Conozca el Santurio de Lapas Natuwa y conéctese con la naturaleza

Conozca el Santurio de Lapas Natuwa y conéctese con la naturaleza

Mientras hay turistas que viajan miles de kilómetros para admirar nuestra riqueza natural, a los ticos a veces se nos acaban las opciones para turistear. Por eso hoy le llevamos a conocer este santuario de lapas en Puntarenas, ideal para un paseo familiar con "3 B" y un destino chivísima para descubrir los tesoros que esconde nuestra Costa Rica.

1478
0
Compartir
Santuario de Lapas Natuwa
Foto tomada del sitio web Natuwa

Costa Rica es un pequeño rinconcito colmado de abundante belleza natural. En solo 51.000 km cuadrados de extensión, acumulamos el 5% de la biodiversidad del planeta, por eso no es de extrañar que en cada copa de árbol haya un ave que admirar, sobre todo si sabemos que Costa Rica es uno de los pocos países con más de 900 especies de aves.

Que lo digan las postales de turistas que llevan tatuada una lapa, los cuadros que retratan a nuestros tucanes o los cientos de turistas que vuelan miles de kilómetros por contemplar nuestras aves de cerca.  Sin embargo, a los ticos a veces se nos olvida el valioso tesoro que tenemos en nuestra propia tierra.

Lea también: [Vídeo] Costa Rica y su increíble paraíso de aves

Por eso hoy les queremos mostrar el Santuario de Lapas Natuwa, una excelente opción para salir a contemplar Costa Rica a través de su riqueza natural y una opción ideal si está buscando un lugar para ir de paseo en familia o con su pareja.  Sin duda es una atracción para los más pequeños de la casa y para los amantes de los animales.

Natuwa significa lora, loro y lapa en idioma Chorotega

Lea también: Costa Rica tiene el mejor Parque Nacional del mundo

Está ubicado en la provincia de Puntarenas y aunque su nombre sea Santuario de Lapas, estos no son los únicos animales que podrá encontrar en el lugar, ya que este centro es un refugio que durante 15 años se ha dedicado a brindar un hogar y protección a la fauna silvestre que no puede regresar a su entorno natural.

En una propiedad de 15 hectáreas este sitio busca darles un lugar apto y seguro a todos los animales que viven en el refugio, entre los cuales podemos mencionar: Cacatua Blanca, Loro gris Africano, Guacamaya Jacinto, Jaguar, Manigordo, monos marmoseta, venado cola blanca y por supuesto los diferentes tipos de lapas.

Lea también: Península de Osa reconocida entre los mejores destinos sostenibles del mundo

horario-150x132

Horario:

Lunes a Domingo, 7:30 a.m.  hasta las 4:30 p. m.

telefonoContacto:

88232460 ó 83025522

258714-icono-ubicacionDirección:

El Santuario de Lapas, se encuentra ubicado en zona Chorotega, en la comunidad de Aranjuez y Pithaya, en la Provincia de Puntarenas

iconos_beneficios+pertenencia-03Costo:

4000 mil colones  adultos mayores /  niños 2500 colones/ 5000 público general

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta