Conozca el mágico “tour de murciélagos” en Monteverde
Tours Monteverde Costa Rica

Conozca el mágico “tour de murciélagos” en Monteverde

Hay tours chivas y que uno ni se imagina que existen, uno de ellos es el "tour de murciélagos" de Monteverde, donde se les puede disfrutar en su hábitat natural y transportarse a un mundo lleno de misterios. ¡Solo para aventureros!

Será porque en las películas los pintan como "vampiros tenebrosos" o porque son amantes de la oscuridad, pero a muchos los murciélagos nos ponen los pelos de punta. Sin embargo, con este tour les aseguramos que no los verán con lis mismos ojos, terminarán asombrados de sus capacidades y de las curiosidades que los rodean

351
0
Compartir
Foto tomada de TripAdvisor

Buscando lugares asombrosos llegamos a Bat Jungle en Monteverde, un lugar lleno de exhibiciones de murciélagos,  incluyendo un hábitat recreado en donde se pueden disfrutar en vuelo libre, conocer de ellos y admirarlos muy de cerca.  Además, Bat Jungle cuenta con esculturas de varios tipos de murciélagos y gran variedad de exhibiciones educativas.

Y es que pocas pocas veces nos percatamos de las maravillas de la naturaleza que nos rodean y en especial cuando se trata de un animalito que muchas veces más bien nos parece tenebroso, como el murciélago. Bat Jungle en Monteverde lo reta a conocer varios tipos de murciélagos y todo lo que encierra su mundo, un mundo mucho más extraordinario del que nos podemos imaginar.

El Tour de murciélagos

En el tour usted podrá aprender acerca de la aerodinámica, la eco-localización del murciélago, capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y la interpretación del eco, su biología, sus hábitos y otros hechos que involucran la vida de estos mamíferos voladores.

Lea también: 5 hoteles chivísimas en Monteverde

La experiencia es muy educativa y  se ofrece a través de una visita guiada, durante 45 minutos en la que expertos le explicaran a detalle cada exhibición. Hay alrededor de 90 murciélagos y 8 diferentes especies, todos encontrados y rescatados de Monteverde.

Solo en Costa Rica hay 108 especies de murciélagos

En la visita usted podrá verlos muy de cerca socializar, comer, cuidar de sus pequeños bebés y hasta verlos nacer. Además, podrá escuchar por medio de un micrófono especial el sistema de eco-localización que tienen los murciélagos.

Lea también: [Vídeo] Costa Rica y su increíble paraíso de aves

Este tour pretende crear la conciencia de conservar todas las especies de murciélagos alrededor del mundo  sobre la importancia ecológica de los murciélagos, basta con recordar que en Costa Rica hay más murciélagos que aves, hasta se puede ver una especie que se mueve casi al rápido ritmo de un colibrí.

Sobre su fundador

Esta exhibición fue diseñada por el biólogo, Richard La Val nacido en  Cape Girardeau, Missouri en 1938. La madre de La Val amaba las aves, y su padre era un cazador, por lo que comenzó su exposición a la intemperie, y su fascinación para la captura y la observación de animales salvajes. Años después, Laval se interesó en la exploración de cuevas, lo que provocó su amor de toda la vida de los murciélagos.

¿Cómo llegar?

Se encuentra ubicado frente al Restaurante Tramonti y El Bosque Hotel, Monteverde.

Tarifas para nacionales

Adultos: USD 12.00
Estudiantes: USD 10.00
Niños menores de 6 años de edad no pagan entrada

Para más información puede visitar el sitio www.batjungle.com o llamar al teléfono  2645-7701

Tour desde San José

La agencia de viajes SinwaTourDreams ofrece un tour desde San José a  Monteverde en el que se puede disfrutar de esta experiencia con los murciélagos y además un recorrido al jardín de los colibrís.

Lea también: 7 cerros en Costa Rica que todo tico debería subir

El tour incluye:

  • Transporte Exclusivo con wifi
  • Guía de empresa Bilingüe Certificado
  • Entradas al  Bat Jungle
  • Entrada al jardín de los colibrís
  • Botellas de Agua
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Póliza de responsabilidad civil
  • Precio por persona: 45 mil colones
  • Para más información del tour puede llamar al teléfono: 2645-5700 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta