¿Cómo se celebramos la Navidad los ticos?

¿Cómo se celebramos la Navidad los ticos?

1117
0
Compartir

Si hay algo que los costarricenses disfrutamos es esta época navideña. Por ello enlistamos algunas cosas que son infaltables en Navidad y Fin de Año:

1.- Fiestas de Zapote. La plaza de toros que funciona desde el 25 de diciembre y hasta la primera semana de enero y las corridas a la tica, en las que un toro persigue a decenas de “improvisados” que corren por su vida. También usted disfruta del espectáculo con las transmisiones que hacen las dos televisoras más importates del país. ¡Es infaltable!

2.- Tope Nacional de San José. El día 26 de diciembre es especial, ese día se celebra el día del caballista nacional. Jinetes de todo el valle central asisten a este desfile en donde.

3.- Carnaval de San José. Como parte de la celebración de la Navidad en San José, hay Carnaval 2017. El Carnaval de San José 2017 es el 27 de diciembre a las 12 medio día. Pasa por la Avenida 2 y el Paseo Colon. ¡A mover las caderas!

3.- Misa del Gallo. La devoción católica es una parte fundamental de la cultura costarricense. La tradicional Misa del Gallo se oficia a la medianoche del día 25, después de que las familias han cenado y abierto sus regalos. Ya sea en una pequeña iglesia o en la Catedral Metropolitana, esta misa es indispensable para celebrar la Navidad en Costa Rica.

4.- Y por su puesto no pueden faltar las fiestas el 31 de diciembre, con bombetas, buenos deseos y la típica canción: Yo no olvido el año viejo.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta