Conozca el Jardín Botánico Lankester en Cartago
Jardín Botánico Lankester

Conozca el Jardín Botánico Lankester en Cartago

"Cartucho", "La Ciudad de las Brumas", "Cartaguito"... Como sea que le llamemos nuestro Cartago está lleno de rincones súper chivas y esta vez nos encontramos con el Jardín Botánico Lakester, el más grande del país, con más de 18 mil orquídeas, 2 km de senderos accesibles, jardín Japones y el escenario ideal para secciones de fotos. Fuimos a conocerlo y aquí le contamos

1245
0
Compartir
FB Jardín Botánico Lankester

A menos de una hora de la capital y sin invertir mucho dinero para distraernos, usted puede conocer el Jardín Botánico Lankester, un lugar que se enfoca promover la conservación, el disfrute y el uso sostenible de la flora nativa de Costa Rica, en especial de las plantas epífitas.

“Lankester cuenta con 11 hectáreas y la especialidad son las orquídeas, son más de 18 mil y vienen de 1200 especies, además un bosque secundario y 2 km de senderos ” agregó Jimmy Díaz del Jardín Botánico Lankester.

Lea también: 7 increíbles miradores de Costa Rica

En Lankester usted podrá con colecciones de bromelias, helechos, heliconias y palmas. Por otro lado 5 hectáreas de bosque secundario.

Por otro lado, si usted está buscando un lugar único y verde donde realizar una sesión de fotos, el Jardín Botánico Lankester, se especializa  justo en eso, no requiere reservación únicamente deben cancelar los derechos de admisión y un monto de 15 mil colones por el uso del Jardín Botánico para la sesión.

Según Díaz, el Jardín Botánico Lankester, es el más grande de Costa Rica por la cantidad de orquídeas, además cuentan con el Jardín Japonés que ha sido de agrado para sus visitantes.

Lea también: Todo lo que necesita saber para turistear en el Bosque Prusia

El recorrido por los senderos es mayor a una hora así que lo invitamos a  conocer, aprovechar y disfrutar al máximo lleno de mucha flora y fauna.

icono-map-150x150

Ubicación: 

Cartago, Paraíso, Kilómetro 4 de la carretera de Cartago a Paraíso. De la fábrica Plycem 500 metros al sur y 100 metros al oeste.

icon-3

Horario:

Lunes a Domingo de 8:30 am. a 4:30 pm.

Resultado de imagen de signo de telefono

Contacto: 

2511 7939

colones-195x300

Costos: 

 

Residente: ¢2.500 colones.
Preferencial (adulto mayor / estudiante nacional): ¢1.500 colones.
Extranjero: $10 dólares.
Estudiante extranjero: $7.50 dólares.

icono-fb

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta