Conozca el Parque Nacional Santa Rosa
Casona de Santa Rosa, Monumento Nacional

Conozca el Parque Nacional Santa Rosa

Guanacaste es un tesoro como pocos, playas hermosas, cultura en cada esquina y muchos tatuajes históricos. Esta vez les preparamos una guía para que vaya a turistear al Parrque Nacional Santa Rosa, donde está el museo de la Casona, miradores, playas y senderos.

113
0
Compartir
Foto tomada de FB Parque Nacional Santa Rosa

Costa Rica tiene muchos lugares considerados paraísos para visitar, pero en esta ocasión le vamos a contar sobre un monumento a la historia y que todo tico debe conocer: el Parque Nacional Santa Rosa.

El parque está ubicado en la provincia de Guanacaste, donde se pueden observar muchas especies de animales, senderos, miradores e incluso la playa. Por eso si ya está pensando en las vacaciones les preparamos esta guía para que se vaya a turistear.

Resultado de imagen de signo de ubicaciónUbicación: El Parque de Santa Rosa se encuentra a 35 km al norte de Liberia y a 24 km al sur de La Cruz.

 

El Museo La Casona de Santa Rosa, es uno de los atractivos que verá en el parque, en este lugar podrá observar un poco de la historia y los hechos ocurridos en la Batalla de Santa Rosa, así como de las actividades culturales en tiempo de Hacienda.

Lea también: Las 10 mejores playas de Costa Rica

También podrá recorrer los 800 mts que le ofrece el sendero ¨Indio Desnudo¨ en el cual podrá apreciar el bosque seco y mucha flora y fauna. Cualquier persona puede realizar este recorrido.

colones-195x300

La entrada al parque tiene un costo de ₡500 colones para niños de 6 a 12 años,₡1000 colones adultos y ciudadano de oro no pagan entrada.

Recordemos que este lugar es de gran importancia en la historia de los costarricenses, por el enfrentamiento bélico del 20 de marzo de 1856,  en el cual se logró la expulsión de los filibusteros.

Con el propósito de cuidar, restaurar y proteger este Monumento Nacional, se construye el Parque Nacional Santa Rosa en 1971, que hasta la fecha sigue siendo uno de los parques más emblemáticos.

Lea también: [Galería] Las playas de arena blanca que pocos conocen

Un monumento en honor a los combatientes de la batalla de 1856 y 1955, es lo que usted podrá observar detrás del monumento La Casona, en el Monumento a los Héroes, donde también tendrá una vista de la Cordillera Volcánica de Guanacaste, Volcán Rincón de la Vieja, Volcán Cacao y Volcán Orosi.

Las grandes olas de Playa Naranjo, es otro de los atractivos del parque, en el que el surf es una de las actividades más practicadas. En época lluviosa el acceso a la playa se cierra.

La Península de Santa Elena será otro de los lugares que podrá ver desde el Mirador Tierras Emergidas.

Por su parte el sendero Los Patos lo llevará durante 40 minutos, a través del bosque seco a observar el Mirador al Cañon del Tigre.

En este lugar la fauna es abundante, podrá observar mamíferos como el mono congo, el cara blanca, la danta, el pizote, pumas jaguares y mapaches, además de aves como la viuda roja, el pavon, gavilan cangrejero y el saltarin colilargo.

El parque cuenta con zona para acampar, para un máximo de 100 personas y no se pueden hacer reservaciones, tampoco se cuenta con fluido eléctrico, hay parrillas para cocinar, mesas, lavatorios y parqueo.

No debe preocuparse si no cuenta con un vehículo 4×4, ya que la calle esta pavimentada y cualquier vehículo puede ingresar al parque, el ingreso de mascotas no está permitido, así como realizar fogatas, llevarse plantas, corales, rocas, semillas, animales o arena del área de conservación.

Resultado de imagen de icono reloj verde

Horario:

Si se decidió a visitar este lugar, está abierto de Lunes a Domingo de 8:00am a 4:00pm, tome en cuenta que el clima normalmente es de 28º, y de San José a la Casona se dura aproximadamente 1:45 minutos.

whatssappiconContactos: 26 66 50 51

Parque Nacional SantaRosa

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta