y un montón de tesoros naturales increíbles.

Les hablamos de las Cavernas de Venado en San Carlos, las cavernas se originaron hace aproximadamente 20 millones de años, inicialmente se encontraban debajo del nivel del mar, sin embargo el movimiento de las placas tectónicas las hizo salir.

Estas cavernas fueron descubiertas en 1945, y actualmente estas grutas de 35 metros de altura, son uno de los principales atractivos de la zona.

Lea también: Sitios románticos en Costa Rica para turistear en pareja

Para los amantes de las aventuras este es el lugar perfecto ya que podrán llenarse de lodo, caminar y hasta gatear por las 4 grutas que son extremadamente angostas, además también podrán ver un río que atraviesa las cavernas y una catarata.

png ubicacion moradoEn el lugar de más de 2.800 metros, cuenta con 12 salas de las cuales solo 4 se pueden visitar, entre ellas El Canal del Parto, es una grieta completamente estrecha, se debe entrar acostado y una vez adentro no hay como devolverse, para quienes no quieran pasar por acá hay otra ruta.

Las estalactitas forman parte del lugar, y una de las principales atracciones es una de tres metros de altura que se le conoce como La Papaya, este rincón tiene la forma de la fruta, y para llegar se debe recorrer un canal angosto y húmedo.

La Catarata subterránea es otro de los atractivos durante el recorrido, en el que se podrá observar el espectáculo del agua cayendo, el río los acompaña durante casi todo el camino y también se podrá contemplar un espacio llamado el Altar, que según comentaron los guías del lugar es una estructura coralina.

Lea también: Conozca Catarata La Gata, un paraíso escondido

Los Fósiles también abundan en el lugar, especialmente los de conchas y tortugas, los Nidos de Murciélagos se observan durante todo el recorrido así como grillos y arañas.

Recomendaciones

camisa-150x150Aproximadamente se duran 1:30 minutos realizando el recorrido completo, se permite el ingreso de niños mayores a 6 años, es importante llevar ropa cómoda como licras o buzos para proteger las rodillas a la hora de gatear, no se recomienda jeans. También es necesario llevar ropa para cambiarse, ya que se sale todo mojado y lleno de lodo, también es necesario llevar tenis o zapato cerrado. Si desea retratar los momentos dentro de estas cavernas debe llevar una cámara contra agua, ya que si ingresa con su celular lo más probables es que se le moje.

Lea también: 10 lugares para turistear en Cartago

Imagen relacionadaCosto de la entrada:

El valor de la entrada es de 10.000 colones niños y 12.500 adultos, incluye el equipo como botas de hule y casco con foco. No se puede ingresar a las cavernas sin casco. También podrá utilizar los baños y se le asignará un guía, ya que se puede perder adentro.

Imagen relacionadaUbicación:

San Carlos, Venado, de la iglesia Católica 3km al oeste.

Resultado de imagen de icono telefonoContacto:

2478-8008 y en la página www.cavernasdelvenadocr.com

Imagen relacionadaHorario:

Lunes a domingo 7:00am a 2:30pm

Tome en cuenta que el lugar cuenta con espacios muy estrechos, por lo que sí es claustrofóbico no es recomendable realizar el tour.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta