Conozca Catarata La Gata, un paraíso escondido

Conozca Catarata La Gata, un paraíso escondido

Costa Rica puede "rajar" de sus cataratas tan chivas. Esta vez nos fuimos a conocer una bellísima pero poco conocida, la Catarata La Gata en San Carlos, un paraíso escondido que de fijo tiene que ir a conocer con nosotros.

2818
0
Compartir
Catarata La Gata
Foto cortesía de Harold Gamboa Solano

Costa Rica puede “rajar” de sus cataratas tan chivas. Esta vez nos fuimos a conocer una bellísima pero poco conocida, la Catarata La Gata en San Carlos, un paraíso escondido que de fijo tiene que ir a conocer con nosotros.

Se ubica en la bella zona de Marsella en Venecia de San Carlos y tiene una distinción especial pues cuando se llega hasta su pendiente se puede visualizar un lugar que solo podría existir en los cuentos para niños: una pared llena de cataratas y una caída impresionante.

Catarata La Gata
Foto cortesía de Harold Gamboa Solano

Durante el recorrido de aproximadamente 4 kilómetroS se debe caminar sobre piedras pues al ser un lugar tan escondido y natural aún no hay senderos. Esto lo que lo hace una aventura única porque al ir subiendo sobre el río se pueden encontrar diferentes pozas en las que se puede dar un baño mientras disfruta.

Lea también: 5 buenos lugares para disfrutar de unas ricas termales

¿Cómo llegar?

Hay 2 opciones para llegar hasta la zona, por Grecia o Vara Blanca.  Al tomar cualquiera de esas dos rutas se debe llegar hasta Recreo Verde en Venecia de San Carlos y de ahí seguir la calle hasta llegar a la planta hidroeléctrica Toro II del ICE. En este punto se debe dejar el carro y empezar la aventura a pie donde se debe bajar por el camino que lleva al río, una vez allí se debe caminar río arriba hasta encontrarse con el destino final la increíble catarata La Gata.

Lea también: Las mejores cataratas y cascadas de Costa Rica

Recomendaciones:

Llevar ropa cómoda, vestido de baño, zapatos para caminar en el río, bloqueador y comida suficiente para el día.

El tiempo aproximado del recorrido es de 4 horas.

Costo:

Gratuito

Contacto:

85803931  (El recorrido se puede hacer totalmente solo, pero si usted desea que alguien lo guíe puede contactar a Isaac a este número).

Lea también: [Vídeo] Conozca Cahuita: el exótico tesoro caribeño

*Si visita este paraíso no olvide recoger su basura  y la importancia que tiene no  contaminar los ríos, recuerde que alguien más visitará el lugar y que también merece encontrar un ambiente natural libre de basura.

arte-guia-comercial-csc

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta